-
Re: Hebemus moto!
¿que vacunas te has puesto?? espero que no se te rompa el culo con la Nx, jajajja, ya te acordaras de mi cuando vayas por una pista y un terrible camion cargado asta el cielo y sin frenos, con un tuareg con su turbante al volante dtras tuyo,,, te saque de la pista por que tu moto no da mas, en fin, es broma,,,,, no es para tanto, pero ya me ha pasado, animo, ya te queda menos.
salud
-
Vacunas creo que me van a poner una de cada, jeje, más las pastillas contra la malaria y tal. Según veo esto más cerca más ganas tengo!!Creo que nos van a poner unas cámaras onboard para grabar como nos saca de la carretera un camión "más alto que largo", ya veremos!!
Gracias apor los ánimos!!
-
Ya lleva tacos
Venga una foto de la Nx,
¡Cuando marchas para allí?
Unas recomendaciones técnicas:
Ten en cuenta que la nx no lleva filtro de aceite de cartucho, sino que lleva un filtro de rejilla metálica en el tapón de vaciado y uno centífugo a la salida de la bomba, que te recomiendo desmontes y limpies bien con gasolina cuando cambies el aceite, tal como viene indicado en el manual de taller.
Ponle especial atención al tipo de aceite, según la temperatura que vaya a hacer en áfrica, y ten en cuenta que esta moto refrigera por aire y por el aceite del motor, asi que pon uno semisintético para que no se degrade fácilmente, y aguante más, y vigila el nivel todos los días.
Por este mismo motivo es recomendable que hagas esta operación un par de veces antes de ir a África, cambiando también el aceite, así limpiarás el motor por dentro, cosa fundamental para no arañar la camisa del cilindro y el pistón.
El carburador lleva bomba aceleradora que se obstruye muy fácil, compueba que funciona, y de paso limpia bien todo el carburador,incluido el filtro de la entrada de gasolina. Revisa antes el color de la bujía, ponla nueva y de paso cambia chiclés si lo ves necesario. Previamente, tienes que haber repasado el filtro de aire, que en esta moto es de espuma y lavable; después de lavarlo engrásalo con aceite de filtros. Creo que no es necesario que te lleves recambio del filtro, ya que lo puedes lavar, pero tambien es cierto que como sólo hay que cambiarle la espuma, ésta abulta muy poco y no pesa, y te aseguras de ir bien, además, vale poco dinero.
Lubrica bien todos los cables, incluido el del starter.
Cuidado con el sensor de pata de cabra y de punto muerto, lo mejor es que los suprimas y puentees, para que no te deje tirado la moto por una chorrada.
Revisa las orejetas de anclaje de los plásticos, que se van enseguida.
Revisa la toma de tierra que hay debajo del depósito, líjale un poco para que haga buen contacto y ponle aceite CRC a ella y a todos los conectores que hay de tipo macho-hembra, que están debajo del depósito y la cúpula de faro.
La mía funde la batería rápido, todavía no he dado con el problema, tenla unos días cargando antes de irte con un cargador para motos, y no enciendas las luces innecesariamente, por si acaso.
Al depósito de la gasolina ponle un manguito de los nuevos de más calidad, y un fitro, ya que la mía, por lo menos, no lleva filtro en el grifo del depósito.
Si se me ocurre algo más ya te diré.
Saludos
-
Tio, muchas gracias. Imprimo tu post y me lo estudio! Ya he visto algunas de las cosas de las que hablas en el libro de taller, como lo del filtro del aceite de rejilla o el "inyector" del carburador. La moto está siendo desmontada, limpiada y vuelta a montar, asi que todas las recomendaciones que me des me vienen bien.
Ya estamos con el tema de los visados y papeleos...creo que ésta va a ser la parte mas infernal de todas, no se me ocurre nada peor!! Pero es necesario. Por cierto, habrá documental del rally!!
Seguimos buscando un nombre para el equipo!!¿¿Alguien tiene alguna idea?? No se nos ocurren más que chorradas muy gordas!!
Por cierto, seguimos buscando mas patrocinadores...lo dejo caer por si cae la breva (se escribe asi?)
Un abrazo a todos los foreros y otro pa ti Lumarma!!
-
saludos rallyamali.
buena suerte en esta ventura que os espera. cuando volvais poned un post, largo, fotos y claro lo mas importante: vuestros comentarios y experiencia.
sobre todo para ponernos los dientes largos je je je.
que cojo..s teneis.
muchos animos y suerte
.
-
Ni lo dudes!! En breve crearé un blog para poder contar más cosas y poner fotos. Pero no dudes que seguiré colgando post por aqui después de todos los consejos y palabras de ánimo que recibimos de todos vosotros. Hoy llevo la rueda trasera a que le aprieten los radios (que están cada uno a su rollo) La NX 125 ya arranca... un milagro, no lo hacía desde las últimas vaquillas que corrió con su antiguo dueño en Soria hace mas de dos años. Toda la gloria para el equipo de mecánicos de Moto Works en San Sebastián de los Reyes... se están dando una currada de la leche, haciendo hasta piezas a mano... impecables!
Foreros... quedan 23 días para la salida!!
Seguiremos informando
-
Veterano mototrailero
Dejo esta noticia por si a alguien le interesa: http://www.dailymotos.com/noticias-motos/ultimas-novedades-rally-mali/31580/