Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Consulta médica

  1. #1

    Consulta médica

    Hola de nuevo a tod@s:

    Desde que tengo la nueva moto, vengo notando lo poco que la cojo que se me duerme la mano derecha cuando llevo una media hora encima de la moto. El otro día di un paseo por asfalto con mi querida y bien amada esposa y a la media hora nada más, tuve que parar, no sentía la mano derecha desde el codo hasta los dedos como si se hubieran dormido.

    Hoy he dado un paseo y lo mismo, cada cuarto de hora notaba que la mano se quedaba dormida y me toca parar y mover los dedos un ratillo para que despierten los pobres.

    La temperatura en ambas ocasiones no era fria, por lo que descarto el tema del frio. El que no esté acostumbrado a conducir motos tampoco, pues llevo algo más de media vida encima de ellas. Empece en el tacatá ya a dar mis primeros caballitos.

    Mi rutina diaria es darle caña al ordenador, repartir jarabe de palo y alegrias a más de uno y por las tardes, como me encuentro muy cansado, darle caña a las motos en un taller.

    La verdad es que ando preocupado, al menos hasta que visite a un Amigo mio que es médico y me tranquilice un poquillo.

    - ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

    - ¿Me habrá llegado la hora de pasarme a los scooter o comprarme una vespa?

    Bueno espero que sea pasajero y pueda seguir disfrutando del mundillo de las motos un poco más.

    Saludos

    PD: La verdad es que estoy acojonado.


    Visita mi página web
    http://trankitrail.awardspace.com

  2. #2
    plorosanmi
    Fisgón

    Re: Consulta médica

    hola thais, suele pasar, lo que no es tan normal es que te pase tan rapido, yo lo achaco a las vibraciones de la moto y a la posicion de los brazos y manos... prueba cambiando el puño, uno de gomaespuma absorvera mejor las vibraciones.

    en cuanto a la posicion.. pues.... nose.. yo procuro cambiar un poco de vez en cuando... en cuanto noto que estoy entumecido, me muevo en la moto.

  3. #3
    tocho2060
    Fisgón

    Re: Consulta médica

    Thais, no soy medico, pero durante años he sufrido todas las molestias que describes y cada año que pasaba iba a más.
    Lo que te pasa se llama " sindrome del tunel carpiano " , busca información al respecto y comprobaras que se ajusta a tus molestias. El origen es el ordenador y principalmente el ratón. Es una dolencia que se da en Amas de casa, operadores de informatica y alpinistas, debido a malas posturas y/o sobrecarga o de trabajo al nervio " medio " (creo recordar que así se llama) que pasa por un tunel muy estrecho y debido su inflamación produce las molestias descritas.

    Espero que me equivoque, acude a un neurologo, te hacen una prueba que mide la información " electrica " que pasa desde el brazo hasta la mano. Si se confirma tendras que pasar por el quirofano. Yo ya tengo operada la mano derecha y me espera la izquierda.

    Creo recordar que hace poco a otro forero, lo han operado de lo mismo.


  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 07
    Mensajes
    1,664

    Re: Consulta médica

    Yo de ti,lo primero que hará,sería aumentar el diámetro del puño el acelerador pede que sea simplemente eso,o que no creo sea el caso vayas más tenso de lo normal.Y lo otro y muy común en este tipo de casos,si además te sucede frecuentemente,que tengas las vnas de los tendones inflamadas,y eso te de esa sensación de hormigueo.Prueba ha realizar unos estiramientos con los dedos(abrir y cerrar la mano rápido haber si notas algo de mejoría,Ah!o lo bueno tambien sería unos puños del manillar lo más acolchados posible,eso si sería bueno,suerte.
    M SG

  5. #5
    Fisgón

    Re: Consulta médica

    hola thais,puede ser de origen cervical.puede ser un pinzamiento.¿como andas de cuello?vete al medico de cabecera.igual lo solucionas con un fisio.saludos y que te mejores compañero

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 06
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,364

    Re: Consulta médica

    LAs manos tambien pasan por el cuello. Yo tengo problemas cervicales y estoy cada dos por tres con las manos dormidas. Tambien puede ser el sindrome del tunel metacarpiano, pero puede ser tu solucion unos puños de espuma, ayudan mucho e igual te libran del adormecimiento.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    2,907

    Re: Consulta médica

    Sea lo que sea , que te sea leve , y se solucione bien y lo mas rapido posible.
    Animooooooooooooooooo

    Honda Transalp 88´

  8. #8

    Re: Consulta médica

    thais escribió:
    Desde que tengo la nueva moto
    Por ahi van los tiros ;-)

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Lon
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,085

    Re: Consulta médica

    Bueno tal como te dice tocho casi, casi seguro que es el síndrome, el otro forero que te decía era yo, te puedo asegurar que operarse "15 minutos" te cambia la vida, una prueba que puedes hacer es tumbarte y coger un libro ponerte a leerlo en esa postura si tardas poco en que se te duerma la mano, pues ya sabes, por otro lado según que trabajo tengas el "síndrome" esta considerado enfermedad laboral, te opera la mutua de accidentes.Un consejo no te gastes en puños, silent bloks, etc...Hasta que te mire el medico.Saludos
    Goooooo!!!!

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    280

    Re: Consulta médica

    lo mejor es que te lo mire un medico cuanto antes, seguramente sea el sindrome del tunel,no es nada raro, lo malo esque lo primero que te va a decir va a ser fuera moto y darle al raton para entrar en el foro jaja
    que nooo veras como no es anda, seguro que cambiando algunapostura se arreglaga.
    suerte tio
    CEBRILLA!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •