Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: PARA PROBLEMAS DE ESPALDA

Re: PARA PROBLEMAS DE ESPALDA

Muy interesante Amoteros y a los demas gracias por vuestros consejos a mi me cuesta mantener mas de una hora la espalda recta ya con estos consejos seguro que ire mejor.Salu2

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Hola, yo soy un "experto" en problemas de espalda hasta tal punto que casi seguro me van a operar de cervicales este mismo invierno pues arrastro un problema en un disco (no grave pero si muy molesto) que se ha hecho cronico y ya no queda otra solución.

Curiosamente (y para mi sorpresa) la moto la tolero perfectamente, creo que por la postura erguida, me pasa parecido con la bici si la postura no es "al ataque" (con el cuello flexionado), tambien puedo realizar otros deportes (patines, footing, etc) sin mayores problemas y curiosamente luego las posturas estaticas (estar sentado, conduciendo, al ordenador, tumbado boca arriba etc) me causan la hostia de dolores.

Lo que si que he leido muchas veces es que los discos intervertebrales (causantes de la mayor parte de lesiones y dolores de espalda) sufren especialmente por microimpactos repetitivos, yo de hecho creo que mi problema viene en parte de muchos años andando en bici de montaña, con el cuello flexionando hacia delante y sufriendo durante horas el peso de la cabeza adalantada con continuos impactos.

Por eso creo que para un motero la mejor prevención (aparte de descansos, estiramientos etc) es vigilar mucho la postura en la moto, especialmente aprender a corregir la hiperlordosis lumbar y cervical (espalda y cuello muy rectos). No podemos evitar las sacudidas de los baches pero si evitar que estos sufran sobrecargas por la postura.

Viene de maravilla, por experiencia propia, el pilates y la reeducación postural, aunque cualquier fisioterapeuta te puede dar unas nociones basicas para aprender a rectificar la lordosis lumbar y cervical.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de travesero

Pues ya somos unos cuantos cascaos de laa espalda...
    Importante el tema de ir de pie por campo, para amortiguar con las piernas los baches, yo no solía hacerlo y así me luce el pelo. Eso sí, como han comentado, siempre que el manillar te permita ir de pie en una postura cómoda, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad... ;-)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12