Tienda Motoristas.com

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: ¿Tarjeta Verde? Permiso de conducir Off-Road

Ya lleva tacos

Re: ¿Tarjeta Verde? Permiso de conducir Off-Road

Creo que estamos alarmando demasiado sobre el tema... De momento no hay nada aprovado, solo es una propuesta que se a presentado para no cambiar la ley sinó aprovechar la que hay y poder tener excepciones favorables para poder circular de manera legal y no como ahora. Sobre el tema del precio tampoco se sabe nada, o sea que no pongamos el grito en el cielo, porque detrás de este proyecto hay mucha gente que ha trabajado muy duro a cambio de nada y esta no es manera de agradecer, creo que debemos esperar y formar un frente común en contra de la administración como hasta ahora, que ya hemos conseguido que escuchen nuestra petición y empiecen a tomar medidas. Estoy seguro que lucharemos por un acceso al medio natural sostenible y accesible a todos, no solo para "ricos", y en referencia al las pruebas que tendremos de superar no es ningúm problema si eres una persona un poco "amueblada", solo se pretenderá intentar hacer ver y entender que debemos ser respetuosos con los demás usuarios y con el medio por donde circulamos... Bueno dicho esto, espero se calmen los ánimos y esperemos que la administración diga algo y luego abrimos el tema no?
    Bueno saludos a todos y respeto todas vuestras opiniones, pero creo que debemos estar juntos en la causa y no separnos a la primera de cambio!!!

Venga que juntos no nos vencerán!!!

Fisgón

juntos, juntos, para que y por que, ¿para pagar un impuesto mas?, por algo que yo no hago, ¿que problemas existen para circular por caminos publicos?, ¿por que existan usuarios incivicos, e irrespetuosos, tenemos que pagar todos?, ¿todos pretendemos lo mismos, o hacemos lo mismo en el medio natural con nuestros vehículos?, sepamos diferenciar, dentro del colectivo off road hay muchas disciplinas y diferentes formas de ver y hacer las cosas, hay ciertos problemas que nos afectan a todos y otros, como el caso que nos ocupa que solo afecta a una parte, es tan simple como esto.

pero lo que no se puede hacer es utilizar en nombre de todo un colectiva para reivindicar temas que solo afecta a una parte, en perjuicio de la otra, el trial, tiene sus problemas particulares, el enduro igual, los quads(mi colectivo) tres cuarto de lo mismo y no veo que el conjunto del colectivo off road haya echo, ni este haciendo nada y en parte lo entiendo, solo hay un problema común(ley nacional de montes art. 54 bis) y se esta malgastando el tiempo y reuniones con la administración en reivindicar objetivos imposibles por parte de una parte, utilizando el conjunto del colectivo off road, ¿esperemos a que?, a que en cataluña impongan este impuesto y que cada vez que tenga que ir con mi vehículo a esta comunidad(que por cierto voy bastante), tenga que pagar para poder circular por caminos publicos ¿o de que carajos se esta hablando?, seamos claros y no esperemos a que entre unos pocos interesados y la administración nos la meta doblada.

¿a que coño se mete el colectivo de simples usuarios a reivindicar lo que hace años vienen reivindicando por conveniencia el colectivo de pilotos profesionales en cataluña?, licencia, que de imponerse, no saldría del bolsillo de estos, ¿los usuarios tenéis, tenemos, un equipo profesional que os paguen esta licencia? creo que no, por lo menos yo, entonces, ¿de que estamos hablando? ¿de apoyo y solidaridad con estos? si es esto yo soy el primero que los apoyo en sus reivindicaciones, pero no confundamos, ni mezclemos.

Ya lleva tacos

Teneis el tema bastante mal entendido y perdonarme que os replique. La licencia verde no servirá para circular campo a través, eso seguirá igual de penado igual que circular de manera peligrosa, no respetuosa o no respentando los límites de velocidad (legalmente 30km/h). la licéncia Verde tiene por objeto acabar con un vacio legal que la ley en el caso de Catalunya nos ha dejado, ya que si se aplica al pie de la letra no se puede circular por ningún camino que no haga 4 metros de ancho, y lo que la licencia verde pretende es poder circular por los caminos de manera legal a los vehiculos de 2 ruedas (aplicando la actual ley que se derrogó por desconocimiento de un decreto posterior que la invalidadva y eso no es juridacamente correcto, o sea que se optó nuevamente por la aplicación de dicha ley). O sea que podremos circular por caminos de menos de 4m y nadie nos podrá denunciar como ahora está pasando. La licéncia no superará los 60€ y se destinarán a mejorar y mantener las pistas de los propietarios forestales que se adhieran al proyecto, ya que en Catalunya el 90% de las pistas forestales son de propiedad privada aunque nos dejen circular por ellas, pero són privadas y tienen un propietario forestal que a veces pacta con los ayuntamientos su mantenimiento, pero eso son temas que a nosotros no nos conciernen. Creo que tampoco es una precio caro, són 5€ al mes y sabes que circularás tranquilo y de manera legal y no como ahora que aunque no nos guste estamos infringiendo la estupida ley que se derrogó, y si alguien tiene dudas la puede consultar (llei 9/1995 i decret 166/1998) y recordar que el decreto fue apelado por un grupo ecologista (Depana) y el TSJC les dió la razón, ya que un decreto no puede contradecir una ley, sinó fuera por estos no hubiéramos tenido todos estos problemas, ya que el decreto nos venia como anillo al dedo, pero otra vez los ecologistas...
    Bueno espero no daros mas la lata, pero creo que es una salida aceptable, y que la respaldan ANESDOR, FCM, ACCAMN, RFEM, Departament de Medi Ambient.
    Bueno esperemos que la cosa se haga publica y despues opinemos, pero ahora crear polémica es lo que quieren nuestros detractores!!!

Fisgón

santiMC, veo que estas bastante bien informado, poca gente conoce el decreto al que haces referencia posterior a la limitación de poder circular por pistas de menos de 4 metros expreso en la ley de montes de esta comunidad, pero esta misma ley también exige a las diferentes administraciones que cumplan con una serie de requisitos, que sin el cumplimiento por parte de estos es imposible por parte del usuario cumplir, aunque así lo quisiera con muchos aspectos de esta ley, lo que no entiendo es como dices que no se puede recurrir una denuncia sobre la ley de montes, basándose en el decreto posterior a esta que la contradice estando este decreto aun en vigor, sobre las pistas, tampoco te llego a entender, una cosa es que los montes sean en su 90% de titularidad privada y otra que los caminos, o pistas también lo sean, los que lo sean han de estar señalizados por sus propietarios, de lo contrario, no tienen nada que hacer, he vivido 10 años en esta comunidad y nunca he tenido problemas en hacer lo que hacia y hago cuando voy con mi vehículo(precisamente a primeros de este me que entra estaré ruteando por allí), siempre y cuando no me los buscase.

como podrás leer en mis mensajes, yo no solo me refiero en el tema licencia verde a esta comunidad(cataluña), aunque si se quien en su día la propuso y la promovió y los fines de esta, no se en los términos que se esta tratando ahora, lo que me preocupa es lo que están haciendo, los términos, quienes y las formas, que en mi comunidad, unos lumbreras están promoviendo el tema ante la administración, utilizando el nombre de todo el colectivo off road, no existiendo el problema de los 4 metros, el cual estáis utilizando en cataluña para justificar esta medida, que aun así tampoco lo veo lógico.

un saludo.

Fisgón

no se puede meter a los endureros en el mismo saco

Ya lleva tacos

Es verdad que no todos opinamos igual, es lógico, cada uno lo ve desde su punto de vista... Pero bueno, ahora la verdad, es que solo en Catalunya a prosperado dicho acuerdo que se encuentra ya en el Parlament para su próxima aprovación. Nos imaginamos que quieren provar, si funciona o no, antes de extenderlo si creen conveniente al resto de Comunidades si éstas lo creen conveniente, pero os recuerdo que se cogió en su momento el ejemplo de Francia que ya hace años que tienen su licencia Verde y les ha funcionado y ha sido aceptada por todas las partes, eso sí, y no es de agrado, habrá que pagar! pero bueno, hoy en dia es lo que nos toca si queremos salir al monte. Otro ejemplo, parecido al nuestro; los montañeros que salen al monte a escalar, esquiar, hacer travesia, etc... tendrán que estar federados en el futuro y tener contratado un seguro de rescate, o de lo contrario en caso de salvamento, lo tendrán de pagar de sus bolsillos y baratos no són!!! Así pues que creo que todo lo que sea realizar actividades en un medio natural, estará, "penado" digamos, por decir algo con el pago de unas cantidades que vienen justificadas por causas varias y que nos hacen creer, pero así estan las cosas ahora... Bueno espero que pronto se arregle todo y podamos salir a montar tranquilos! Bueno saludos a todos...
    Me gusta debatir el tema, verdad?
    Bueno no quiero que nadie se ofenda y piense que defiendo nada, solo defiendo lo que creo lógico en el momento que vivimos el mundo del Off ROAD!

Compañero, Creo que tu postura es muy conformista, y desde luego eso solo ayudará a implantar normas mas estrictas. En esto y en todos los aspectos de la vida hay que luchar los derechos. Claro esta que los hay que no les importa pagar por muchas cosas pero no pueden negar que es injusto.

Creo que esto hay que pararlo, ya no por el objetivo mas obvio que es no vernos penalizados con un cargo injusto y que beneficiara a los 4 adinerados de siempre. Si no tambien como medida de presion para estos gobernantes (DE AMBAS IDEOLOGIAS IMPERANTES) que no paran de comer terreno a los que saben que pasan por el aro siempre.

Salu2

Veterano mototrailero

Ni licencia verde, ni roja ni marron, lo que se tiene que hacer es legislar con la cabeza y no con el culo como parece que se hace ahora.

El debil, incompetente, inutil ante cualquier problema toma la solucion cobarde de prohibir para que luego no se le pueda achacar el daño si se produce, si todos fueramos asi esto acabaria como matrix.

Yo entonces prefiero ser Nemo (el protagonista de matrix), el resto si lo prefiere que se enganche a la realidad virtual y que sea feliz cuando le den su dosis.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Ya lleva tacos
    zaragoza pero soy de illueca en la comarca del aranda entre la rivera del aranda y el isuela

si nos hacen pagar por dar una vuelta el nuestro tiempo libre qu paguen todos,los cazadores, los que vayan de paseo andando,en bici en parapente y sobre sus cojo... eso si a modo de aduana en cada entrada,por lo menos que den trabajo, y que quiten las zonas protegidas que quiero atravesar el moncayo y no me dejan por los puñeteros ardachos, que jodidos....jajaja
    [size=large]saludoss en vss[/size]

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo