bienvenido al foro desde zaragoza.desearte suerte y ya nos contaras como te va por alli
bienvenido al foro desde zaragoza.desearte suerte y ya nos contaras como te va por alli
muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!
Lo que se aprende con este post, gracias
Y mucha suerte rallyamali espero que todo te salga bien, y haz caso a estos dos que de estas cosillas parece que saben un poco,![]()
Vss
Manchi, gracias por este buen consejo, de primeras contaba con menos agua por piloto y dia, asi que se nos puede platear un problema con el peso, porque la gasolina serán los mismos litros sino más. Lo solucionaremos, a lo mejor modificando la suspensión trasera. Seguimos sin moto, pero después del desafío de 1ai, una moto pequeña está ganando puntos. En cuanto las tengamos os cuento. Por supuesto si sabeis de alguna se agradece la información.
Parece que podreis seguir el rallu por internet (gracias a los geolocalizadores) y a través de RNE, porque estoy hablando con ellos para que me presten un telefono satelite a cambio de entrar en varios programas de radio. La tele parece interesada pero no hay nada concretado.
De nuevo muchas gracias por los ánimos (que vienen muy bien) y por los consejos.
Veremos como se nos da el siguiente paso: la elección de la moto.
Saludos!!
yo de ti, haria un esfuerzo y pillaria una moto mas grande, lo agradeceras, en serio, hay camiones que no dudaran en sacarte de la pista como les estorbes, la carga por pocac que sea, sera considerable, en el ultimo viaje mi compañero, partio el soporte del portabultos, el peso contra mas bajo mejor y correctamente repartido,
como poco, entre gasolina extra, agua,recambios, tienda de campaña, comida y equipaje,... te vas 30, 40 kilos extra, ademas por pistas,no sabes lo que sufre una moto cargada por pistas, sinceramente, yo no lo haria como lo planteas,
pillaria una moto un poco mas grande xt o similar y poco a poco, la preparas tu mismo, un buen portabultos, maletas o lo que sea, pero bien montado, y bien probado, tus huesos lo agradeceran.
tema agua, lo que dice manchi del agua,es de tener en cuenta, fruta, mucha fruta, y bien tapado, veras un monton de neumaticos reventados en las cunetas, es por el calor en esas fechas es fuerte, pero animo, 50 grados es soportable
en fin, tambien puedes ir en bici, jejejje
venga, vete contandonos como vas, por aqui estamos.
saludos
1ai![]()
Acabo de descubrir el post y estoy alucinao.....Que chulo!!!!!
![]()
![]()
¿Quién dijo miedo? Una moto pequeña hace el viaje más difícil pero según estoy comprobando también más caro!! Una XT o una DR de 600 son más baratas que una de 125 o 250! El mundo esta loco?? Pero sigo con intención de aceptar el órdago de 1ai, jeje. Mientras, seguimos buscando "burra" y me he puesto a hacer ejercicio todos los días... quiero estar en buena forma el dia de la salida!
¿Que os parece esta moto? Seria un puntazo que no?...pasaría de Despeñaperros?jejejeje
http://www.lamaneta.org/mercadillomod/anunciogrande.cgi?num=42681
Hola de nuevo a todos. Esta moto que os pongo si que va en serio aunque la otra del sidecar me la compraba de cajon pero para quedarmela y no para dejarla en África!!
Es la Aprilia Pegaso, de 125. Hemos encontrado un par de ellas (queremos ir los dos con la misma moto por el tema repuestos). Por si no os acordarais de ella os pongo una foto para que refresqueis la memoria. En cualquier caso es una moto de 2T con lo cual se nos presenta un nuevo problema que solucionar: el del aceite para la mezcla. ¿Se fundirá un motor de 2T con la temperatura del Áfica Central en agosto? Por cierto no sé como está refrigerada, espero que por agua!
1ai, ¿qué te parece?
http://www.bikez.com/pictures/aprilia/1991/9321_0_1_2_pegaso%20125_Image%20credits%20-%20fero%20kral.jpg
Uff, esas Dneper las traen de Rusia, están hechas polvo normalmente, allí las compran por 60 o 100 euros y aquí te piden 2000-3000 y encima hay que legalizarla y restaurarla....
Si te gustan los sides clásicos hay una opción que es la Ural, se siguen fabricando con el diseño clasico aunque poco a poco han mejorado componentes, yo voy detrás de una, mira que preciosidad:
Esta es la web en España:
http://www.ural-motos.com/
Respecto a lo de ir a Africa con una 2t yo te lo desaconsejaría totalmente. Mecánicamente son motos más frágiles y sensibles al mantenimiento (y allí no creo que haya recambios), además de que el engrase es muy crítico, sobretodo en circustancias de calor extremo...eso sin hablar de que allí no creo que tengan facil hecharle el aceite que estos motores necesitan.
La Pegaso, además de por ser una 2t, la desaconsejo por su llanta delantera de 19", y porque aunque efectivamente va refrigerada por liquido, no lleva electroventilador, lo cual es poco menos que un suicidio del motor en Africa...
Sigue buscando, y si no encuentras nada mejor pues pilla unas XT 600 o similares.
hola
Aprilia,,, ya tube una y no mas,ademas de dos tiempos??? hoy dia es perder el tiempo y en afrika mas.
no te procupes por ponerte cachas, mejor inviertes el tiewmpo preparando la moto a conciencia, ho dia tienes XTs a patadas y bien baratas, ademas en afrka hay motos chinas a mogollon y muchas piezas son genericas,
estos dias he comenzado a preparar la mia una tenere 600 y para que te hagas una idea, estoy checkeando, compresion, rodamientos, de ruedas, basculante, direccion, motor de arranque,.. mas adelante antes de salir de viaje abrire embrague, checkeare selector, kit de transmision y gomas nuevo..
con esto te quiero decir que para la salida la moto tiene que estar enperfecto estado mecanico, rodamientos retenes y cables son baratos, pero te pueden hacer la puñeta,
recambios, un juego de neumaticos extra, transmision, manetas, cables, fusibles, parches y camaras, bridas, kit de transminsion extra, tambien me llevo un cdi y un regulador y mas cosillas, claro nuestro viaje es mucho mas largo, pero para que te orientes,,, de como lo aremos nosotros
joer pues con las URAL con sidecar ya tenia pensado irme para alli en vion y traerme una por secundarias, jejeje esa sera otra pelea
saludos
1ai