Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: 21.01.06 Intento cumbre Javalambre. Barro, nieve, hielo... ¿ya he dicho barro?

  1. #1

    21.01.06 Intento cumbre Javalambre. Barro, nieve, hielo... ¿ya he dicho barro?


    Informe 21.01.06

    Un día más tratamos de subir el helado Javalambre. Comenzamos reuniéndonos en el punto de encuentro habitual; Nanín, Jose_Lc8, Azrhael, Tafunyo, Gildo, Pepe, Julio y yo mismo, eran las 8:30am. Como Sersiete no aparecía ni contestaba al móvil, decidimos partir dirección Alcublas al encuentro de Salva_Gs. Llegados a la altura de Liria, en el desvío de Alcublas, estaba esperándonos Sputnik, que se unió al grupo. En Alcublas encontramos a Salva y esperamos a Sersiete que venia de camino.
    * Yo había empezado el día sorprendiendo, apareciendo sobre una Lc4


    * El grupo reunido


    * Mapa de las Rutas de pista


    Pasadas las 9:30am tomamos dirección Oset y pronto comenzamos a pistear, para empezar los perdí un poco jejeje. Dejamos atrás Oset, llegamos a Canales y ya se empezó a notar la presencia de algo de barro y sobretodo niebla en las alturas
    * Niebla


    Empezamos a encontrar zonas bastante embarradas, y paré a comprobar que todos pasaban sin problema
    * Reagrupándonos


    Al poco comenzamos a ascender, entrando en una suave niebla
    * Buenas curvas


    * Paisaje Nebuloso (Foto Jose_Lc8)


    * Ascendiendo (Foto Jose_Lc8)


    He de decir que con la pequeña Lc4, acostumbrado a pesos pesados, me alejaba del grupo hasta sin querer, y cuando pasaba una zona embarrada patinando me era imposible valorar como iban a pasar los demás...
    * Lc4 en la niebla


    ... así que llegado a un desvío, tras un tramo largo de mucho barro, torcí y paré, tras de mí llegaron al desvío las tres 1200GS de Gildo, Julio y Pepe, y tras ellos Salva con la F.
    * Moteros en la niebla


    El resto no venía, así que volví al desvío. Lo cierto es que el camino estaba muy embarrado, jejeje
    * Vaya neumáticos



    Se oía algún motor más abajo. La ultima subida tenía bastante barro y la niebla nos impedía ver a los de abajo, pero sin duda estaban allí... Así que Salva y yo bajamos andando a ver que pasaba. Llegados a bajo vimos llegar a Azhrael ayudado por algunos pues había caído más atrás, afortunadamente sin consecuencias.
    * Sersiete jugando con barro


    * Barrooo!!! (Foto Jose_Lc8)


    Ayudamos a Azrhael a subir el último trozo hasta el desvío, y subieron el resto
    * Todos en el Desvío


    * ¿De que? Jejeje (Foto Jose_Lc8)


    La peña andaba ya un poco cansada del barro. Teníamos tres opciones, seguir la ruta prevista que nos llevaba a más altura, volver atrás o la opción de coger el otro camino del desvío que nos conducía a los Cloticos, y que algunos ya hicimos hace poco... esa del vallecito boscoso... Optamos por la opción Cloticos, que “es bajada y no habrá tanto barro”. Y para allí que nos fuimos.
    * Dos curvas después


    Jajaja... no sólo seguía habiendo niebla y barro, si no que ahora también teníamos nieve, jajaja... Pero que pasada de paisaje
    * Bonito (ampliable)


    Avanzamos por el valle, lentamente
    * De pié o espatarrados


    * Paisaje


    * Reagrupándonos


    * Azrhael ya no se quejara de falta de barro


    Y así fuimos bajando, poco a poco, algún tramo más seco, algún tramo más embarrado. Hasta que llegados a la zona boscosa baja, el terreno mejoro lo suficiente como para darle un poco de caña a la juguetona Lc4 y separarme un poco del grupo, que ya empezaba a estirarse...
    * Auto foto


    Una vez salimos a la carretera decidimos ir a almorzar a Bejís, y es que eran ya las 12:00pm
    * Reagrupándonos (Foto Jose_Lc8)


    * Almorzados


    Gildo, Julio y Pepe, se despidieron del grupo, se volvían por carretera. El resto, decidimos probar suerte volviendo a los Cloticos para tomar la pista hacia El Toro y de allí a Alcotas y Manzanera por carretera, para atacar el Javalambre. Serían ya las 01:15pm. Repostamos en Bejis y salimos para allá.
    * Repostados (Foto Jose_Lc8)


    Encontramos la pista muy transitable, pues es muy rocosa. Llegados cerca de El Toro, una pequeña pausa para reagruparnos
    * La cabra tirando al monte


    * Charqueando, yo (Foto Jose_Lc8)


    * Azrhael (Foto Jose_Lc8)


    * Tafunyo (Foto Jose_Lc8)


    * Sersiete (Foto Jose_Lc8)


    Cuando estabamos a punto de llegar a la carretera, llegamos a un desvío y les dije “la izquierda lleva a la carretera, la derecha a un vadeo, con bastante agua (me había acercado a verlo), y luego la carretera”. Por supuesto... fuimos todos por el vadeo
    * Tafunyo


    * Salva_Gs


    * Jose_Lc8


    * Y Nanín, que lo paso tres veces, para que le hiciera la foto.


    En El Toro cogimos la carretera, casi una pista asfaltada, a Alcotas, y Manzanera.
    * Entrando en Aragón


    Pasamos Manzanera y fuimos a coger la pista en Los Olmos que sube al Javalambre. Esta vez la cota de nieve estaba mucho más baja que a principios de Diciembre.
    * El corta fuegos


    * Jose_Lc8, abajo haciendo fotos


    * Yo, arriba... (Foto Jose_Lc8)


    * Problemas en una bajada helada


    * Esperando al resto, frente al hielo


    * Vista inversa (Foto “mia” con la cámara de Jose_Lc8, jejeje)


    * Así estaba el desvío a Torrijas (¿Bonito eh?)


    * El camino (Foto Jose_Lc8)


    Llegados a un punto, me metí en una subida helada y para avanzar tuve que remar con los pies, pues la rueda daba vueltas sobre el hielo y la moto no subía. El camino empezaba a quemar ya a los tripulantes y se decidió no seguir. Aun así Sersiete hizo un ataque de reconocimiento...
    * Subiendo


    * Auto foto mientras volvía


    * Volviendo


    Me comento que más arriba, había seco. Así que... subí a ver que tal y me di un paseo rapidito jejeje hasta casi el mirador, hasta donde el hielo, la nieve y la niebla me aconsejaron dar la vuelta. De vuelta con el grupo, dimos la vuelta
    * Dando la vuelta 1 (Foto Jose_Lc8)


    * Dando la vuelta 2 (Foto Jose_Lc8)


    y bajamos a reírnos un rato en una curva con mucha, mucha nieve.
    * La Lc4 en la nieve


    * Divertidísimos (Fotos Jose_Lc8)







    Volvimos a Manzanera, luego dirección Valencia paramos a repostar en Venta del Aire, donde tomamos un café y nos despedimos.
    * Repostados (Foto Jose_Lc8)


    Jose_Lc8, tomaría en Barracas una pista que le llevaría a Pavías. Salva y Ramón (ha Segorbe), Sersiete y Sputnik (Valencia) se irían por la nacional, y Azhrael, Nanín y yo, tomaríamos el trayecto de curvas en Barracas, dirección El Toro – Bejis – Sacañete – Alcublas – Liria – Valencia – “Cervecería” jejeje (Los mismos Km que por la Nacional, con buen paisaje, sin trafico, y con muy, muy poca autovía)
    * Salud (La penúltima) 7:00pm


    Quiero dar las gracias al amigo Bayeta, que no pudiendo venir de ruta y sabiendo que estoy tentado de comprar una Lc4, me ofreció su “Naranja Mecánica” para que la probara a gusto y ver si me gusta o no este tipo de montura.
    El embrague va duro... el asiento es una piedra... pero dios!!! como me divertí. Vaya juguete. Tal y como me advertiste, me ha enamorao.

    Como siempre, buena ruta, buena compañía y mucha diversión. La semana que viene MÁS.

    P.D. Jose no pongo todas las fotos que me has mandado no sea que esto pete

    P.D.2ª Fazer, apartir de ahora dejaré la crónica un par de semanas y despues edito, borro y la cambio por un enlace a ella en mi web, así libero de "peso" fotográfico al foro. ;-)

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: 21.01.06 Intento cumbre Javalambre. Barro, nieve, hielo... ¿ya he dicho barro?

    Hay que ver por donde os meteis con esas motos...

    Como siempre muy guapa la crónica y las fotos ;-)

  3. #3
    Fisgón

    Re: 21.01.06 Intento cumbre Javalambre. Barro, nieve, hielo... ¿ya he dicho barro?

    Frank_Gser escribió:


    P.D. Jose no pongo todas las fotos que me has mandado no sea que esto pete

    P.D.2ª Fazer, apartir de ahora dejaré la crónica un par de semanas y despues edito, borro y la cambio por un enlace a ella en mi web, así libero de "peso" fotográfico al foro. ;-)
    Tranquilo, Frank, mientras las tengas en un album fuera de esta web puedes poner las que quieras, que no pasa nada. Déjalo como está si quieres, y todas las que quieras poner.

    En cuanto a la salida, se me caen los dientes de envidia y de frío. A mí no me gusta ir con hielo, más que nada porque si ya me caigo en seco, fíjate con hielo...
    Por cierto, la KTM engancha, ya te veo con una de ellas, y con un depósito grande.

  4. #4
    RicardoGS
    Fisgón

    Re: 21.01.06 Intento cumbre Javalambre. Barro, nieve, hielo... ¿ya he dicho barro?

    Muy buenas las fotos , y la ruta una pasada, haber si en una proxima salida me uno a vosotros.

    Por cierto Salva GS ¿que tal se circula sin tacos ?te lo pregunto porque yo voy igual que tu.

    Un saludo
    Ricardo

  5. #5

    Re: 21.01.06 Intento cumbre Javalambre. Barro, nieve, hielo... ¿ya he dicho barro?

    Solo tengo una palabra.
    [size=xx-small]COJONUDA[/size]
    De verdad me lo pase muy bien,buena gente,buenas motos y buenas rutas
    Ric,sin tacos se corre mas que los que llevan tacos,cuesta abajo va mas en barro y hielo,jejejee



    http://salva-gs.blogspot.com/

    http://www.facebook.com/pages/manual...075768?ref=sgm

    SI TE HAS CAIDO ALGUNA VEZ,ES QUE HAS IDO MAS ALLA DE TUS POSIBILID...

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Mensajes
    1,395

    Re: 21.01.06 Intento cumbre Javalambre. Barro, nieve, hielo... ¿ya he dicho barro?

    Por lo que veo tambien teniais de todo barro, nieve, niebla .
    Bonita la cronica y la ruta me alegro que la disfrutarais.

  7. #7
    Angel
    Fisgón

    Re: 21.01.06 Intento cumbre Javalambre. Barro, nieve, hielo... ¿ya he dicho barro?

    Ole!! Que pasada de ruta!!!!!

    Nieve, barro!!

    Por cierto Frank se ve q disfrutaste de lo lindo con la LC4, aver si es tu proxima adquisicion...


    Nos vemos, aversi puede ser este sabado que llevo 2 semanas sin salir y estoy desquiciado.

  8. #8

    Re: 21.01.06 Intento cumbre Javalambre. Barro, nieve, hielo... ¿ya he dicho barro?

    Nada impresionante...seguis siendo los lideres en crónicas.

    Y eso que fué un intento de salida!!!!

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    4,416

    Re: 21.01.06 Intento cumbre Javalambre. Barro, nieve, hielo... ¿ya he dicho barro?

    Estupenda,maravillosa,fenomenal,divertida,extraord inaría,guapísima,excelente,chula,preciosa,etc,etc. ..............Se me ocurren muchos elogios para esta salida y su correspondiente crónica.Muchas felicidades.




    P.D.para Frank_Gser: ¿sabes si a tu amigo Bayeta le hará falta la moto dentro de unas semanas?,lo digo para ver si me la deja probar a mi algún fin de semana, .

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: 21.01.06 Intento cumbre Javalambre. Barro, nieve, hielo... ¿ya he dicho barro?

    Completita la ruta y muy bien explicada si señor.Enhorabuena.
    Sois unos crak.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •