Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: como lavar a nuestras compañeras

Ya lleva tacos Avatar de rotondas

Re: como lavar a nuestras compañeras

Yo le quito el barro con una manguera al llegar a casa. Cada 2 o 3 salidas además de la manguera le froto un poco con un cepillo si se ha quedado mas mierda en algún lado.

Una vez al año le quito los plásticos y los limpio con pulimento (no van pintados y se va adheriendo la porquería).

Fisgón

Es mejor lavarla cuando esta muy sucia que no hacerlo.
    Despues de lavar la moto hay que engrasar la cadena de nuevo.
    Lavarla a presion no creo que implique ningun problema si usas la pistola con cuidado, desde arriba hacia abajo nunca desde abajo hacia arriba.
    Lo mejor es lavarla un domingo soleado antes del aperitivo, ese tipico domingo que te has levantado tarde porque ayer estubiste de juerga y ya no te da tiempo ha salir a ningun sitio... ideal.

Ya lleva tacos

agua a presión y despues engrasar la cadena.asi lleva 8 años y ningun problema. nunca se ha quejado.

agua a presión calentita con jabón (en la gasolinera), después agua osmotizada que al secar deja menos marcas de gotas y después papel (del mismo rollo de la gasolinera) para secarla, que no deja pelusa. Al final el spray de la cadena y a correr. Los primeros metros despacito, para no escupir toda la grasa de la cadena.

Todavía no le hecho una limpieza general como hacía con la Dominator, pero ya toca.... :roll:
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

Ya lleva tacos Avatar de marco_ab

Nunca la hidrolavadora, siempre con manguera y franela, tratando de mojar lo menos posible el circuito electrico. Despues la seco con una toalla de algodon, la balanceo un poco para que caiga todo el agua de los plasticos, la pongo en marcha y doy una vuelta para que se seque el motor y la cadena. Repaso con la toalla las gotas que aparecieron,
    Las manchas las saco con LUSTRAMUEBLES que da un resultado increible y no es abrasivo. ELIMINA TODAS LAS MANCHAS DE LAS LLANTAS Y BASCULANTE OCASIONADAS X LA CADENA.

Le aplico silicona en aerosol a los plasticos negros, fuelles, forros de los cables (acelerador-embrague-velocimetro) y neumaticos en sus laterales solamente. NUNCA AL ASIENTO porque en caso de una frenada brusca hay riesgos de perder la hombria jaja.

La cadena la lubrico al final del dia para que se fije mejor durante la noche. Siempre aceites en aerosol de buena calidad, NUNCAa aceite de motor como recomienda el fabricante por que queda todo echo un desastre. :crac:

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

[size=large]Yo siempre con la manguera a presión. No sé si será lo mejor (seguro que no), pero no voy a volverme mico limpiándola. Con las embarradas que le he metido últimamente, no queda otra.

Eso si, tengo cuidado de no meter agua por el escape, ni apuntar al radiador "a toda presión" y tengo cuidado en las zonas que me parecen más delicadas, aunque casi todos los componentes eléctricos los tengo quitados o tapados.

Después, al llegar a casa, engraso la cadena (y la tenso si hace falta y tengo ganas) y hasta otro día.
    [/size]

Ya lleva tacos Avatar de AlberXTo

Holas:
    Yo la lavo con pistola a presión pero con agua "desosmotizada" usease sin cal, ya hay en muchos lavaderos.

En verano el secado es muy rápido y queda perfecta, en invierno ahí que ayudar un poco con aire.

Truco, para que el colector quede siempre como nuevo (si no es cromado claro está) le doy en caliente aceite de motor.

Depues la engraso enterita, lista y preparada para la próxima.

Salu2 ;-)

El agua a presión para limpiar el radiador es lo mejor.Pero siempre sin acercar el chorro demasiado,al igual que con las partes delicadas que tengan cables o juntas.

Azrhael
    Fisgón

eso lo mejor es pillar un dia de lluvia y hacer una ruta asfaltica de una horita..... che mano de santo...

con un par....

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

"mi" procedimiento:

-untar la cadena con keroseno o similar

-agua a presión con cuidado por toda la moto (con jabon, aclarado y "brillo")

-secado de los plasticos y asiento con un trapo limpio

-paseo de unos 8 o 10 km por asfalto para que se seque bién todo

-engrase de cadena y "engrases varios" (pata de cabra, basculante, 3 en 1 por las piñas de mandos, manetas....)

-de vez en cuando le doy a los plasticos con aerosol de silicona que los deja "feten"

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo