-
Re: Rally a Malí. Flipa!!
hola
Aprilia,,, ya tube una y no mas,ademas de dos tiempos??? hoy dia es perder el tiempo y en afrika mas.
no te procupes por ponerte cachas, mejor inviertes el tiewmpo preparando la moto a conciencia, ho dia tienes XTs a patadas y bien baratas, ademas en afrka hay motos chinas a mogollon y muchas piezas son genericas,
estos dias he comenzado a preparar la mia una tenere 600 y para que te hagas una idea, estoy checkeando, compresion, rodamientos, de ruedas, basculante, direccion, motor de arranque,.. mas adelante antes de salir de viaje abrire embrague, checkeare selector, kit de transmision y gomas nuevo..
con esto te quiero decir que para la salida la moto tiene que estar enperfecto estado mecanico, rodamientos retenes y cables son baratos, pero te pueden hacer la puñeta,
recambios, un juego de neumaticos extra, transmision, manetas, cables, fusibles, parches y camaras, bridas, kit de transminsion extra, tambien me llevo un cdi y un regulador y mas cosillas, claro nuestro viaje es mucho mas largo, pero para que te orientes,,, de como lo aremos nosotros
joer pues con las URAL con sidecar ya tenia pensado irme para alli en vion y traerme una por secundarias, jejeje esa sera otra pelea
saludos
1ai
-
Re: Rally a Malí. Flipa!!
1ai, gracias por esa check list, queda apuntada. Mi compañero de equipo y yo (por fin he encontrado uno) seguimos pensando que tenemos que complicarnos la vida en este rally buscando la delgada linea que separa lo absurdo de lo razonable. No estaría feliz en la salida en agosto si no pensara que hay muchas cosas que pueden salir mal.
Sigo con los medios de comunicación y los patrocinadores (vamos logrando algunas cosas... qué majos los amigos!!) Vacunaciones controladas, visados en investigación. Hoy he estado en una campa en Madrid en la que solo teníamos motos...se me iban los ojos detrás de las Yamaha del Seprona... pero me han dicho que ninguna de esas motos se pueden poner en circulación, solo sirven para piezas (pero si hay algunas que parecen nuevas!!)..hay mil modelos más, pero hasta que no encontremos las dos motos no me sirven de nada. En fin...seguiremos informando.
Gracias de nuevo a 1ai y al resto por vuestros consejos...se sigue agradeciendo!
-
Hebemus moto!
Ya tenemos una moto!! La Honda NX 125...lo primero que se me vino a la cabeza cuando la vi fue..."con esto voy a llegar a Malí????"
La he comprado en Soria, asi que el proximo finde ire a recogerla en una furgo (aun por determinar)...en cuanto la tenga os pondre foto para presentarla como dios manda. Estoy dandole vueltas, en breve crearé un blog, para el que esté interesado en este rally lo pueda ir siguiendo de forma actualizada.
Este jueves me pongo las vacunas... esto parece que va en serio...!!!!!
-
Ya lleva tacos
Re: Hebemus moto!
Ya queda menos!!!
Y poco a poco vas teniendo más cosas atadas.
Ánimo!!!
Vss
-
¿que vacunas te has puesto?? espero que no se te rompa el culo con la Nx, jajajja, ya te acordaras de mi cuando vayas por una pista y un terrible camion cargado asta el cielo y sin frenos, con un tuareg con su turbante al volante dtras tuyo,,, te saque de la pista por que tu moto no da mas, en fin, es broma,,,,, no es para tanto, pero ya me ha pasado, animo, ya te queda menos.
salud
-
Vacunas creo que me van a poner una de cada, jeje, más las pastillas contra la malaria y tal. Según veo esto más cerca más ganas tengo!!Creo que nos van a poner unas cámaras onboard para grabar como nos saca de la carretera un camión "más alto que largo", ya veremos!!
Gracias apor los ánimos!!
-
Ya lleva tacos
Venga una foto de la Nx,
¡Cuando marchas para allí?
Unas recomendaciones técnicas:
Ten en cuenta que la nx no lleva filtro de aceite de cartucho, sino que lleva un filtro de rejilla metálica en el tapón de vaciado y uno centífugo a la salida de la bomba, que te recomiendo desmontes y limpies bien con gasolina cuando cambies el aceite, tal como viene indicado en el manual de taller.
Ponle especial atención al tipo de aceite, según la temperatura que vaya a hacer en áfrica, y ten en cuenta que esta moto refrigera por aire y por el aceite del motor, asi que pon uno semisintético para que no se degrade fácilmente, y aguante más, y vigila el nivel todos los días.
Por este mismo motivo es recomendable que hagas esta operación un par de veces antes de ir a África, cambiando también el aceite, así limpiarás el motor por dentro, cosa fundamental para no arañar la camisa del cilindro y el pistón.
El carburador lleva bomba aceleradora que se obstruye muy fácil, compueba que funciona, y de paso limpia bien todo el carburador,incluido el filtro de la entrada de gasolina. Revisa antes el color de la bujía, ponla nueva y de paso cambia chiclés si lo ves necesario. Previamente, tienes que haber repasado el filtro de aire, que en esta moto es de espuma y lavable; después de lavarlo engrásalo con aceite de filtros. Creo que no es necesario que te lleves recambio del filtro, ya que lo puedes lavar, pero tambien es cierto que como sólo hay que cambiarle la espuma, ésta abulta muy poco y no pesa, y te aseguras de ir bien, además, vale poco dinero.
Lubrica bien todos los cables, incluido el del starter.
Cuidado con el sensor de pata de cabra y de punto muerto, lo mejor es que los suprimas y puentees, para que no te deje tirado la moto por una chorrada.
Revisa las orejetas de anclaje de los plásticos, que se van enseguida.
Revisa la toma de tierra que hay debajo del depósito, líjale un poco para que haga buen contacto y ponle aceite CRC a ella y a todos los conectores que hay de tipo macho-hembra, que están debajo del depósito y la cúpula de faro.
La mía funde la batería rápido, todavía no he dado con el problema, tenla unos días cargando antes de irte con un cargador para motos, y no enciendas las luces innecesariamente, por si acaso.
Al depósito de la gasolina ponle un manguito de los nuevos de más calidad, y un fitro, ya que la mía, por lo menos, no lleva filtro en el grifo del depósito.
Si se me ocurre algo más ya te diré.
Saludos