Informe 21.01.06
Un día más tratamos de subir el helado Javalambre. Comenzamos reuniéndonos en el punto de encuentro habitual; Nanín, Jose_Lc8, Azrhael, Tafunyo, Gildo, Pepe, Julio y yo mismo, eran las 8:30am. Como Sersiete no aparecía ni contestaba al móvil, decidimos partir dirección Alcublas al encuentro de Salva_Gs. Llegados a la altura de Liria, en el desvío de Alcublas, estaba esperándonos Sputnik, que se unió al grupo. En Alcublas encontramos a Salva y esperamos a Sersiete que venia de camino.
* Yo había empezado el día sorprendiendo, apareciendo sobre una Lc4
* El grupo reunido
* Mapa de las Rutas de pista
Pasadas las 9:30am tomamos dirección Oset y pronto comenzamos a pistear, para empezar los perdí un poco jejeje. Dejamos atrás Oset, llegamos a Canales y ya se empezó a notar la presencia de algo de barro y sobretodo niebla en las alturas
* Niebla
Empezamos a encontrar zonas bastante embarradas, y paré a comprobar que todos pasaban sin problema
* Reagrupándonos
Al poco comenzamos a ascender, entrando en una suave niebla
* Buenas curvas
* Paisaje Nebuloso (Foto Jose_Lc8)
* Ascendiendo (Foto Jose_Lc8)
He de decir que con la pequeña Lc4, acostumbrado a pesos pesados, me alejaba del grupo hasta sin querer, y cuando pasaba una zona embarrada patinando me era imposible valorar como iban a pasar los demás...
* Lc4 en la niebla
... así que llegado a un desvío, tras un tramo largo de mucho barro, torcí y paré, tras de mí llegaron al desvío las tres 1200GS de Gildo, Julio y Pepe, y tras ellos Salva con la F.
* Moteros en la niebla
El resto no venía, así que volví al desvío. Lo cierto es que el camino estaba muy embarrado, jejeje
* Vaya neumáticos
Se oía algún motor más abajo. La ultima subida tenía bastante barro y la niebla nos impedía ver a los de abajo, pero sin duda estaban allí... Así que Salva y yo bajamos andando a ver que pasaba. Llegados a bajo vimos llegar a Azhrael ayudado por algunos pues había caído más atrás, afortunadamente sin consecuencias.
* Sersiete jugando con barro
* Barrooo!!! (Foto Jose_Lc8)
Ayudamos a Azrhael a subir el último trozo hasta el desvío, y subieron el resto
* Todos en el Desvío
* ¿De que? Jejeje (Foto Jose_Lc8)
La peña andaba ya un poco cansada del barro. Teníamos tres opciones, seguir la ruta prevista que nos llevaba a más altura, volver atrás o la opción de coger el otro camino del desvío que nos conducía a los Cloticos, y que algunos ya hicimos hace poco... esa del vallecito boscoso... Optamos por la opción Cloticos, que “es bajada y no habrá tanto barro”. Y para allí que nos fuimos.
* Dos curvas después
Jajaja... no sólo seguía habiendo niebla y barro, si no que ahora también teníamos nieve, jajaja... Pero que pasada de paisaje
* Bonito (ampliable)
![]()
Avanzamos por el valle, lentamente
* De pié o espatarrados
* Paisaje
* Reagrupándonos
* Azrhael ya no se quejara de falta de barro
Y así fuimos bajando, poco a poco, algún tramo más seco, algún tramo más embarrado. Hasta que llegados a la zona boscosa baja, el terreno mejoro lo suficiente como para darle un poco de caña a la juguetona Lc4 y separarme un poco del grupo, que ya empezaba a estirarse...
* Auto foto
Una vez salimos a la carretera decidimos ir a almorzar a Bejís, y es que eran ya las 12:00pm
* Reagrupándonos (Foto Jose_Lc8)
* Almorzados
Gildo, Julio y Pepe, se despidieron del grupo, se volvían por carretera. El resto, decidimos probar suerte volviendo a los Cloticos para tomar la pista hacia El Toro y de allí a Alcotas y Manzanera por carretera, para atacar el Javalambre. Serían ya las 01:15pm. Repostamos en Bejis y salimos para allá.
* Repostados (Foto Jose_Lc8)
Encontramos la pista muy transitable, pues es muy rocosa. Llegados cerca de El Toro, una pequeña pausa para reagruparnos
* La cabra tirando al monte
* Charqueando, yo (Foto Jose_Lc8)
* Azrhael (Foto Jose_Lc8)
* Tafunyo (Foto Jose_Lc8)
![]()
* Sersiete (Foto Jose_Lc8)
Cuando estabamos a punto de llegar a la carretera, llegamos a un desvío y les dije “la izquierda lleva a la carretera, la derecha a un vadeo, con bastante agua (me había acercado a verlo), y luego la carretera”. Por supuesto... fuimos todos por el vadeo
* Tafunyo
* Salva_Gs
* Jose_Lc8
* Y Nanín, que lo paso tres veces, para que le hiciera la foto.
En El Toro cogimos la carretera, casi una pista asfaltada, a Alcotas, y Manzanera.
* Entrando en Aragón
Pasamos Manzanera y fuimos a coger la pista en Los Olmos que sube al Javalambre. Esta vez la cota de nieve estaba mucho más baja que a principios de Diciembre.
* El corta fuegos
* Jose_Lc8, abajo haciendo fotos
* Yo, arriba... (Foto Jose_Lc8)
* Problemas en una bajada helada
* Esperando al resto, frente al hielo
* Vista inversa (Foto “mia” con la cámara de Jose_Lc8, jejeje)
* Así estaba el desvío a Torrijas (¿Bonito eh?)
* El camino (Foto Jose_Lc8)
Llegados a un punto, me metí en una subida helada y para avanzar tuve que remar con los pies, pues la rueda daba vueltas sobre el hielo y la moto no subía. El camino empezaba a quemar ya a los tripulantes y se decidió no seguir. Aun así Sersiete hizo un ataque de reconocimiento...
* Subiendo
* Auto foto mientras volvía
* Volviendo
Me comento que más arriba, había seco. Así que... subí a ver que tal y me di un paseo rapidito jejeje hasta casi el mirador, hasta donde el hielo, la nieve y la niebla me aconsejaron dar la vuelta. De vuelta con el grupo, dimos la vuelta
* Dando la vuelta 1 (Foto Jose_Lc8)
* Dando la vuelta 2 (Foto Jose_Lc8)
y bajamos a reírnos un rato en una curva con mucha, mucha nieve.
* La Lc4 en la nieve
* Divertidísimos (Fotos Jose_Lc8)
Volvimos a Manzanera, luego dirección Valencia paramos a repostar en Venta del Aire, donde tomamos un café y nos despedimos.
* Repostados (Foto Jose_Lc8)
Jose_Lc8, tomaría en Barracas una pista que le llevaría a Pavías. Salva y Ramón (ha Segorbe), Sersiete y Sputnik (Valencia) se irían por la nacional, y Azhrael, Nanín y yo, tomaríamos el trayecto de curvas en Barracas, dirección El Toro – Bejis – Sacañete – Alcublas – Liria – Valencia – “Cervecería” jejeje (Los mismos Km que por la Nacional, con buen paisaje, sin trafico, y con muy, muy poca autovía)
* Salud (La penúltima) 7:00pm
Quiero dar las gracias al amigo Bayeta, que no pudiendo venir de ruta y sabiendo que estoy tentado de comprar una Lc4, me ofreció su “Naranja Mecánica” para que la probara a gusto y ver si me gusta o no este tipo de montura.
El embrague va duro... el asiento es una piedra... pero dios!!! como me divertí. Vaya juguete. Tal y como me advertiste, me ha enamorao.
Como siempre, buena ruta, buena compañía y mucha diversión. La semana que viene MÁS.
P.D. Jose no pongo todas las fotos que me has mandado no sea que esto pete![]()
P.D.2ª Fazer, apartir de ahora dejaré la crónica un par de semanas y despues edito, borro y la cambio por un enlace a ella en mi web, así libero de "peso" fotográfico al foro. ;-)