-
Re: Rally a Malí. Flipa!!
De África sólo conozco Marruecos y Egipto, pero he stado en algun otro desierto, Yemen, Wadi Rum, pero ya te digo, nunca en moto, eso si, espectaculares. ¿Qué tal las fronteras de Mauritania?, ¿Qué tipo de seguro recomiendas?Mi compañero de equipo y yo buscams dos motos baratas pero fiebles y fáciles de reparar, por nosotros y por la gente que se las va a quedar ¿que te parece la suzuki DR o la Yamaha XT? Más preguntas: ¿Cuánta agua por piloto y dia?, ¿qué repuestos pueden son imprescindibles? Tengo muchas más, pero no te quiero freir a preguntas a ti solo, a ver si alguien más responde y propone!!
Un abrazo!
-
Re: Rally a Malí. Flipa!!
Hola
Tambien conozco algo de Egipto, lastima que este tan jodio entrar en moto, y si alguien conoce una formula sencilla y barata para meter una moto en ese pais que me lo diga porfa.
Fronteras Mauritanas…de Marruecos a Mauritania, hay una zona intermedia sin asfalto, atentos por donde os meteis, por la izquierda es la buena, fijaros por donde van los oriundos, no hay problemas, por lo demas, bueno los propios de África, que te marean y eso, y paciencia, aunque con las motos son mas permisivos, con migo al menos,
La policia Mauritana es bastante seria, pocos chistes, son muy corruptos, vamos que unos cabr,,,,nes, aunque yo no doy ni una pela, gouia, moneda de ese pais, y aconsejo a todo el mundo que no pague sobornos ni propinas ni nada, en ningun sitio, ya que con ello fomentamos los mismos y los abusos que no nos gusta que sucedan, ya que revierten en nosotros mismos, personalmente prefiero negociar y discutir al maximo, sin cuartel, pienso que el que venga por detrás lo agradecera, ademas el dinero siempre se lo llevan los mismos.
A Mali no tengo claro por donde pasreis.
Seguro.. en Marruecos carta verde, en el resto el seguro es necesario pero no sirve para nada, me explico; es un sacacuartos que texigen en los controles y si no lo tienes, zas, mordida, alli no hay 112 ni asistencia ni 088 ni nada, si hay una torta el “giri” paga todo, si TODO, yo me he hecho medio afrika con una tarjeta de asitur vieja caducada, rellenada con los datos del vehiculo y que pone “internacional” en grande, jejeje, a mi me resulto,
Motos baratas.. por supuesto carburacion,yo llevo xt 600z tenere, tambien van bien honda xl, Suzuki djebel, autonomia minima 300 km por lo menos, minimo, aunque cada vez hay mas gasolineras pero NO siempre hay gasolina… es África, tambien te aconsejo cupula alta, y llevar la moto en perfecto estado es lo adecuado, por 600 euros no se lo que vais a pillar, ni cuantos km diarios teneis programados, aunque hay gente va en mobbylette por las dunas a toda leche, flipante, jejeje, en serio, en sahara es una plaga de mobilettes, tambien he visto gente en vespa… pero?¿?¿
Tema agua, que no os falte en ningun momento, por suerte ya le venden en cualquier parte, pero que no os falte, te puede dar un chungo, mas en esas fechas que os aran falta tres o cuatro litros MINIMO por persona y dia, los camelbak imprescindibles pero siempre llenos
Repuestos, calculo seran unos 5000 o 6000 km ¿no? Si estan las motos en buen estado no debería hacer falta gran cosa, kit de transmison, ruedas frenos, rodamientos… al dia, nuevo, etc,,,herramienta, aceite para los niveles, kit pinchazos, cables de repuesto…una cuerda para dar remolque porsiaca, un inflador..en afrika estan los mejores mecanicos del mundo, lo comprobareis, son autenticos artesanos de la mecanica, hay muchas piezas de moto genericas, de motos chinas,pero de moto grande, poco o nada,
No se que ruta haréis pero si vais por pistas, atentos al kit de transmisión que vuela, incluso en carretera a veces con el viento la arena esta en ele aire, vamos, en todas partes, no engrasar el kit, Si vais por arena ya os dare otros consejillos.
no dudes en consultarme lo que stimes oportuno y suerte con los preparativos, aunque no sabeis donde os meteis, jejeje, no vais a poder desintoxicaros, eso engancha que es la leche,
Si hay alguien mas con experiencias similares podia echar una mano, contando batallitas, jejeje
En esta web es intresante
http://www.aventura-africa.com/
vay a la que soltauuuu
Saludos
, 1ai
:blep:
-
Re: Rally a Malí. Flipa!!
Tio, muchas gracias...lo que has escrito: como la biblia. Tb pensaba en cables, aceite, kit de gusanos antipinchazos, cuerda y kit de transmisión, pero tenía la duda de si engrasarla o no por la arena y el polvo, eso aclarado. Le sumaremos repuestos de manetas, (una caída tonta, se rompe la de embrague y movidón), depósito extra de gasolina y agua. No llevamos GPS (para complicarlo todo un poco más) pero la organización nos instala geolocalizadores por seguridad y para que nos puedan seguir por internet. En Noachott nos internamos hacia Mali por la ruta de la Esperanza, así que mucha pista pero también arena (me muero de ganas!!)
Me has picado con lo de la mobilette... voy a buscar porque sería un puntazo.
Respecto a mordidas de la Policía soy de tu opinión. Hace un par de meses pelee 7 multas en Marruecos y salimos sin pagar ni una... me fue bien con una sonrisa de oreja a oreja y hablando del Real Madrid y el Barça.
Qué ventajas tiene un casco de trial respecto al integral de siempre...¿que te puedes poner gafas como la de esqui para el polvo? Me regalaron unas del ejército británico de la II GM que me encantaría usar.
Mientas le voy a echar un ojo a la web que recomiendas.
Por cierto, ya tengo un patrocinador (100 eurazos!! un grupo de música, les he prometido una foto para la portada de su nuevo disco)
Que más puedo decir... estoy flipadísimo!
Un saludo, espero más consejos!!
Un abrazo
-
Re: Rally a Malí. Flipa!!
jejeje, piensa que con la mobilete, vas a 40k/h, ¿cuando llegaras?
la ruta de la buena esperanza debe estar toda asfaltada ya, yo quise venir por alli, pero en Bamako me vacilaron con el visado y me arte y me fuy por senegal,pero ese es otro capitulo,
el 99% de la ruta esta asfaltada y buen asfalto ademasasta hace poco al menos.
casco, me llevaria un combi
gps,ayuda pero no hace falta por que solo hay una carretera
engrase,,, si no hay arena se engrasa, si hay arena no se engrasa,
esta semana voy a probar una grasa de teflon que dicen que vale para arena, dicen...
suerte
-
Re: Rally a Malí. Flipa!!
¡¡Nada de asfalto!!Mi intención es masticar tierra lo máximo posible. Hoy he quedado con unos expertos en restauración de motos, veremos que me recomiendan pero es demasiado tarde...estoy empezando a valorar motos por debajo de los 200cc y la culpa es de 1ai. Esto es un reto chaval!!Me tiro a la piscina aunque no tenga agua!!
-
Re: Rally a Malí. Flipa!!
Hola rallyamali
La verdad es que 1ai te esta dando muy buenos consejos.
Yo no he estado por ahí abajo (lo mío es tirar para Europa), pero sobre motos y condición fisica comentarte alguna cosa:
Si la moto es para dejarla allí mejor que sea algo de baja cilindrada, como mucho 350cc, para que los que la "reciban" no tengan que estar hechando mucha gasolina.
En cuanto a lo que hablaís del engrase de la transmisión, mejor hacerlo con un aceite específico para Off-road, son mucho más fluidos y menos pegajosos, por lo que tienden a no "recoger" la arena.
En cuanto a los recambios, nombras reparapinchazos de rueda sin cámara, pero la mayoría de las trail llevan rueda con cámara, por lo que toca llevar cámaras, parches y desmontables, además de aprender como hacer la reparación en ruta.
Otra cosa que me ha llamado la atención es lo del agua...en esa epoca del año puede que tengaís que llevar unos 10 litros de agua encima para ir "seguro", y si además bebes más de 5 al día debes complementarlos con sales, porque si repones el agua que pierdes pero no las sales puedes caér en "intoxicación hidrica" o hiponatremia, que en una fase aguda incluso puede llegar a producir edema cerebral y coma.
Tan importante el la hidratación (beber antes de tener sed) como el asegurarte de que tus niveles de electrólitos son correctos (simplemente comiendo de vez en cuando algo salado)
Si te van surgiendo más dudas pues aquí estaremos.
-
Ya lleva tacos
Re: Rally a Malí. Flipa!!
Lo que se aprende con este post, gracias
Y mucha suerte rallyamali espero que todo te salga bien, y haz caso a estos dos que de estas cosillas parece que saben un poco,
Vss
-
Re: Rally a Malí. Flipa!!
Manchi, gracias por este buen consejo, de primeras contaba con menos agua por piloto y dia, asi que se nos puede platear un problema con el peso, porque la gasolina serán los mismos litros sino más. Lo solucionaremos, a lo mejor modificando la suspensión trasera. Seguimos sin moto, pero después del desafío de 1ai, una moto pequeña está ganando puntos. En cuanto las tengamos os cuento. Por supuesto si sabeis de alguna se agradece la información.
Parece que podreis seguir el rallu por internet (gracias a los geolocalizadores) y a través de RNE, porque estoy hablando con ellos para que me presten un telefono satelite a cambio de entrar en varios programas de radio. La tele parece interesada pero no hay nada concretado.
De nuevo muchas gracias por los ánimos (que vienen muy bien) y por los consejos.
Veremos como se nos da el siguiente paso: la elección de la moto.
Saludos!!
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro