Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: ¿Tarjeta Verde? Permiso de conducir Off-Road

jesus
    Fisgón

Re: ¿Tarjeta Verde? Permiso de conducir Off-Road

Esto me huele simplemente a sacar dinero por la cara, es como el numerito que ya pagamos a un precio que creo personalmente que es abusivo y ahora pues quieren poner otro impuesto para el campo, menudos chorizos.

Fisgón

no nos confundamos, esto no lo pretende la administración, quien pretende esto son los que se creen que por pagar, van a poder hacer lo que ahora hacen ilegalmente y un derecho para los que simplemente usamos caminos abiertos al trafico, arrastrándonos a todos los usuarios de vehiculos a motor, a pagar por lo que ya pagamos.

esto lo tiene que reivindicar a nivel personal el colectivo que practique su disciplina fuera de la ley y no meternos a todos en el mismo saco, donde a entender que todo aquel que tenga un vehículo se sale de los caminos para hacer uso de su vehículo.

la unión esta muy bien para reivindicar el derecho que tenemos los usuarios de vehículos a motor en circular por los caminos publicos de nuestro país y no en intereses particulares de unas practicas que nada tiene que ver con el resto, y que por cierto vuelvo a repetir, no son legales.

un saludo.

Fisgón

Barran, estoy contigo en que no se pueden usar los caminos como campo de entrenamientos pero de ahi a decir que los endureros solo hacen eso. Lo que piden en muchos casos es lo que pido yo, circular libremente por los caminos existentes y para mi camino son los todos los de las fotos.
    ------------------------------------------------------------

jorquer, yo en ningún momento en mi primer mensaje señalo a nadie, en este caso los endureros, no solo estos, para practicar lo que practican, lo hacen fuera de los caminos actos para la circulación y ni mucho menos que solo hagan esto.

un saludo.

Veterano mototrailero

Estoy en contra de cualquier ley que limite la circulacion de cualquier vehiculo a motor o no, por donde no hace daño. Por tanto que prohiban los daños y que el que los ocasione sea sancionado, no que se prohiban los vehiculos indiscriminadamente.

Actualmente te sancionan por el hecho de circular, sin molestar o molestando, sin causar daño o causando, escudandose en esta ley de montes.

Si tenemos ocasion de coincidir en una salida te llevare por caminos no autorizados y te llevaras las manos a la cabeza diciedo "Por aqui no se puede, no me lo creo"

Si te caes siete veces levantate ocho

Fisgón

me parece que no me has entendido, para mi y la legislación vigente, un sendero no es acto para la circulación de vehículos a motor y por lo que me das a entender para ti sí(en todo no se puede estar de acuerdo), ya se que existen caminos actos para la circulación restringidos ha dicha circulación, y en Madrid es así, pero el problema de que en Madrid este así el tema, no es por causa-efecto de las motos, o resto de vehículos a motor, es por la masificación de una comunidad uniprovincial con 7 millones y pico de criaturitas.

lo que me parece sorprendente es, que en Madrid, que no podéis circular por los caminos actos para la circulación, os preocupe, mejor dicho, te preocupe, que nos os dejen circular fuera de estos, no podéis disfrutar de un derecho que tenemos el resto de españoles en mayor, o menor medida y te preocupa, o reivindicas lo que es ilegal en toda España, ¿no te parece que es como empezar la casa por le tejado?.

un saludo.

Fisgón

jorquer escribió:
    Barran, estoy contigo en que no se pueden usar los caminos como campo de entrenamientos pero de ahi a decir que los endureros solo hacen eso. Lo que piden en muchos casos es lo que pido yo, circular libremente por los caminos existentes y para mi camino son los todos los de las fotos.

Todos ellos prohibidos en la comnidad de Madrid y muchas otras comunidaades donde hacen la vista gorda.

En alguna ya han prohibido la circulacion a las bicis por senderos como el de la primera imagen creo.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

O todos unidos o todos jodidos.

El 90% de los caminos por donde yo montaba en bici, motocileta y vespa entre los 10 y los 20 años ahora estan ahora como en la imagen.

Esta claro que los jodi yo, mea culpa

Como bien dices no hay que polemizar pero creo que nos une mas de lo que nos separa, al trail, enduro y bici y si no al tiempo.
    No te confundes, vivo en la ladera de la montaña de tu primera foto, por el lado de villalba... he subido en moto por ahí desde hace mas de 15 años, y jamás dañe ni una planta. Desde hace 4 años forma parte del parque de la cuenca alta el Manzanares, y solo se puede subir a pie, y a los domingueros no les hacen pagar esa "carta verde " y te puedo asegurar que hay más latas y papel de plata que en el mercadona.

Trailero = delincuente :crac:

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

De crearse un permiso de este tipo y para funcionar como Dios manda deberia basarse en varias premisas:

1.- Las vias transitables, (caminos de toda la vida por los que se pueda transitar con turismos/tractores/etc), siguen siendolo para todos y quedan excluidas de dicha tarjeta.

2.- El dinero recaudado con dichas tarjetas, deberia revertir sobre los particulares y administraciones propietarias de pasos particulares que entraran dentro de dicha red.

3.- Para la formacion de dicha red, los propietarios deberian inscribirse voluntariamente, y en función de cada sitio, ser evaluada por la federación y las autoridades me medio ambiente la idoneidad de dichos pasos.

Resumen.

A) Los caminos de toda la voda son transitables.

B) Nuevos pasos, trialeras, cortafuegos, etc, se necesita la carta verde con cualquier vehiculo.

C) Debe evitarse que los de siempre se embolsen un pastón entrando infinidad de caminos que no llevan a ninguna parte.

En mi opinión: no va a ser así, sinó todo lo contrario.
    Team Mistela

Habrá que esperar a ver como queda en Cataluña y como se aplica y se amplia para el resto de España.
    Pero en principio que la solución sea pagar ya me mosquea. Podrían por ejemplo (es un decir), darte la licencia si llevaras un escape super tapado de fonos y de emisiones o si tu moto consumiera menos de x litros de carburante o...pero parece que se ha buscado lo más fácil no lo más ecológico.
    Por cierto: Yo si estoy de acuerdo con que las motos pasen por senderos que esten fuera de zonas protegidas.
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

Fisgón

por pedir, soñar, y calentarse la cabeza que no quede, pero me sorprende que se reivindiquen ciertas cosas estando las cosas como están y con esta moda de ecolojetas, resulta que en la comunidad de Madrid, esta prohibido y se priva de un derecho como es el de circular por caminos publicos y os preocupéis en calentaros la cabeza con la circulación fuera de estos caminos, sinceramente, no lo entiendo.

lo de la licencia, o tarjeta verde, de siempre a sido un tema promovido sobre todo en cataluña, pero no por que aquí no se pueda, como en Madrid, ejercer el derecho de circular por los caminos publicos, si no por los problemas lógicos que tenían y tienen los pilotos profesionales para entrenar, pretendiendo con esta licencia que se les permita circular de forma no permitida por la ley, ¿pensáis que por mucho que se pague, en forma de licencia, o tarjeta, como están los tiempos, van ha permitir lo que se pretende con el pago de esta?, bajo mi punto de vista y para mí, es una perdida de tiempo y oportunidades para reivindicar otros problema mas grabes que estan pasando con el tema circulación de vehículos a motor por el medio natural.

que cada cual reivindique lo que quiera, pero sin que salpique a los demás.

yo con mi vehículo, no circulo, ni pretendo hacerlo, por terrenos que no sean publicos, de hay que no entienda que si esto se lleva a cabo, tenga que pagar para subsanar los daños que ocasionan otros en terrenos privados.

un saludo.

Ya lleva tacos

De todos modos, a mi me parece que lo de esta licencia verde , no tiene nada que ver con nosostros, me refiero a que la noticia, parece que va mas enfocado, al hablar de federados deportistas, a gente que compite y que tiene que entrenar.

Con esto, no me parece tan descabellado que se haga una licencia verde, para que puedan entrenar en ciertos sitios con seguridad con actitud y aptitud, y tranquilidad.

Lo que desdeluego pienso, es que eso no deberia topar con los derechos que tenemos todos a circular libremente.

Y puestos a decir, a mi tambien me gustaria que en zonas no protegidas, se pudiera circular por senderos.
    [img] [/img]

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo