-
Re: ¿CUAL ES LA TRAIL IDEAL?,(encuesta)
Como muy bien decis todos no hay una moto que sirva para todo, a todos nos gustarian unas cuantas de las aqui dichas.
Para mi el concepto trail, que de eso si que estoy seguro que es lo que me gusta, es una moto que te permita hacer de casi todo sin destacar en nada, la mia no es la mejor en nada, pero chico me permite hacer de casi todo, tengo previsto un viaje largo por europa cargado hasta las cejas parando solo cada repostaje y hablamos de 350 o 370 kmts cada vez y se que no me va a defarudar, para las salidas que hacemos cada semana me vale y en ciudad la utilizo casi siempre, de consumo un 10, de autonomia un 20 y de piezas y mantenimiento perfecta.
No se si se me nota pero soy feliz con mi burrita.
Aunque para gustos se inventaron los colores.
Bye
-
Veterano mototrailero
Creo que la cosa es muy dificil ya que no solo ciuenta la moto en sí si no la habilidad que puede tener cada uno llevándola y lo que para uno es un juguete para otro es un hierro y m´ñas aún si habalmos de motos que ni siquiera hemos probado.
Basándome en el concepto que YO tengo por moto trail es decir:
Que sea buena por campo y por carretera.
Que tenga una buena autonomía.
Que sea fiable y robusta como una piedra.
Que apenas requiera de mantenimiento.
Que sea cómoda.
Que sea económica en compra y en consumo.
Que permita llevar equipaje.
Que sea facilmente modificable al gusto del usuario.
Que sea facil encontrar repuestos.
Pues según estas premisas y a sabiendas de no haberla probado nunca me decanto por la Kawasaki KLR 650 que venden en EE.UU. y que por misera desgracia no llega akí.
42 cv,230mm de recorrido de suspensión delantera y trasera,depósito de 20 L, 150 km/h de V max y por 5000$ nueva... malditos yankees egoistas!!!!

Si comparais las prestaciones con las de las bmw gs650 dakar, ktm lc4 adventure,etc vereis que no está tan mal y más por ese precio.
-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:5,5
-BMW DAKAR/ votos:2
-DR 650 SE / votos:0,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos:1
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1
-
Está claro que somos unos apasionados. Casi todos querríamos poder tener y/o llevar -altura, etc.-la KTM pero
leyendo la lista de comprobación de Pepepower, he llegado al convencimiento de que la mejor moto Trail es la mia. Sin acritud. Estoy convencido. Mecánicamente simple, más polivalente de lo que parece, económica, conocida por todos ... Indicarme que otra moto nueva me ofrece lo que la mía por 6.900 Euros y será la próxima, pero de momento, para mi la mejor la Honda TransAlp.
Y a la exitosa longevidad del modelo me remito.
¿Se nota que estoy 'encoñado', eh?
-Honda TransAlp: 1
-
falta la mejor...je,je,je.... la mia...
-BMW 1150 GS/votos 1
-
Yo votaria por una con el peso y altura de la KTM, la fiabilidad y comodidad de la BMW, la proteccion aerodinamica de la Translalp y prodriamos seguir pero esta moto la tendriamos que fabricar. Pienso que una buena trail tiene que ser la segunda en todos los usos que se le puedan dar a una moto por eso votare por la KLE que tambien tiene su corazoncito.
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 1
-
Veterano mototrailero
Ufff aunque la tengo un aprecio enorme y para mi es una herramienta estupenda para el uso diario dudo que la kle sea la trail perfecta.Entre otras cosas por que desde que la compré no he hecho mas que pensar en modificarle cosas que creo no estaban bien de serie.
Y lo que te da una TA te lo da una KLE y mas barato,además ganas comportamiento en campo.
Es que este tema es muy dificil,¿hablamos de la trail ideal no de cual nos va mejor, o no? :roll:
-
La trail perfecta no exite hay que fabricarla por lo tanto entiedo que es una votacion muy personal y dentro de lo personal tambien esta relacion precio calidad.
-
Ya lleva tacos
Es difícil que nos pongamos de acuerdo sobre cual es la mejor trail ya que cada uno entiende este concepto de forma diferente.
Trail = moto polivalente, que sirva para todo uso, pero ¿en que proporción?.
Aquí es donde tenemos las mayores diferencias.
Cuando alguien dice que la mejor trail es una TransAlp o una Gs, esta claro que no la utilizará igual que el que eligió la Ktm.
Yo me decanto más por el campo y lógicamente tendría que elegir a la Ktm, pero no, no será mi elegida, tuve una hace un tiempo y la muy jo**da hizo todo lo posible para que nunca repitiese esta marca.
Para mi la mas polivalente es ................la Suzuki DR 650 SE.
-
Puestos a pedir, yo me quedaria con Una KTM 640 Adventure con un depósito no tan grande, un pelo más baja de asiento y más cómoda y fabricada por alguien que no fuera KTM, lo que vendría a ser lo mismo que una Dakar con 40 Kg menos y mejores suspensiones.
Si hay que elegir entre lo que hay en el mercado mi voto va para la 640 Adventure.
KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5
-BMW 1150 GS/votos 1
-
Veterano mototrailero
La moto Trail más equilibrada, actualmente para mi, sobre el papel, es la LC4 adventure: Peso, potencia, autonomía, protección aerodinámica. No entro a valorar detalles más sutiles, porque si no se pone más dificil.
KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-BMW 1150 GS/votos 1