Miércoles 25.
Otro miércoles más, mi compañero Juanma y yo partimos de ruta,
La idea principal es pasar por el Parque Nacional de Cabañeros y después ir hasta Extremadura para visitar una “isla ciudarrealeña”.
Desayunamos a las 8.30 y a las 9:00 nos montaos en las motos. Lo primero autovía hasta Ciudad Real y desde allí, caminos.
Cada día que pasa se nota que nuestra queridísima prima-vera ya esta aquí y las florecillas y el campo se va poniendo más verde.
Ponemos a punto la presión de las ruedas, por cierto ¿Cuál creéis que serian indicadas para la cebriya? Me marca 1,9 y 2.0 para caminos, yo le suelo poner uno con 1.6 y 1.7 más o menos
Nos adentramos en las pequeñas sierras, pasamos por Valverde y Alcolea de Calatrava (pueblo de mi madre) y PA LANTE!
Pasamos por Piedrabuena un pueblecito precioso por donde cerca pasa el Rio Bullaque
Seguimos con la ruta camino de Cabañeros donde nos encontramos algunos tramos muy humedosss
Son más o menos las 12 de la mañana y entramos en la micorreserva de Valdemadera, protegida por ser una turbera acida muy rara y por tener varias clases de plantas carnívoras y algunos anfibios y reptiles que están en peligro, el paisaje es muy arbolado, casi todo de eucaliptos y algunas coníferas.
Y después unas pistas de tierra hasta fontanarejo una aldea de 300 habitantes, donde comimos
Después de pasar un agradable rato hablando con el dueño del bar el cazador que nos prepara un par de bocadillos para comer y de un súper café para tomar fuerzas, continuamos camino en dirección al Guadiana donde se nos presentas paisajes tan bonitos como estos
Cruzamos el rio San marcos
Y por fin el Guadiana
Después seguimos hasta Horcajo de los montes
Y llegamos al término de Horcajo donde nuestro futuro, va a cambiar jaja
Desde el ordenador habíamos decididos ir hasta el Bohonal por el camino del mismo nombre lo que nos hacia pensar que estaría en buenas condiciones, pero cuando llegamos…
Al ver el percal, decidimos hacer el primer tramo a pie y ver como esta el camino y ver si lo podremos transitar. Muy decididos nosotros y tras ver que el camino era complicado pero se podía pasar, nos ponemos en marcha
Para un rato y me Adelanto andando para hacerle un video a Juanma cuando…
Uf,, apago la cámara salgo corriendo y cuando me acerco veo a Juanma con la moto encima y diciéndome que se ha partido la mano, madremia hasta la cebriya se cago ,,,
Consigo quitarle la moto de encima, maneta de freno, cubre-puños y espejo rotos, cosa de poco pero su mano… Se empieza a inflar, a poner morada, tiene alguna herida uff y estamos en el culo del mundo.
Entonces llego la que para mi fue la frase del día: “Alex,, vas a tener que sacar tu solito las dos motos de aquí” uff miraba para los lados y no sabía ni como darles la vuelta! La XT con el freno doblado casi inutilizado bastante pendiente y aquí el novel sacando las dos motos ¿?¿? madremiaaaa!!
Pero,, no me queda otra, primero saco la cebriya que esta más abajo la carretera está a unos 3km y la parte donde Juanma podrá volver a montar en la motos solo a uno pero antes tendré que bajar el camino de cabras este y después subir una súper cuesta de piedra grande y suelta.
¡casina! Me pongo manos a la obra
Y ahora que he dejado la cebriya pastando a por la otra…
Y por fin las dos fuera del camino empozado, es hora de enderezar la maneta, ver si la moto tenía algo más
de nuevo a la moto de Juanma y cuesta “parriba” uff me las vi y me las desee para llegar a un sitio donde Juanma pudiera seguir, de vuelta, en busca de mi moto me cruzo con Juanma que sube a pie y continuando el camino, decido ponerme a gravar.
Jaj subo la cuesta con la mía
La marca roja es el camino del bohonal mas o menos a la mitad es donde nos volvimos.
La historia aun sigue, Nos montamos en la moto camino de Daimiel para pasarnos por el Hospital pero cuando llevamos unos 15min de viaje Juanma me da indicación de que va a parar en un pueblo Alcoba y me dice que no puede seguir que no puede acelerar con la mano asi que en ese pueblo vive un amigo y que vamos a su casa.
Cuando llegamos decidimos dejar la moto en su casa y,, los dos a la cebriya!
Es de noche, yo no he llevado a un paquete mas de 20min en mi vida, los dos con mochila, carretera de curvas… ufff notaba que me estaba sacando el cinturón negro de trail y que estaba en pleno examen jajaj
Tardamos una hora y media en llegar hasta casa, algo agarrotados con frio y Juanma con la mano mas hinchada aun asi que lo primero para urgencias donde por primera vez en el día (y por que insistió) lo abandono jaja
Al rato me llama y por fin me saca de la duda, NADA ROTO solo tiene el golpazo, quedamos para ir al día siguiente a por la moto-
Jueves Día 26
Después de comer lo recojo en mi furgo y … para Alcoba a por la moto,
Ningún problema en cargarla y de vuelta a casa, antes paramos en Ciudad Real donde Juanma por fin adquiere unos buenos guantes jajaj y el súper casco de la tenere!!!
Llegamos a las tantas a Daimiel jaj por separado pero al final los dos de fiesta, Buena forma de terminar un par de días más duros de lo normal y esta crónica.
peazo de cronica,peazo de fotos y sobre todo peazo de compañero eres,¡¡¡hay con dos cojones¡¡ parece que cuando te ves en una de esas te haces fuerte y to lo que venga es poco.un saludo para los dos y espero que solo haya sido una anecdota mas que contar.
lo importante es que al final no haya nada roto,espero que la mano de juanma se recupere bien, en cuanto a lo demas una ruta estupennda a parte del percance y tu respuesta de ayuda pues perfecta como un buen comapñero motero que siempre a de ser asi lo primero el comapñerismo tal y como tu actuaste aunque no tuvieses mucha experiencia,tu buena volutad y tu esfurezo te han ayudado a superar con exito este percance.