-
Re: Rally a Malí. Flipa!!
1ai, gracias por esa check list, queda apuntada. Mi compañero de equipo y yo (por fin he encontrado uno) seguimos pensando que tenemos que complicarnos la vida en este rally buscando la delgada linea que separa lo absurdo de lo razonable. No estaría feliz en la salida en agosto si no pensara que hay muchas cosas que pueden salir mal.
Sigo con los medios de comunicación y los patrocinadores (vamos logrando algunas cosas... qué majos los amigos!!) Vacunaciones controladas, visados en investigación. Hoy he estado en una campa en Madrid en la que solo teníamos motos...se me iban los ojos detrás de las Yamaha del Seprona... pero me han dicho que ninguna de esas motos se pueden poner en circulación, solo sirven para piezas (pero si hay algunas que parecen nuevas!!)..hay mil modelos más, pero hasta que no encontremos las dos motos no me sirven de nada. En fin...seguiremos informando.
Gracias de nuevo a 1ai y al resto por vuestros consejos...se sigue agradeciendo!
-
visados, no necesitas nada raro, si la vuelta es en avion,
cuando tenga un rato te preparo una lista de lo que yo llevaria para hacer 5000 por afrika, sera practicamente lo mismo que yo llevare a diferencia de algunos repuestos extra por la diferencia de kilometraje
si vas tod por pistas seria interesante conocer el itinerario que vas a tomar, ya me contaras
1ai
-
Ya lleva tacos
Hola muy buenas, parece un rally muy emocionante y además para fines sociales....que bonita inciativa!!!!
En todo caso, es una aventura delicada para alguien que no conoce los desiertos en moto, pero te deseo mucha suerte y que salga todo bien al final.
En lo que respecta la moto, yo tiraria a por una XT o africa de las viejas aunque muy fiables, por 600 o 800 euros creo que tienes bastantes y que aun estan bien.
Ya irás informando de como te va todo y sobretodo, esperamos impacientes tu crónica para cuando regreses.
Saludos y suerte
-
Hola
esta es la lista preliminar, maso menos lo que llevaremos para un viaje de 18000 km por afrika
otras muchas cosas las pillas por el camino, pero para que te hagas una idea de que y como tengo pensado llevarlo, es lo que me ha enseñado el ultimo viaje que he hecho, aunque son muchas cosas son pequeñas y ocupan poco, pero estan estrategicamente distribuidas,
se admiten sugerencias...
enpezamos..
repuestos moto
Cable acelerador
Cable embrague
Perrillos cable
Eslabon cadena
Fusibles
Cdi
Regulador
Palanca de cambio
Manetas freno/embrague
bujia
Kit transmisión
Camaras supereforzadas
Kit parches
Juego cubiertas
Filtros aire 2
Filtro acite
filtro gasolina 1
Bridas plastico
Alambre
Abrazaderas pequeñas 2
Cinta aislante
Cable electrico 1m
Tornillos/tuercas
Aceite motor
Cuerda para remolque
-Herramienta
Llaves mixtas
Llave inglesa
Llaves allen
Punzon
Alicate
Llave bujia
Destornillador reversible
Desmontables
Mechero
Cinchas de carraca
-Ropa
Casco combi
Sotocasco/verduguillo
Guantes moto
Pantalón moto
Chaqueta moto
Gafas de sol
Traje de agua moto
Cubrebotas moto
Pantalón convertible
Camisa manga larga 2
Camisetas 2
Sudadera con capucha
Gayumbos 4
Calcetines 4
Gorro
-Calzado-
Botas moto
Zapatillas
chanclas
-Aseo -
Toalla
Jabon chimbo
Cepillo dientes
Pasta dientes
Papel higienico
-Comida emergencia(por si te quedas tirado donde cristo perdio el mechero)
Barritas energeticas(no chocolate)
Glucosa gel
Latas bonito
Isostar o similar
agua, agua, agua
-Botiquín(por si te das un sopapo o te pica algun bicho)
Aspirina o similar
Antihistamínico
Tiritas
Vendas
Agua oxigenada
Yodo
Antimosquitos autan o similar
Gomas torniquete
Guantes latex
Para la diarrea(no me acuerdo)
Antibioticos
antiinflamatorios
Para los golpes(no me acuerdo)
Loctite
Crema hidratante
Lo siguiente consultar al colega medico
Morfina inyectable(anestesico general)
Anfitex inyectable(anestesico local)
Quinimax inyectable(para la malaria)
-Documentacion(esto basico, luego cada uno..)
Pasaporte
Dni
seguro
Carnet de conducir
Fotos 20
Tarjeta credito
Dinero efectivo
Cuaderno para apuntes
Boligrafos
Telefono movil liberado
Telefonos de interes(duplicado)
mapas
-Camping
Tienda de campaña
Saco de dormir
Saco sabana
Linterna frontal 2
Pilas
Navaja multiusos
Velas 2
Pijama o chilaba(para dormir)
Raid(antimosquitos)
-Opcional
GPS
Telefono gsm
-DISTRIBUCION todo lo de arriba lo distribuimos de la siguiente forma mas o
menos, tiene sus fundamentos.. maomeno
-MALETAS(fijadas con candados a la moto)
Esto se puede quedar en la moto(opcional)
Si te roban la moto ya no te ara falta,jajaja, jode pero es verdad, por lo tanto que se lo lleven todo..
Tienda campaña
Repuestos
Herramientas
NOTA.Lo siguiente nos lo llevamos con nosotros cuando vamos a dormir al hotel, choza, tienda campña, la moto se queda con las maletas laterles candadas y cerradas, aunque tambien podemos llevarlo con nosotros
-Bolsa sobredeposito-
Mapas
Apuntes de interes
Ropa interior
-Chaqueta pantalon/ ropa, interior lo puesto(inseparable)
Documentación,
dinero
boligrafo
frontal1
navaja multiusos
-MOCHILA pequeña camel back( inseparable)
Camel back(siempre con agua)
Utilizamos para guardar el equipo de moto en los descansos..
La llevamos con cosa ligera o vacio
-BOLSA SUPERIOR o mochila grande
botiquin
Aseo
Ropa
Calzado
Agua
Saco dormir
esterilla
Saco sabana
pijama
Linterna frontal
Velas
Raid antimosquitos
Comida emergencia
se admiten sugerencias....
en otro rato explico como se hace la colada de manera rapida y eficaz y otros trucos, jejejje
saludosss
1ai
-
Ya lleva tacos
Buanas 1ai, como se nota la experiencia aqui en este mensaje, jejejejejeje.
Gracias por este post aunque no me iba dedicado, seguro que le servirà a mucha gente que tiene pensado como yoo en algun dia hacer un viajecito de estos.......
Saludos y gracias
-
Ya lleva tacos
[size=x-large]Buenas,[/size]
¿dónde está el compañero?
Saludos
-
Vuelvo de viaje, enciendo el ordenata y me encuentro esto! 1ai, voy a pegar una foto tuya en el manillar al lado del san cristobal, jejeje. Muchas gracias por la lista de parte de todos los que la lean (y que usarán seguro).
Las XT y el resto de las 600 son la mejor opcion por precio y cilindrada, pero como decía en otro post mi compañero de equipo y yo estamos buscando dos de 125 por varios motivos: complicarnos la vida, pasar más calor, aumentar las probabilidades de romper y que la moto le sirva para algo a quien se la queda (menor gasto de gasolina, mantenimiento más sencillo... teniendo en cuenta que se hacen ellos las piezas que se rompen). Aun asi, y con las de 125 tenemos el convencimiento de que vamos a llegar...y haremos lo que podamos para ganar. Gracias por el apoyo!! Os ire contando más avances, a lo mejor consigo ir contando lo que pase en el rally en directo. ME CAGO EN LA CRISIS, ES LA EXCUSA DE TODOS LOS PATROCINADORES...MENOS DE LOS DE AEROSTATO, GRACIAS COLEGAS, ESOS EURELES VAN PA MALÍ!!
Al resto, nos seguimos leyendo por aqui!
-
Hola a todos, que no decaiga!!!
¿Qué os parece la Honda NX 125? 4 tiempos, tamaño aceptable y precio asumible*. ¿Alguien la tiene o la ha tenido? ¿Qué me recomendais que mire con lupa cuando vea una candidata? Se me ocurre buscar aceite en las barras de la suspensión, fugas por el motor y cambio, probar embrague, los ejes, neumáticos, llantas, estado del kit de arrastre (aunque compre otro para repuesto)...seguro que me dejo cosas importantes. Como siempre, gracias!!
*para unidades viejunas, viejunas
-
Ya lleva tacos
No sé si has valorado la opción de la XT350, puede ser una buena opción, tiene más potencia que una 125 y la fiabilidad de ser una XT.

A lo mejor ya se ha dicho esta opción :crac:
Vss
-
Gracias Garcy! Sí que había valorado la opción. Pero tiene que ser de 125 por dos motivos, jeje. Uno, que lo complicamos todo un poco más, y dos, que mi compañero de equipo no tiene el A. Como buscamos dos motos iguales por el tema de simplificar lo de los repuestos, pues los dos en 125, que si lo piensas bien, sumados son 250cc, más que de sobra para llegar a tarifa...veremos si llega para Malí.jeje
un saludo y gracias!