Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Por tierras albaceteñas

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Va por buen camino

Por tierras albaceteñas

Saludos a todos los traileros. Bueno, tras varios intentos fallidos voy a intentar colgar mi primera crónica. A ver si sale de una vez y os gusta aunque sea solo un poco.

La ruta es asfáltica 100% pero discurre por parajes verdaderamente hermosos y tranquilos, y en la mayoría de la ruta con tráfico casi nulo. Salgo desde Bullas (Murcia) pero no empiezo a hechar fotos hasta cerca de Ayna, ya en Albacete, que es donde empiza el recorido bonito. La prime es desde un mirador al lado de Royo-Odrea, ¡que vistas tan bonitas!
    De Ruta Trail Bullas-Ayna-Bogarra-Riopar

Justo debajo del mirador pasa el Rio Mundo (menos mal que hay una buena baranda, si no, no me asomo ni de coña)

Siguiendo la serpenteante carretera, llego a Ayna, bonito pueblo serrano, en donde hay dos miradores estupendos:

De 3.Ruta en moto, Ayna, 2007-9-2

Sigo en dirección Bogarra, y como empiezan a "zurrirme las tripas" (que tengo hambre, coño) decido parar a comer el bocata y, joder que suerte, encuentro un lugar ideal, pues hacia bastante viento:

Desde esa parada de bus en medio del campo y resguardado del viento, se divisan buenas vistas. Me llama la atención la montaña del fondo, pues tiene antenas arriba y seguro que hay una buena pista para subir, pero….a ver quién sabe donde empieza…; justo debajo está Bogarra:

Numerosos son los caminos o carreterillas que se salen de mi ruta, dan ganas de meterse por alguno a ver dónde llevan, a perderse por ahí…….

Decido meterme por una de esas carreterillas, dirección Riópar y la verdad es que fue todo un acierto pues el entorno era precioso, el firme en buen estado y no me crucé ni un solo coche hasta llegar a Riopar. Las paradas fueron cuantiosas e hice más de tropecientasmil fotos:

Al pasar la aldea de Rio Madera me desvio por un caminillo y descubro una fuente junto al rio Madera, allí paro a descansar, refrescarme y seguir haciendo afotos. ¡Joer que agusto se está allí, con el sonido del agua y el entorno tan bello; me quedé un buen rato disfrutando del momento:

Siguiendo por la carreterilla de antes se pasa por dos o tres aldeas de casas antiguas y chimeneas humeantes, que agustito se tiene que estar aquí en invierno, con la nieve y con una buena hoguera en casa asando unas buenas chuletas de tocino…ummmmm

La carreterilla discurre con el rio Madera a su orilla y por fin hago la primera incursión “off” haciendo un vadeo que repetí varias veces (una mariconada comparado con los vadeos que os hacesis algunos, ya lo se)

Voy ganando altura conforme avanzo y no tardo en comprobar que por aquí hace fresquete de verdad, todavía queda nieve en la orilla de la carretera

A partir de ahora es todo cuesta abajo y en algunos puntos, entre los pinos se divisan las cumbres todavia blancas de las sierras colindantes

Al bajar de la sierra estoy casi al lado de Riopar. Ya hay trafico por aquí, aunque las vistas siquen siendo muy buenas:

Y como ya se está haciendo algo tarde pa volver al pueblo, guardo la cámara, me abrocho bien la cazadora, reposto en Riopar y le doy caña a la Pegaso hasta Moratalla, en donde paro para aliviar un poco el dolor de riñones y cambiarle el agua al canario. Ahí va la última:

Bueno, han sido 295 km, algunos litros de gasolina quemados y 8 horas disfrutando de la moto y el entorno. Me duele el culo y los riñones y ya me he quitao el mono de moto hasta unos días. Espero haberos entrenenio. Hasta la próxima.

Veterano mototrailero

Re: Por tierras albaceteñas

Pues muchas gracias por la cronica y mas sabiendo el esfuerzo que te ha costado. Yo empiezo a echar de menos el asfalto pero eso es bueno porque quiere decir que no me canso de moto.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Muy guapos los paisajes y fotos.
    Gracias por compartirlo... al final lo has conseguido ;-)

Saludos y Vs

Ya lleva tacos

Pues chico..te voy a pedir consejo yo a tí....que chula la crónica y la ruta, preciosa zona (muy aconsejable)

Gracias
    [img] [/img]

Fisgón

Gracias por compartir la ruta, todas las fotos
    trasmiten una tranquilidad envidiable,bonito sitio
    para perderte solo y disfrutar de tu maquina..

Un saludo desde pucela.

Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos

Preciosa ruta te has marcado , si señor... ademas de esas desconocidas o por lo menos poco vistas tierras albaceteñas.

Hay alguna foto de postal.

Gracias por compartir.

Un saludo.
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

Ya lleva tacos

Pues muy chula la ruta y las fotos. Me encantan esas carreteras perdidas. Tomo nota de la ruta y a ver si esta semana santa me puedo acercar por allí con la moto que tengo ganas de conocer esa zona.

saludos

Chapó por la crónica. Uff no me quedan sitios por ver aún... ;-)

Ya lleva tacos Avatar de Xabi.

Pues la próxima que sea pronto.
    Enhorabuena por la crónica, sigue enseñando esas zonas tan apetecibles.
    Salud y hasta la siguiente

Ya lleva tacos

joder macho pues para ser la primera que quieres que te diga¡¡¡¡cojonuada cronica¡¡¡¡¡¡ y ¡¡¡cojonudas fotos¡¡¡¡¡
    gracias por compartirlas y espero ver mas de estas un saludo desde madrid

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo