Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Salida en solitario

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Salida en solitario

    Entre el tema de la mochila, el de la asistencia y la salida de terraxaman me he acordado de una crónica que escribí en el foro de Castellón sobre una salida en solitario hace unos 7 meses en la que queda claro que todo tiene solución si te pones :-) ... a ver si os gusta:

    Tenía pensado ir a explorar unas pistas por Benafigos este fin de semana y como no se apuntaba nadie me fuí yo solo. Como buen viajero-aventurero tengo que estar preparado para resolver cualquier problema yo solo y estas salidas son solo un entrenamiento para futuras salidas mas largas...

    Bien, pues alternando pistas y asfalto al 50% llegué a Benafigos y me metí por una pista muy corta que llega a un mirador al Montlleó muy guapo. A partir del mirador sale algo parecido a una pista que se convierte en senda y al final desaparece a poca distancia.



    Bajé a la Hortisella (asfalto) y continué un poco por la pista hacia el río, aúnque no llegué abajo del todo porque no quería perder mucho tiempo, me faltaba la pista que quería explorar. Es una que recorre la muela de Benafigos por la parte de arriba, se acaba al final y hay que dar la vuelta (según el mapa). Un poco antes de llegar al final tuve un contratiempo que iba a probar mis facultades para solucionar problemas en medio de la montaña: pinché de delante! Lo primero fue probar con el spray, pero la culpa la tenía un llantazo y no funcionó (estos E09 son un peligro a mas de 1kg y los llevo muy bajos de presión). Lo siguiente fué salir de la finca taurina donde estaba, recorriendo unos 3km con la rueda pinchada a 5km/h. Cuando salí de la finca, aparté la moto de la pista y me coloqué bajo un árbol mientras pensaba qué hacer.




    Lo primero fué ponerme el pantalón corto que llevo en la bolsa para estos casos. Después aproveché unos hierros de un vertedero cercano para fabricarme un caballete elevador. Me quedó tan bien que hasta le puse pegatinas:




    Con las herramientas de serie conseguí desllantar el neumático y pude reparar el pinchazo con un poco de resina de pino y unas hojas. Solo me faltaba hinchar la rueda, y lo conseguí tomando aire de la rueda trasera con el by-pass que llevo siempre encima por si acaso. Solo faltaba montar todo y ya está. Problema solucionado en poco menos de una hora, completamente solo en la montaña y sin la ayuda de nadie






    PD: Gracias a Manolo por la cámara, a Kaaden por cabiármela y a Gemma por venir a recogerme a Benafigos y llevarme por la tarde a montar la rueda reparada

    PD2: Gracias a Andreu por su apoyo tecnico y moral a la hora de volver a montar todo :P

    PD3: Donde decís que me tengo que comprar una cámara y unos demontables? XD

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Salida en solitario

    [size=large]Si es que no hay nada como conocer a la gente adecuada... [/size]

  3. #3

    Re: Salida en solitario

    Pues no se cuando leí en una revista de bicis de montaña que para solucionar un pinchazo sin parches ni ná lo mejor era meter en la cubierta hojas,hierba etc...

    Bueno mejor que nada si será no creeis?

  4. #4
    Fisgón

    Re: Salida en solitario

    -Que es el by- pass ?

    como que solo y ese jovenzuelo de gorra roja ?
    seguro que te ayudo bastante.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: Salida en solitario

    Seguro que le montó la rueda

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: Salida en solitario

    El enano ese de la gorra no tengo ni idea de quién es... apareció por allí y no paraba de decir: papá tachude? tin la clau papá... y cosas así

    (trad: papá tayudo? toma la llave papá)

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Lady Ural
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 05
    Ubicación
    Alrededores de Zaragoza
    Mensajes
    673

    Re: Salida en solitario

    Por un instante....
    NX 250 - Ural 850 - GS 500

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975

    Re: Salida en solitario

    Suerte que eres un aventurero bregado. Yo no hubiera sobrevivido en semejante tesitura.
    RE Himalayan

  9. #9
    terraxaman
    Fisgón

    Re: Salida en solitario

    Hola nois:

    No hay nada como tener iniciativa y manitas, en tus condiciones yo no hubiera sabido salir de esa situación... pero, no sería mejor llevar un Kit repara pinchazos... yo gracias a Ata que puso un post explicando como funciona eso, lo llevo siempre, por 24 € te da una tranquilidad...
    V'ssssssssssssss

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: Salida en solitario

    Pepe, yo también había oído lo de meter hierba en las ruedas de bici. Pero la moto son muchos mas kg no creo que funcione. Unas bridas que sujeten bien el neumático a la llanta si que te pueden servir para salir de un apuro.

    Terraxaman, el kit que llevas dicen que va muy bien (yo nunca he llegado a utilizarlo en la bmw) pero es solo para neumaticos sin cámara. Si llevas cámara la única solución es sacarla y cambiarla o parchearla.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •