-
Veterano mototrailero
Que bonita es la primavera 12 abril 09
Casicasi tira el guante, Juanmi, Fumero, Fivi72, Chato y yo, lo recojemos.
Domingo 12 de Abril, a eso de la 9,30 de la mañana reunión en la gasolinera de Arnedo.

Guiados por Fumero pronto estamos ascendiendo por un camino que es una verdadera gozada.

Poco a poco el barro de los primeros kilómetros va cojiendo los tonos de la primavera.

Y sin darnos cuenta estamos metidos de lleno es una explosión de color, (bueno, mas bien de monocolor).

Dejamos por un momento los paisajes primaverales.
A Casicasi no hay como enseñarle una subidita chunga para que se emocione y tire para arriba, los demás le seguimos, así se ve desde arriba.

Mas adelante una parada para el cigarrito y breve charla, el viento por estas alturas es bastante desagradable.

El panorama hacia donde nos dirigimos no es muy alentador.

Vamos por la cima de una montaña y hay que coger un camino poco visible que sale a la izquierda y que baja al valle.
Lo veo, dudo de si es ese ó no, creo que si, ó tal vez no, “venga que tiene que ser este”. En picado para abajo, 200 metros después:
-“un momento que esto no me suena”
el tramo que hemos bajado es bastante pendiente y el camino esta roto, aunque eso se ve poco por que la nieve lo tapa todo.
Mientras los demás esperamos Fivi72 y Casicasi tiran para abajo a ver como esta el panorama.

Va a se que no es por aquí, tienen que darse la vuelta y volver a subir no sin algún sufrimiento.

Hay que volver a la pista que hemos dejado arriba, y la historia tiene su complicación, al menos para mí.

Alguno hemos echado en falta la ligereza de la drz que tiene Juanmi en venta, y en ese momento a gusto se la hubiésemos comprado, aunque de una manera u otra, todos hemos llegado arriba.

A la segunda acierto con el caminito de los cojo***, en pleno descenso una parada en una ermita en ruinas para coger aire.

Una vez abajo nos vamos a comer que ya es hora.

De la comida no pongo fotos, primero por no dar envidia y segundo y principal por que no tengo.
Vámonos que la primavera nos espera.

Fumero nos reserva una sorpresa para la tarde, pero me temo que no va a poder ser aunque alguno se empeñe.

Mientras los demás no pierden detalle por si consigue subir y hay que seguirle.

Aunque es del mismo centro de Baracaldo va a ser que no.

Juanmi también lo intenta pero tal y como esta el terreno no es fácil y desiste, por lo menos lo intentaron, cosa que los demás ni nos lo planteamos.

Volvemos a la pista principal y vamos descendiendo en busca de la carretera, la tarde se esta echando encima y hay que volver al punto de partida.

Los últimos km los haremos por una entretenida carretera.

Hasta llegar al final de nuestra ruta.
Después de un café y una ultima charla, despedida y cada uno para su casa.

Para mi ha sido un placer volver a salir con gente que no lo hago muy a menudo, y más tratándose de la gente que se trata, no hay lugar para el aburrimiento.
Muchas gracias por vuestra compañía, nos vemos cuanto antes mejor, y recordad……..
“que bonita es la primavera”……

Un saludo y hasta la próxima.