Pues si, amigos hemos tenido que realizar tres intentos (dos el año pasado que no fructiferaron por diversas causas y este, el bueno) para poder acabar esta ruta que nos iba a llevar desde Zaragoza (cercanías) hasta Calamocha recorriendo 130 km de variadas pistas y bonitos paisajes, a comer y luego vuelta por otro recorrido más directo(aunque yo la vuelta "me escaqueé")
Para hacer la ruta nos juntamos varios foreros de Motostrail y de Endureros de Aragon, además de algún amiguete. Como vereís había también mucha variedad de monturas:
Barbaider-KTM 530
Eddie-DRZ 400 E
Josean-CRF 250
Luiszgz-KTM 690
Manchi-Suzuki DR350
Nacho-CRE 250 2t
Sergio-Kawasaki KLX300
Por mi parte como iba algo liado con el GPS no pude tirar muchas fotos, pero bueno ahí van algunas.
En primer plano Luiszgz dandole el estreno "de fuego" a la 690 y detrás Barbaider y Josean:
¡Como va la 530 de competición!!!
El día estaba bastante desapacible pero, al menos durante la mañana, nos respetó bastante pues las nubes cubrían el sofoco del sol y el viento arrastraba el polvo que levantaban las motos...
Sergio y Nacho (como sigas esta marcha dentro de poco irás como un tiro) esperando:
Ahí llega la retaguardia ;-)
Al poco llegamos al paso más complicado del día, una camino muy roto, cada vez más inclinado y que se iba cerrando por la vegetación y estrechando cada vez más.
En la foto no me salieron, pero imaginad ahí delante unos cuantos ciervos que cruzaron por delante de nosotros...
No llegó a ser una trialera y tampoco llegó la sangre al río, pero en "la curva de la 690";-) algunos lo pasaron más o menos mal
![]()
Yo pude salvar la curva y adelantarme para dejar la moto en un llano y bajar a ayudar y "de paso" tirar alguna fotillo. Os aseguro que la cosa estaba bastante más jodida de lo que parece en las fotos:
Poco a poco todos fuimos subiendo.....
Luiszgz se atragantó un poco, entre la inexperiencia y las ruedas mixtas la cosa se le ponía algo más dificil, pero ahí estaba Josean para hecharle una mano:
Luego vino una bajada algo tecnica y Josean le cambió la moto a Luiszgz para que pudiese bajar algo más suelto...y es que la combinación de una grán inclinación y piedras como puños cubriendo todo el ¿camino? no era la ideal....
La mañana avanzaba y nuestros estómagos empezaban a rugir más que las motos....![]()
En los últimos km antes de Calamocha aún pudimos hacer unos cuantos vadeos, Josean mirando a Luiszgz:
Barbaider:
Eddie nos obsequió con una espectacular instantanea:
Ampliada, jejejeje, se le tuvieron que mojar hasta los calzoncillos![]()
Por fin llegamos a Calamocha y ¡¡a comer!! Buena compañía y buena comida, un 10.
Tenía que vover pronto a casa y, junto a Luis, decidí volver por asfalto para llegar antes y así poder ir a buscar con Grandam su nueva AT ;-)
Los demás volvieron también por caminos, pero eso ya no me corresponde a mi contarlo.....uro: