Sábado 14, hoy toca compartir ruta con rubi, aprovechando que la tenemos pendiente desde hace tiempo. De paso, me va a servir a mí para explorar algunas zonas desconocidas y a ver in situ cómo está el terreno para mi próximo viaje después de las últimas nevadas. Hoy habrá que arriesgar menos que otros días. A rubi le toca madrugar un poco más que a mí, ya que empezamos en mi tierra (para esto no nos cuesta madrugar). Un café rápido y a las 9 ya estamos en marcha.

* La primera salida en todo el invierno en la que el buen tiempo empieza a notarse, cosa que se agradece a primera hora de la mañana. Después de un enlace por carretera, nos metemos enseguida a la faena. Nos queda una larga ruta por delante. Aprovecho para enseñar a rubi esta hoz:



* Más tarde nos dirigimos a un pueblecito situado en otra hoz en medio del monte:



* Por esta zona se nota ya el importante deshielo de año, este río está fuera de su cauce:



* Al lado de un comedero de buitres, cómo impresionan estos animales de cerca:



* De momento no hemos tenido problemas y hemos podido avanzar perfectamente por los distintos montes que hemos atravesado así que vamos bien de tiempo. Hace un día estupendo y los dos estamos disfrutando de lo lindo. Desde aquí ya podemos divisar nuestro objetivo, ahora toca descender y meternos en territorio menos conocido.



* Una paradita para ver este dolmen, que ya no me acordaba que pasábamos al lado:



* Y a partir de aquí empieza el jaleo, este robledal y los que siguen están totalmente embarrados. Menos mal que aquí por lo menos el barro no te atrapa y se puede pasar bien, aunque yo a veces las paso canutas porque no me queda casi taco:



* Nos metemos en una zona con inmensos charcos con el agua marrón, no se ve el fondo y tienen pinta de ser profundos así que evitamos riesgos y los sorteamos como podemos, con resbalón al desatascar la moto incluído. Más adelante otra sorpresa, un arroyo se ha metido de lleno por un lateral por el camino que tenemos que coger y hay que buscar una alternativa porque lleva bastante corriente:



* Tenemos suerte y podemos continuar.



* Hacia allá vamos, tal y como me habían comentado, a cierta altura habrá problemas y es probable que no podamos cumplir nuestro objetivo:



* Otro inmenso y solitario robledal:





* Y ya con retraso y una buena sudada, después de barros, charcos y caminos muy técnicos, un merecido almuerzo al pie de la sierra:



* Otro cafetito y en marcha. De momento sólo hay barro:



* Pero según ascendemos, a 1500m nos encontramos esto:





* Nos quedan por delante 20km hasta el siguiente pueblo, y esta pista alcanza mucha altitud alternando subidas y bajadas en medio de la nada. La nieve helada no agarra nada, así que está claro que es mejor darse la vuelta porque ya empieza a ser tarde. Si nos metemos de lleno no tengo la certeza de poder dar la vuelta, así que otra vez será.





* Después de un enlace por carretera, tenemos otros 20km hasta el pueblo más cercano con gasolinera. De nuevo cogemos altura y nos metemos por un camino totalmente destrozado por la maquinaria de extracción de madera.





* Ya de vuelta, intentamos atravesar la sierra paralela a la anterior (la del fondo) a ver si hay más suerte ya que tenemos que coger menos altura. Rubi probando la XT:





* Ascendiendo con algún problema:



* Mi gozo en un pozo, después de ver el panorama por precaución no continuamos un descenso bastante largo totalmente nevado y sin pisar que ya hemos empezado. Viendo la hora que es no merece la pena arriesgarse y damos la vuelta. Subo yo primero y luego rubi, penúltimo apuro del día.





* No queda más remedio que hacer unos cuantos km por una divertida carretera de montaña para salir de aquí. En cuanto se puede, retomamos las pistas, que por aquí están perfectas. Penúltima parada del día después de salvarme por los pelos de un atropello de dos caballos que se han asustado a nuestro paso, en principio han salido al lado contrario y luego venían derechitos a mí.





* Y para acabar este estupendo día, unas cuantas pistas rápidas por estos pinares:



Al final han salido 300km, pero podían haber sido unos cuantos más. Como siempre, satisfecho de haber pasado un día grande y muy bien acompañado. ROA tienes suerte, no hemos podido acabarla y tendremos que repetirla, a ver si te cuadra

Un saludo