-
Ya lleva tacos
COMPULSACION DE DOCUMENTACION
Anibal me ha preguntado en un privado, por un comentario que hice en el post de la mochilita, sobre la documentacion compulsada contesto por aqui por si alguien mas no lo sabe y le puede interesar.
La documentacion compulsada es una fotocopia de los papeles de la moto, ficha tecnica y permiso de circulacion, que en trafico te la cotejan con el original y te ponen un sello que le da validez oficial asi no tienes necesidad de llevar el original.
Lo veo interesante pues si por mala suerte pierdes la documentacion se te moja te la roban etc pues solo has perdido una mera fotocopia que se puede volver a realizar pero si por el contrario es el original pues imaginaos la pelicula viajecitos a trafico y a la ITV y por supuesto a pagar lo que te pidan, porque piden, aparte del trastorno y del tiempo.
Yo llevo incluso el carnet de conducir tambien compulsado.
Recomiendo que antes de hacerlo pregunteis en trafico porque se al menos de dos comunidades autonomas que lo hacen de distinta manera pero hacerlo lo hacen. Aunque ya me he tropezado con algun guardia que me ha dicho que porque lo llevo compulsado, hace un poco de gracia la pregunta.
La pega es que cada vez que pases la ITV la ficha tecnica la tienes que volver a compulsar,logicamente a la ITV tienes que llevar el original, pero yo creo que aun asi compensa.
Parece ser que la ley no esta muy clara y se de gente que lo lleva compulsado por otros organismos oficiales que cobran mas barato pero yo por si las moscas lo hago en trafico , me cobraron 6 euros por cada papel que compulse.