Yo hecho en falta la Honda XLX que tenia un amiguete mio, no recuerdo si de 250 o 350cc.
Yo hecho en falta la Honda XLX que tenia un amiguete mio, no recuerdo si de 250 o 350cc.
Pues explicado.... Asi..... Pues tienes toda la razon manchi, claro, he confundido un poco lo lo que actualmente es el enduro, con lo que era antes... Claro, lo que antes eran motos de enduro, si se vendiesen ahora, quedarian mas en el concepto trail, pero, hay que ceñirse a lo que fueron.manchi escribió:
Hola de nuevo supp-rsupp-r-man escribió:
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Como la TT-R manchi, es verdad, deveria de estar por que es una autentica moto "para todo". Lo de que las KTM 600 y las XR pueden denominarse enduro puras... Ahí no estoy de acuerdo, yo vengo del enduro, y para mi una XR no es una enduro pura, empezando por el peso. La 250 quizas si, pues es bien ligerita, pero cuando me refiero al enduro, yo me refiero al enduro radical vamos, a motos, "ready to race", como dirian los naranjas...
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Es tu página y evidentemente debes poner lo que tú consideres, pero en todo caso te voy a dar mi opinión basada en la experiencia y reflexiones.
Hallá por los finales de los años 80 y comienzos de los 90 las motos de enduro de cuatro tiempos "redy to race" como dices eran entre otras las XR600, las GS y las Huskvarnas TE 600, además de modelos como la TT350 y otros muchos.
Las marcas europeas evolucionaron sus modelos pero las japonesas mantuvieron mucho tiempo en catalogo modelos como las XR que con el tiempo parecieron pesados y "fofos" ¿trails? comparados con las ligeras enduros europeas e incluso nuevos modelos japoneses.
Y no te lo digo por decir, yo he visto hacer enduros con las XR 600, pero enduros enduros, no "mariconadas". Recuerdo incluso que cuando salió la XR 400 muchos que tenían la 600 la cambiaron porque parecía "el arma definitiva", casi tan potente y mucho más ligera, una autentica enduro.
Te aseguro que con una XR 400 y una 600 se puede hacer exactamente lo mismo que con cualquier enduro actual 4t, eso si cansandote bastante más, y por eso la gente prefiere otros modelos con el botoncito.
Lo que ocurre es que con el tiempo la radicalización de los modelos enduro ha puesto estos modelos clásicos en un segmento de "tierra de nadie": Demasiado pesadas y con suspensiones "malas" para ser una enduro pero demasiado "camperas" para ser una trail.....
Por si te sirve, para mi una trail tiene que tener estriberas para el pasajero, ese es mi parametro de lo que sería una diferencia entre una trail y una enduro.![]()
Gracias compi ;-) .
YAMAHA XTZ 660 Ténéré
Bueno, actualizado con vuestros consejos. Manchi, de esas pequeñas 125 que hablas, cuales me dices? Dime si quieres y las añado.
En cuanto este acabado los copiare en motostrail tambien, que hay que compartir y agradecer vuestra ayuda.
YAMAHA XTZ 660 Ténéré
Que grandes ..... son bonitas ..... clasicas ...... preciosas ...... que recuerdos ....... mis primeros amores ..... creo que voy a llorar.
buen trabajo , gracias
Gracias manchi. Yo de esas hay unas cuantas que no conocia, las ire añadiendo.
YAMAHA XTZ 660 Ténéré
Yo no me quiero olvidar de las fabricadas aquí y que en mi época de juventud eran las únicas motos a las que podíamos aspirar...
Cincuenta años son algo
XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04
Gracias mioli. Poco a poco quiero ir añadiendo marcas. Por supuesto que les tocara el turno a las nacionales.
YAMAHA XTZ 660 Ténéré