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Re: como lavar a nuestras compañeras
Hola nois:
Un compañero del foro GS trail, decía : “Yo lavo a mi moto como si fuera mi perro, nunca le tiro agua a presión ni en los ojos, ni en los cojones...”
Otro compañero dió la siguiente lección magistral:
Material Necesario:
* Lavavajillas neutro
* Aerosol de Limpiamotor
* Manguera
* Pulimento para los cromados (si tu moto tiene cromados).
* Vaselina para los contactos eléctricos.
* Aerosol para engrasar cadenas. (si tienes cadena)
* Esponja
* Una bayeta.
* Papel de Cocina.
* Un cubo.
* Brocha.
* Gamuza de Piel (es mejor que las sintéticas).
Primero de todo, poner la moto a la sombra, y quitar la llave del contacto. Limpiar el Motor y las zonas con la brocha y el líquido lavamotor . La mayor parte de estos líquidos no daña ni el caucho ni ningún plástico o barniz, por lo tanto pueden ser utilizados con tranquilidad. Una vez rociado el motor esperara unos minutos a que haga efecto. Una vez pasado este tiempo enjuagar bien toda la moto con la manguera. Esto eliminará la capa de polvo. No es recomendable el uso de pistolas de presión de agua ya que la fuerza de estas puede hacer saltar la pintura. Si lo haces, lanza el agua desde lejos para que no llegue con presión y nunca apuntes directamente a las zonas delicadas (ejes, retenes, cuadro, etc) Una vez pasada la manguera por toda la moto enjabonar la moto con el lavavajillas. Diluir el jabón en el cubo en agua templada o caliente. Pasar la esponja por todas las partes de la moto. De vez en cuando ir enjuagando lo que vayamos limpiando para que el jabón no se seque. Una vez enjabonada y enjuagada la moto viene el paso más importante : El secado. Quitar el exceso de agua con la bayeta, cuando esté casi seco pasar la gamuza humedecida. Si se quiere un acabado impecable coger un rollo de papel de cocina y acabar de secar con él.
Una vez tenemos la moto limpia debemos pulir los cromados (siguiendo las instrucciones del producto), engrasar la cadena y poner vaselina en las bornas de la bateria. Para acabar la faena deberíamos mirar la presión de los neumáticos y los niveles (aceite, bateria, refrigerante,...)
El engrase de la cadena es muy simple, se debe hacer con la moto caliente para que la cadena tenga una temperatura que esté dilatada para que la grasa entre en las juntas tóricas, solo echad grasa en la parte interior, por fuera solo provocareis que la escupa, y finalmente deberíais no rodar con la moto en un buen rato para que la grasa se solidifique y no se desprenda facilmente.
Claro, todo eso es la teoría y para los muy...muy...muy meticulosos, se hace lo que se puede, ahora bien, agua a presión, ni en las ruedas, ni en el motor, ni en el radiador,,,
En fín espero que os haya servido...
V'sssssssssssssss
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