Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ahora ya ni en bici!!!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de titos

ahora ya ni en bici!!!

pues eso, el otro día me llama un amigo muy enfadado e indignado por que le había parado una pareja de forestales por una zona que frecuentamos bastante(Torrellano-Revolledo) (todo ciclista ilicitano empieza a practicar btt en esa zona), y le amenazaron con multarle por circular en bicicleta por una senda, ya que estás son solo para senderistas y las bicis solo pueden circular por caminos, y para más inri acabo la frase en tono amenazante: "hemos visto huellas de motos, a si que estaremos por la zona hasta que les cojamos."

tengo que añadir, que no es ningún parque natural ni nada por el estilo, pues es bastante seco, la verdad. aunque lo que si que es cierto, que desde hace un par de meses, he notado que hay más sendas para bajar que las de siempre (que no eran pocas, por eso es zona ciclista), y por lo visto hay un grupo que las está haciendo a su antojo por pura diversión y crearse un parque de atracciones en lugar de dsfrutar la montaña tal cual está.

como siempre justos por pecadores
    Xt600e

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Las bicis de descenso causan un impacto muy grande, lo sé porque lo he visto muy de cerca. Pero está claro que si no se le da uso al monte, un día seremos incapaces de parar un fuego cuando se prenda.

En la actualidad (y hablo por Cataluña) es el momento de la Historia moderna que hay mas masa forestal, y como han desaparecido los rebaños, el bosque se ha llenado de maleza... a lo que el remedio ha sido hacer cuadrillas de limpieza de bosques!!!! ¿¿¿No es mas fácil fomentar la ramaderia como se ha hecho toda la vida???

Se de bomberos muy muy cabreados porque con el desuso de las pistas, caminos y senderos se han encontrado en mas de un atolladero atrapados entre el fuego y una cadena, o un camino derrumbado, o árboles caídos...

Es una pena que las autoridades actúen así. Nosotros, los usuarios del monte (y con esto incluyo a todos los que hacemos un uso lúdico, cultural o profesional...) somos los mas interesados en proteger el entorno de nuestras actividades, y los primeros que tenemos que condenar actitudes irresponsables, porque las administraciones, actuando de una manera sobre protectora, lo que están haciendo es cargarse un patrimonio de interés histórico y cultural que son las sendas y caminos que han sido usados desde tiempos inmemoriales.

Vssssssssssssss

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Las bicis de descenso causan un impacto muy grande, lo sé porque lo he visto muy de cerca. ........................
    Vssssssssssssss
    Si, especialmente cuando bajan follaos y se te empotran,

por lo demás yo diría que el impacto es de risa (yo tambien lo he visto de cerca, mi primera "enduro" fue una preciosa specialized FSR negra), casi tanto impacto como el de los cazadores, domingueros arrasando los setales, perreando etc ¿quien y donde se pone la ralla?

Creo que no hay que buscarse excusas, Santo Tomás ya decía que una ley injusta “no obliga en el foro de la conciencia” (Suma, I-II,96,4), todo esto es una BARBARIDAD!!! entiendo que determinadas areas muy sensibles, parques naturales, bosques primarios o zonas de muchisimo transito etc deban protegerse y regularse (hay zonas como el Bosque de Iskiz que las abren una vez al año para bicis), pero, fuera de esas zonas, prohibir la MTB en los secarrales que constituyen la mayor parte del espacio natural de nuestra peninsula iberica no tiene ni pies ni cabeza, es de locos, o de tontos, o de las dos cosas a la vez.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    por lo demás yo diría que el impacto es de risa
    Pues no te creas!!! Hay una zona detras de casa que era una zona típica de trialeros endureros y de paseantes dónde convivían pacíficamente varias actividades en senderos que iban del pueblo de La Masana hasta las pistas de Pal, y la no masificación hacia que hubiese sitio para todo el mundo.

El problema apareció cuando se les ocurrió potenciar la zona como circuito de descenso, para lo que resulta que es la leche!!!! Suben ciclistas y bicicletas en Telecabina y descienden por senderos a toda leche. Hasta aquí bien, pero resulta que como han hecho varios campeonatos de europa y pruebas del Mundial ahora puedes encontrarte con mas de mil bicicletas bajando el mismo fin de semana.

Los senderos que antes eran de tierra y con un ancho mas o menos de un metro ahora se han convertido en surcos que recorren toda la ladera de la montaña, y te aseguro que he visto con mis ojos mas de 20 cms de tierra hecha polvo puesto que bajan derrapando todo el rato (hay gente que el neumático de atrás les dura un fin de semana).

Al final, ni puedes andar puesto que te expones a que te arrollen y a ponerte perdido por la tierra polvorienta (si llueve es un barrizal, claro), han prohibido la circulación de motos y están saliendo a la superfície raices y piedras.

Ah, y cada mes aparecen atajos nuevos...

Pero claro... como dejan dinero, pues no pasa nada...

Es la doble moral de siempre.

Vsssssssssss

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Pues no te creas!!! Hay una zona detras de casa que era una zona típica de trialeros endureros y de paseantes dónde convivían pacíficamente varias actividades en senderos que iban del pueblo de La Masana hasta las pistas de Pal, y la no masificación hacia que hubiese sitio para todo el mundo.

El problema apareció cuando se les ocurrió potenciar la zona como circuito de descenso, para lo que resulta que es la leche!!!! Suben ciclistas y bicicletas en Telecabina y descienden por senderos a toda leche. Hasta aquí bien, pero resulta que como han hecho varios campeonatos de europa y pruebas del Mundial ahora puedes encontrarte con mas de mil bicicletas bajando el mismo fin de semana.

Los senderos que antes eran de tierra y con un ancho mas o menos de un metro ahora se han convertido en surcos que recorren toda la ladera de la montaña, y te aseguro que he visto con mis ojos mas de 20 cms de tierra hecha polvo puesto que bajan derrapando todo el rato (hay gente que el neumático de atrás les dura un fin de semana).

Al final, ni puedes andar puesto que te expones a que te arrollen y a ponerte perdido por la tierra polvorienta (si llueve es un barrizal, claro), han prohibido la circulación de motos y están saliendo a la superfície raices y piedras.

Ah, y cada mes aparecen atajos nuevos...

Pero claro... como dejan dinero, pues no pasa nada...

Es la doble moral de siempre.

Vsssssssssss
    Eso que cuentas no es ni remotamente lo habitual (1000 bicis bajando por lamisma senda cada finde??? joer, deberian considerarlo un circuito permanente y exigirles licencia de apertura, medidas de conservación etc) la inmensa mayoria de los beteteros vamos por caminos o sendas preexistentes, impacto creo que mínimo (tan poco como el de los caminantes) y el campo a través en MTB no es muy divertido, aunque solo sea por los pinchazos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de magustin78
    Cita Iniciado por titos Ver mensaje
    ...como siempre justos por pecadores...
    Pues asi es, pese a que no deberia. Saludos!!
    ¡¡¡ Nos vemos en los caminos !!!
    www.facebook.com/almeriatierra.detrail

Inactivos
    Lo que comúnmente se llama matar moscas a cañonazos....

Es lo que tiene tener dirigentes que además de ser unos completos ignorantes en estos temas (algo lícito y normal), se rodean de asesores que les dicen que lo verde vende y que prohibiendo indiscriminadamente bajo la bandera de que están protegiendo el campo van a ganar votos.

Hacer un estudio DE VERDAD, hablar con expertos DE VERDAD, y estudiar medidas que funcionen DE VERDAD lleva tiempo y trabajo, algo que no se lleva mucho en este país.....

Cita Iniciado por titos Ver mensaje
    ya que estás son solo para senderistas y las bicis solo pueden circular por caminos
    En serio; en que Ley , reglamento u ordenanza dice eso?

Ya lleva tacos Avatar de titos
    En serio; en que Ley , reglamento u ordenanza dice eso?
    seguramente yo no me hubiera callado y le hubiera hecho esa pregunta y unas cuantas más
    pero a la mayoría, sobre todo los que se están iniciando, les asustán e intentan no ir más por esa zona e incluso abandonar la actividad

seguramente algún vecino de la zona, se habrá quejado (hay muchos chalets) de lo anteriormente citado y pa callarlo van a dar por c...lo
    Xt600e

Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    si ya digo yo que las bicis no llevan a ná bueno, siesque....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo