"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
¡Por fin¡ Enhorabuena por el estreno,en foto se la ve muy bien,seguro que en directo mejor,¿has notado diferencia?.
Diferencias?? muchas, es algo mas pesada que la Beta (sobre todo con el deposito lleno, esos 10,5 litros se notan), menos cabezona, entra mejor en las curvas, parece; es un poco mas alta de sillin pero no mucho, llego muy bien al suelo.
De motor no es tan progresiva pero tira como el triple que marikarmen, se acabo lo de dar gas sin contemplaciones en cualquier circunstancia (en la beta, solo se me iba de atrás con barro y marchas cortas), la susi derrapa en seco a la mínima (con goma peor y mas gastada)
No tiene esos bajos prodigiosos de la beta (que tira casi al ralentí como un tractor) pero empuja igual a punta de gas y luego si aceleras pues ni os cuento.
La mayor diferencia es el bastidor, con esta se puede ir con cierta velocidad aunque el suelo esté roto, frena de maravilla con la delantera (no tiene tan buen tacto como los frenos de trial de la beta pero como cinco veces mas de potencia). Atrás por fin tengo algo de tacto, en la beta el freno es on/of.
Lo mejor es la suspensión delantera, sedosa y se lo traga todo sin hacer topes, la suspensión trasera tambien es bastante agradable, un poco blanda porque el vendedor me la dejó blandita para bajarle de altura.
En fin, ahora en caminos malos, sobre todo bajando, puedo ir con cierta comodidad y velocidad, sin que me salten los empastes en cada bache.
En trialeras aun no me he atrevido a meterme, subiendo amenaza ser peor que con la beta (la alp es ideal para eso) aunque en algun cacho malo esta mañana que he cogido mala trazada me ha dado la impresión de que la suspensión facilitaba las cosas y que pasaba sin esfuerzo.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Las cosas malas:
- mucho menos angulo de giro.
- patada de arranque inutil, hay que desmontar la estribera para poder accionarla hasta el final, menuda m.....
- el cubrecarter es una kakita, chiquitín, el bastidorcillo de aluminio ya tiene alguna buena pedrada que ha llegado a tocar el carter.
- la combinación de colores no es la ideal para llevarla a tomar potes a la herriko![]()
![]()
- Me está costando cojerle el aire al arranque, no se si la ahogo o lo contrario, ya la he dejado dos veces sin bateria:roll: :roll:
- Mantenimiento tipo enduro, cambio de aceite y filtro cada 60 horas etc
- el problemon (de mi moto concreta) el escape :crac: , el anterior propietario lo vació para que corriese más y ufffffffff menuda bronka monta :roll: :roll: cuando me cruzo con la txalaina tengo que pasar al ralentí y poner cara de niño bueno; los perros ya no les oyes ladrar, solo les ves abrir y cerrar la bocami hija pequeña se ha puesto a llorar cuando la he arrancadao delante de ella :roll: tambien tiene cosas buenas, imposible arrollar a nadie en el monte, todos se han tirado a la cuneta cuando aun estás a 500 metros
además te evitas el amago de saludar a los caminantes porque sabes positivamente que no te van a devolver el saludo
![]()
En fin, va a ver que dejarse unos euros en un buen tubarro y un cubrecarter, ya os preguntar cual.![]()
Pese a todo creo que es la moto ideal para mi o al menos lo que yo buscaba (una XR 250 con boton) por lo menos creo que me durará hasta el verano que viene![]()
;-)
Por cierto,obligado agradecimiento a todos esos a quienes he dado la txapa sin piedad preguntando: mis queridos bizkaitrailianos, especialmente justo, joseba y sergio; los foreros nina, josean, thais, trencaterros, manchi etc; Miguel el paciente y simpatico vendedor (escribe cmo 2mj en endureros y embarrados), Raul mi contacto en malaga, los hermanos bustamante de bilbao, abogados endureros; y a Jatsu (por si lo lees) cliente, amigo y probador de Crf´s
etc etc.
![]()
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
¡¡Felicidades!!!
Vaya preciosidad...ligera, "potente"....mmmm ¡Una perita en dulce!
Como dices se hecha en falta un cubrecarter.
Y las trialeras de subida tranquilo que con los ojos cerrados, eso es un tractorrrrr.
Esperarémos alguna crónica a ver que tal va la cosa.
ENHORABUENA Y NI SE TE OCURRA DEHACERTE DE LA ALP, YO ME ARREPIENTO DE HABERLO HECHO, NO HE TENIDO UNA MOTO MAS DIVERTIDA Y DOCIL EN MI VIDA, Y ESO QUE HE TENIDO UNAS CUANTAS
SALUDOS
Felicidades por esta joya.
Ya veras como sube las paredes,es un lobo con piel de cordero,lo del cunrecarter estuvimos buscando y si no recuerdo mal solo encontramos un modelo que se vende en EE.UU o Australia (no me acuerdo) bastante más "consistente" pero valia una pasta.
Gasta poco y pide poco.
Solo le falta una cosa, un poco de barro![]()
Enhorabuena por el estreno.
Salut!
Pienso... luego estorbo.
buena compra has hecho!!
nos tenias acojonaos con la husaberg 510...
eso si, antes te librabas por la moto, pero ahora ya no tienes excusa![]()
![]()
![]()
DOS HEROES