Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Motosaludos a tod@s !

Fisgón

Motosaludos a tod@s !

Buenas a todos y a todas!

Despues de bastante tiempo leyendo este admirable foro, me decido a registrarme y presentarme, para enbadurnarme de sabiduria motera y, segun veo a cada mensage, pasarmelo en grande

Pues bueno, me presento, soy Jose Carlos, Alias Comandante J o simplemente "er comandante" xD. Tengo 20 añetes, vivo en Sevilla, y me encanta el mundo del motor, en especial el off-road. Tengo un Toyota Rav-4 con el que he podido hacer alguna que otra cosilla (no es que sea un trophy truck del Baja, pero bueno... xD), pero lo que realmente mas he usado en senderos no asfaltados, es mi amada y venerada Mountain Bike (una Trek Fuel 70 bastante mejorada, para el que le gusten las bicis xD)

Con ella he hecho rutillas, en su mayoria bastante cortas, pero muchas de ellas intensas (os cuento este rollo por si parte de la experiencia que pueda tener en eso, se pudiese trasladar al trail "Mototizado" xD).

El caso es que de toda la vida me han gustado las motos, pero en mi casa era el unico que les tenia aprecio jeje. ahora con los años pasan un poquito ams de mi, asi que he decidido dar por fin el salto, y sacarme el carnet A.

El motivo del emnsaje, ademas de para presentarme en sociedad, es preguntaros un poquito sobre la moto que deberia comprar, y tambien sobre que pensais del nuevo sistema de examenes (a mi me parece una guarrada, pero bueno...).

VAMOS AL LIO! (hay que ver como me enrollo... no suelo ser tan pesao, esque estoy presentandome xD)

Yo voy a usar la moto, tanto para ir al trabajo todos los dias (de Dos Hermanas a Sevilla, unos 10 km la mayoria por autopista), como para moverme por ciudad, hacer algun viajecillo medio largo (Andalucia principalmente), y, pooor supuesto, apra hacer un poquito el cabra por caminos, senderos y rutas que no aparezcan en mapas xD.

Yo habia pensado en la Kawasaki KLE500, debido principalmente a que se encuentran bastante bien de precio d segunda mano, ademas de que los primeros modelos creo que tienen menos de 25kw, asi que podria llevarlas. He podido leer que es una moto bastante buena para su precio, y esque, amigos, el dinero es un recurso mas bien escaso en mi exsistencia jejje, y no creo que pueda permitirme una nueva adquisicion en muuucho tiempo. Necesito algo con lo que no sea una locura empezar, pero de lo cual no me vaya a cansar en poco tiempo.

Por supuesto, estoy abierto a sugerencias de cualquier tipo. Desgraciadamente he de decir que nunca he llevado una moto, lo mas parecido, eso, la MTB xD (vale, no tiene motor... pero lleva ruedas y frenos de disco, eso vale, no? xD).

Bueno, joer, que ladrillaco bien majo me ha salido xDD perdon por el tochon, ya me callo.

Solo agradecer los buenos ratos pasados en este foro, y esperar caeros bien con el tiempo a pesar de lo plasta que pueda llegar a ser

V'ssss !

Re: Motosaludos a tod@s !

Saludos desde La Mancha,y bienvenido al foro.

La KLE es una gran moto,seguro...Como dices,económica,incluso nueva.lo de los caballos de potencia,no sé cómo va,pero me da que tocará limitarla.Lo de cansarte...pues no sé,depende de cada uno...A mí me gustan mucho otras motos,pero desde luego,aún no me he cansado de mi Xt,y espero no hacerlo.Esa que dices,como cualquier otra en su gama,seguro te apañarán bien para lo que quieres.

Si antes no has conducido nunca moto,igual sería conveniente que empezaras con algo más ligero,en 125...Pero bueno,todo depende de lo atolondrado que seas,la calma que tengas...Ten en cuenta que la bici y la moto tienen pesos muy distintos...En fin...de momento,empápate de sabiduría,y toma tu tiempo para ver,tocar,si puedes,y meditar tu decisión,mientras te sacas el carnet,no?

\"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Ya lleva tacos Avatar de Lon

Saludos desde zaragoza, sobre todo empieza poco a poco..
    Goooooo!!!!

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Saludos!!

Es dificil lo de acosenjar...suponiendo que la moto va a tener que ser limitada y que vienes de la bici quizá no es mala idea empezar con algo de segunda pata y ligero...ten en cuenta que las inercias son las inercias

...o no...

Piensa que la XT600 o la domi también son un buen compromiso compo-carretera y los 10km de autopista se los comerán como si nada.

y para viajes...mira calhymerito...

creo que si necesitas algo limitado por cuestión de carnet, al final vas a escoger entre estas la que mas te guste y se ajuste a tu precio.

Sea cual sea. la disfrutarás seguro ;-)
    Team Mistela

Ya lleva tacos

Bienvenido al foro y saludos desde Alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid.
    Totalmente de acuerdo con Trencaterros.
    Suerte chavalote

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

¡¡¡Bienvenido!!!

Lo primero, Comandante, decirte que dá gusto leer una presentación en condiciones, no solo por lo que cuentas sino por como lo cuentas. Da gusto leerte y eso con lo joven que eres. ¡Felicidades!

Yo también le he dado bastante al MTB pero hace años, ahora solo paseos arrastrando mi gordo culo de aquí para allá

Bueno, algo tenemos ganado con lo de la bici, pero no te creas, son vehículos muy distintos y la moto te va a imponer respeto seguro.

Tal y como yo lo veo tienes dos opciones:

Opción 1:
    Buscar una trail ligera que te permita desplazarte a diario e ir al campo el fin de semana, aunque los desplazamientos largos irán penalizados.

Las ventajas de una trail ligera están en el campo (poco peso y potencia controlable) y sus bajos costes, tanto de mantenimiento (con un poco de maña te haces tu todo), ruedas, seguro, impuesto de circulación, etc.

Además una trail ligera ya suele venir "limitada" por su naturaleza poco potente y si tienes que venderla suelen perder poco valor (incluso si compras bién y vendes bién puedes no perder nada en varios años de uso).

Como prima la economía yo te recomendaría modelos refrigerados por aire, porque son algo más veteranos y tienen menos cosas que romper en caso de caída:

-Yamaha TT 250
    -Suzuki DRZ 250
    -Suzuki DR 350 (algo más pesada pero también admite mejor el uso por carretera, manteniendo cruceros de 110-120, mientras que las 250 es mejor ir a 100 de crucero)
    -Beta Alp 4.0

También tienes dos modelos de arranque solo a patada por lo que son un poco menos "polivalentes"

-Honda XR250
    -Yamaha XT350

No se si se me escapa alguna opción más.

Opción 2:
    Buscar una trail "media" 500-600cc limitada que te va a permitir igualmente el día a diá y funcionará mejor en los viajes, aunque por peso va a penalizar en campo y eso ahora que empiezas te puede llegar a agobiar un poco.

Entre las trail media yo, sinceramente no te recomendaría la KLE, primero porque lleva carenado y seguro que, compres lo que compres, la vas a revolcar bastante por el suelo, segundo porque tiene muy poca altura al suelo y por campo es muy facil golpear con la panza de la moto y romper algo, y tercero porque al ser bicilindrico y refrigerado por liquido, el mantenimiento requiere un poco más de coste.

Así pues yo te recomendaría una 600cc refrigerada por aire por el mismo motivo que con las "ligeras", osea economía de compra, mantenimiento y además menos cosas por romper en caso de caída. Modelos (ten en cuenta que si no está limitada tendrás que hacerlo con el coste que lleva):

-Yamaha XT 600. Una clásica y buscando hay en buen estado y a buen precio.
    -Suzuki DR 650. La más moderna es la versión SE (96-99), pero tienes también modelos anteriores bastante válidos.
    -Honda Dominator. Lo malo que lleva carenado, pero es muy polivalente.
    -Kawasaki KLX. También hay varias versiones, lo "malo" es que va refrigerada por líquido (aunque esto por allí abajo tampoco viene mal para mantener la temperatura de motor más estable)

Bueno, si te surgen más dudas concretas pues aquí estaremos

;-)

Bienvenido. Que te voy a contar ya después de todo lo que han expuesto los compis. Solo, que tengas suerte en la elección! ;-)

Ya lleva tacos Avatar de Garcy

Bienvenido al foro desde la Sierra Norte de Madrid!!

manchi te lo deja bien clarito.

Vss

Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero

Bienvenido al foro y creo que las opciones que te han dado son las mas acertadas.

Suerte
    TEAM MISTELA

A sus ordenes mir comandannnnnte.

Visita mi página web
    http://trankitrail.awardspace.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo