Hola apañeros,
esta crónica es un homenaje a mi querida Blanketa. Llevamos juntos un año y 4 meses i 23.00km llenos de placer y mútua satisfacción. Ahí va mi tributo.
El caso es que el viernes le robé un día al calendario y me apañé una ruta Gerona-Barcelona con tres premisas:
1-no rectas
2-intentar pisar la nieve del Montseny
3-el reloj no existe
Salí de Gerona a las 9.30h y llegué a Barcelona a las 15.10h, os podéis hacer una idea de cual fue mi ritmo...jeje
Primera parada pasado Sant Hilari de Sacalm, en "el Pla de les Arenes", un espeso bosque cerrado de secuoyas (creo que eran...). El día era inmejorable para ir en moto, 15 grados, nada de viento, y encima un sol nítido ideal para hacerle unas fotos a la Blanketa.
el silencio era sobrecojedor, y al ser viernes, las cerreteritas para ´mí solito..jeje
prosigo camino del Montseny por la ctra que va a Sant Sadurní d'Osmort, preciosa, juguetona, espectacular... llegando a Santa fe otra parada para disfrutar con los 5 sentidos...
la blanketa coronando y contemplando las vistas
como se puede observar, la cima aún conserva nieve, a por ella que voy...
mirando hacia el norte, la vista se pierde hasta los pirineos nevados...
Reanudo la marcha camino del turó de l'Home y en una curva me encuentro los primeros neveros, hay que parar a inmortalizar el momento
siguiente parada, ya cerca del objetivo de la jornada, pisar la nieve
sigo hacia arriba y primeros tramos con la carretera blanca
aquí un amigo al que no le gustaban los hombres con casco...jeje
que se vea que yo estuve allí
tras el primer sustillo seguimos avanzando
segundo momento blanco
últimos metros de afalto transitable
hasta aquí hemos llegado, toca dar media vuelta, el hielo es abundante y está muy seco y resbaladizo, ya tuve un par de apuros en el tramo anterior con rodera y no quiero arriesgarme a un percance porque no hay nadie ceerca para el auxilio
últimas panoràmicas para despedir esta fantástica mañana de moto, Montserrat al fondo...
iniciando el descenso con la sonrisa dentro del casco
lo siento, pero os lo tenía que contar,
no me lo tengáis en cuenta...jeje8)8)
saluditos!