Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: La gran evasión!!!!!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    La gran evasión!!!!!

    Bueno, lo primero agradecer a los que nos han ayudado a preparar esta salida de 600km o mas de pistas y caminos sin los que nada de esto habría sido posible de verdad que muchas gracias y decir que hemos procurado dejar todo como estaba.


    Empezamos en Madrid, habiamos quedado Jopica82, Vidalmtb, Gilito, Loko, Jaro, Pablo y servidor en el parque corredor de torrejon.

    Yo llegue tarde porque me perdí y porque antes tuve que ir a buscar la moto al taller donde me la tenian lista y preparada pese a habersela llevado el lunes a ultima hora, gracias SECOMOTO.

    Una vez llegado al parque corredor comprobé lo que ya sabia, por mucho tetris que hagas cinco motos no entran en una furgoneta asi que salimos rumbo a Aragon 4 en la furgo, 2 en el carro y la KTM tomando un cafe para darles tiempo, tampoco era cuestion de llegar demasiado antes que ellos, je,je.

    Cuando me termine el cafe, revesti completamente porque se preveeia lluvia y arranque, ellos ya debian tener ganas de llegar, para mi empezaba ya "LA RUTA DEL NORTE". 280 km de autovia a buen ritmo pero con tacos, de noche y lloviendo la primera parte un poco incomoda 120km/h y gracias KTM, que se comporta como un tren. Una vez dejo de llover y se redujo el trafico active la segunda etapa de los cohetes.




    Esa parte fue la mas divertida del viaje, alcance al peloton lo sobrepase y les espere en destino tomando un cafe.


    Habiamos reservado en un hotel cerca del principio de la ruta y nos estaban esperando.




    Despues de coger las habitaciones nos fuimos a la gasolinera a tomar unas cervezas y nos tomamos las cervezas, una, dos, tres,cuatro, cinco .............. de esto no hay fotos pero creo que existe un video del intento de abrir la puerta del hotel, quizas dure un poco menos que la lista de Schlinder o quizas mas!!!!!


    Al día siguiente tocaba madrugar y habiendonos acostado a las 2:30 despertarse a las 7 era pan comido, a las 9 estabamos en ruta o quizas mas tarde




    A la derecha Vidalmtb, de ahora en adelante el prisas o caga-prisas, bueno menos mal que venia porque nos hacia mantener un ritmo constante, muy constante, quizas demasiado constante....es broma yo creo que hay que parar pero siendo tantos se eternizan las paradas.



    Los primeros kilometros fueron de asfalto asi que decidimos aventurarnos fuera del track previsto y empezamos probar pistas pero marcando el rumbo hasta retomar el track.

    Vemos a Gilito y Jopica en esta foto al lado de un pantano de la ruta.




    Y aquí el pantano



    Como no parabamos mucho, o nada, se hacia dificil hacer fotos pero yo queria sacar alguna y me costo.

    Era mas que previsible que yo no saliese mucho en ellas asi que lo mejor es por si luego no se puede pues salir en las primeras.




    En realidad lo que ocurria es que Jopica82 habia perdido el vidon de agua y Vidal lo estaba metiendo y mi mochila, es buena gente y a eso si se para.

    Es raro que no perdiesemos los equipajes porque algunos tramos eran de campeonato y algunos baches provocaron mas de un susto.


    Unos kilometros mas adelante Gilito hacia la primera, un recto en la peor curva pero sin consecuencias...



    Zona de despegue!!!




    Zona de aterrizaje!!




    Jaro a su derecha estaria pensando lo de "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar"


    Los tramos de asfalto y aquellos mas lisos aprveche para sacar alguna foto




    Pero a ese ritmo era dificil pillarles en el objetivo.


    Seguimos tomando pistas y en algunas nos encontramos con el problema ese de !Se ha tragado el camino la tierra!

    El grupo esperando mientras Vidalmtb inspecciona las posibilidades....



    Resultado de la inspeccion, CHUNGO!!!!!!



    Volver atras, jamas, asi que hay que ver por donde pero sin retroceder un metro y por donde mejor que por la trinchera de habia a la derecha complicado pero posible asi que pa yaaaaaaaaaa




    Vemos a Jopica llegando. Y claro, una ruta sin vadeos no es una ruta completa y pese al asombro de Jaro que era su primera salida con nosotros empezamos a cruzar.

    LOKO



    JOPICA



    GILITO




    JARO




    Tras este vadeo probé el estado del terreno en una pequeña cuesta sin complicaciòn aparente. Primero probe la dureza con la defensa derecha, los demas no se dieron cuenta pero "alguien me puso la pierna encima". Sin moverme del sitio prove la dureza del terreno con la defensa izquierda y una vez probado que estba igual de blando o duro subi con la ayuda de los otros.


    Continuamos camino y mientras parabamos un rato que ya veis como paran algunos que ni se bajan de la moto saque esta foto del grupo



    La zona aun no era lo que esperabamos de los monegros pero realmente solo llevabamos unos 80Km de los 300 previstos para el dia.

    En otro punto de camino pude sacar una foto del grupo antes de que arrancara




    Se ve a Jaro y que el resto se ha pirado. Yo me quedaba por las fotos y porque uno con GPS tiene que encargarse de cerrar el grupo.


    Tomamos otro tipo de pistas, ya no era gravilla sino tierra arcillosa y de lo que habia llovido en otros dias algun sustillo te dabas per se podia circular, rapido, muy rapido y a veces demasiado rapido.

    El grupo descansando al sol



    y tras esto llegamos a lo alto de un cerro donde habia una iglesia y empezaria el que para mi fue con diferencia el mejor tramo de la ruta. Un camino pedregoso, piedra suelta por tramos, con constantes pendientes en subida y bajada y ahi si que disfrute.

    Aqui vemos a todos antes del inicio del tramo



    Y aqui al final del tramo



    No hay fotos del tramo porque lo hicimos muy rapido y disfrutando de la conduccion complicada, gas, frenos gassss, mas gassssssss frenos a fondo, mas frenos una pasada



    En esta me escondi para que no posasen. Y para que conste que no solo mi moto fue una mia



    Y al bajar de la cima el apaño con unas bridas que unos kilometros antes habiamos hecho a la moto de Jopica82 porque no arrancaba tras romperse el sensor de la pata de una pedrada dijo basta y se jodio del todo.


    Por esta jilipollez te quedas tirado en mitad de la nada. Un sensor que si no funciona anula la moto, cagate lorito.

    Pero nuestro grupo cuenta con conocimientos de todo y con lo que teniamos a mano, es decir:










    y un monton de capitulos de ...........















    decidimos cortar por lo sano, despues de arrancar el sensor, cortamos y pelamos los cables y llegamos al gran dilema de siempre cuando tienes varios cables en la mano y ni puta idea de para que es cada uno

    ¿Cuales unimos?

    Primero empalmamos unos y coitus interruptus, vamos que na de na, me imagino la cara de Jopica82 viendonos trastear en su moto.

    Despues probamos la segunda posible combinacion y "Est voi la" Brum, brum, cinta aislante en abundancia, brida y a seguir





    No pregunteis que colores eran pero creo que verde y marron o marron y negro o quizas negro y verde o era rojo!!!

    Y continuamos ruta por esta zona con algunos tramos embarrados que nos dieron algunos sustos y donde alguno hizo masa, creo que de nuevo Gilito, Jaro y no se si alguno mas.




    Y de vez en cuando parabamos para ver por donde tirar ayudados por el GPS





    Y otras no parabamos salvo yo




    Y alguna que otra vez paraba yo tambien




    Y otras era yo el que paraba para sacarles la foto aprovechando que el camino tenia recodos







    Y a recuperar el terreno a base de gas, je,je porque no siempre ibamos siguiendo el track. Y por fin otra parada para descansar un poco



    Y poder salir junto al paisaje



    Y por fin todos sin casco



    Y fotos del paisaje que la verdad no se ve realmente como estando alli que es mucho mas bonito






    Y en estas paradas daba tiempo a sacar fotos de las motos por delante



    Y de uno, si al final soy el que mas salgo!!!!!





    Bueno salimos todos



    Por fin llegamos a Zuera donde encontramos alojamiento para la noche y salimos a cenar y a tomar unas copas, quizas de nuevo demasiadas copas y al dia siguiente a las 7 arriba y se nos unian Suso y Julian que salieron el viernes por la noche de MAdrid, durmieron en el coche donde habiamos dejado nuestro coche y la furgo y salieron de madrugada muy pronto en moto hasta donde estabamos..






    Salimos direccion norte hacia el Prepireneo creo, tendria que revisar el track por caminos bastante mas verdes que el dia anterior pero igual de divertidos





    Y al hacer un giro para recuperar el track alguien hace masa si conscuencias





    Pero un kilometro mas adelante un percance, Gilito pincha la rueda delantera






    Una vez puesto el Spray "NO REPARA PINCHAZOS" la rueda sigue perdiendo y un paisano nos dice que cerca hay un taller agricola donde nos pueden hechar una mano, todo cuestion no tener que tirar de desmontables.

    Raudos hasta alli antes de que pierda todo el aire




    Y toca buscar un caballete para la moto, desmontar rueda y con una camara que llevaba sustituir con la ayuda del mecanico que no nos quiso cobrar nada.


    [img][/img]

    [img][/img]


    Mientras tanto otros aprovechaban para hacer reparaciones a sus motos descubriendo con asombro que las BMW llevan tapones con la marca Aprilia.

    Montamos rueda y en marcha

    [img][/img]

    entonces la moto de Loko empieza a hacer cosas raras, se le va abajo, se le para pero parece que puede seguir

    [img][/img]

    yo aprovecho para sacar fotos con el pirineo nevado al fondo.

    [img][/img]


    la zona por la que transitamos se va humedeciendo poco a poco

    [img][/img]

    [img][/img]

    [img][/img]

    Y derrepente un enorme charco


    [img][/img]


    [img][/img]


    [img][/img]


    Hacia tiempo que no veia pasar un tren en un paso a nivel

    [img][/img]


    Lo que me permite disparar con calma y en los tramos de asfalto tambien

    [img][/img]

    Unos kilometros despues la moto de Loko se para y esta vez parece que es serio, algo electronico porque le venia fallando desde hacia kilometros. Bujia??????

    Empezamos a desmontar y bajo el asiento vemos bastante agua cerca del conector de la centralita deconectamos este, lo secamos soplando con la boca y una bomba de hinchar y al conectar funciona

    [img][/img]


    [img][/img]


    [img][/img]

    Loko aprovecho para desmontar el filtro y yo para sacar fotos del castillo a lo lejos

    [img][/img]


    Una vez reparada la moto continuamos hacia el castillo y nos acercammos a sacar alguna foto pero solo a eso

    [img][/img]


    Y retomamos la ruta hacia la montaña.

    [img][/img]

    [img][/img]

    Y la verdad es que esto de montar por sitios nuevos tiene su encanto, vamos todos disfrutando de la ruta pero sin pensar mucho en la gasolina

    [img][/img]

    En esto que en una subida me encuentro a Gilito que se ha salido tras tocar con el manillar a Vidalmtb, mal sitio para salirse, se queda en equilibrio al borde del camino y Newton hace su efecto haciendoles caer. Como el terreno era bastabte empinado mejor bajamos la moto hasta abajo y al ponerla recta se dan cuenta Suso y Gilito que la maneta de freno esta partida y aunque agarramos los tres la moto sale disparada hacia abajo con Gilito agarrado al manillar yo tirando del antirrobo para sujetarla y Suso haciendo esqui acuatico detras de ella agarrado a los intermitentes. Menos mal que se paro abajo porque a mi se me escapo y ya no podia ayudarles.

    Fotos de donde estabamos, donde se cayo y donde llego la moto.

    [img][/img]

    [img][/img]


    Y esto es arriba en el camino donde se salio Gilito.




    [img][/img]




    [img][/img]



    [img][/img]

    Y el paisaje impresionante

    [img][/img]

    [img][/img]

    AL dar la vuelta en el camino volvi a hacer masa en parado, Suso me ayudo a levantar la moto y seguimos

    Como no iba el ultimo en este tramo me dio tiempo a sacar fotos del grupo circulando, aqui Loko

    [img][/img]

    Despues una parada breve, muy breve y un camino cuesta abajo bastante complicado

    [img][/img]

    Desde el camino se veia el desfiladero donde llegariamos

    [img][/img]


    Pero en un charco donde habia un tronco hundido Jaro volvia a hacer masa, me dirigi a ayudarle pero que coño es mi oportunidad una fotito

    Pero en un charco donde habia un tronco hundido Jaro volvia a hacer masa, me dirigi a ayudarle pero que coño es mi oportunidad una fotito

    [img][/img]

    Aqui e desfiladero con el grupo llegando

    [img][/img]

    [img][/img]


    [img][/img]


    Y la que habia llegado conmigo

    [img][/img]

    [img][/img]


    Paramos a comer y se nos acerco un guarda forestal del Gobierno de Aragon en un todo terreno y con la psicosis que tenemos en Madrid pensamos que nos iba a empapelar pero no, solo nos recordó las normas, bueno mas bien nos puso en conocimiento de ellas, que diferencia con MAdrid. Le dimos las gracias y fuimos a comer y depues un sitio impresionante que yo habia visto solo en fotos

    [img][/img]

    [img][/img]

    Retomamos caminos y en un punto de este nueva masa de Jaro en una zona de roderas muy jodida

    [img][/img]


    [img][/img]

    Jopica y yo nos quedamos con el para bajar a un ritmo mas lento que el resto porque estaba teniendo mala suerte quizas por ser su primera salida campo campo y demasiado rapido.

    Aprovechando que ibamos mas lentos saque alguna mas del paisaje, me gusta que salga la moto para que se vea que es en moto

    [img][/img]

    Metros mas tarde veo como el guardabarros trasero, intermitentes, etc de la Aprilia de Jaro cae sobre la rueda trasera, rapidamente lo fijamos con alambre, tensamos y continuamos ruta que el resto continua a buen ritmo y en una curva del camino al llegar accidente.

    Vidal a perdido la rueda trasera y a salido cruzado hacia el interior con la mala suerte de ir hacia el agujero. No paso nada pero podia haber pasado, fotos del momento en que sacamos la moto.



    [img][/img]


    [img][/img]


    El peto y las rodilleras, botas etc le salvaron de un fin de vieje seguro.

    Nos quedamos alli a comentar la jugada charlar fumar y hacer fotos.

    [img][/img]


    [img][/img]


    La verdad es que sela dio en un sitio bonito.


    [img][/img]

    [img][/img]

    [img][/img]

    Y toca verificar el manillar porque parece que se le mueve

    [img][/img]

    Vuelta a ponernos en marcha , se hace tarde y tenemos que buscar alojamiento

    [img][/img]


    Por tanto mejor por asfalto que ademas algunos van pelados de gasolina


    [img][/img]

    [img][/img]


    Llegamos a nuestro hostal y el pueblo esta en fiestas. Estamos agotados, 200km pese a los imprevistos del dia no esta mal asi que hoy dormiremos bien o no!!!!

    Dentro de nuestro hostal que esta justo encima del bar hay un tio con un trombom,otro con un bombo y con trompetas, vaya escandalo. Peroal poco se van , nos duchaos y a cenar de raciones cervezas y copas, nosvuelven a dar las 2 y pico y al dia siguiente arriba de nuevo a las 7.


    Rumbo a las bardenas pero Jaro toma rumbo a Madrid, quiere volver asi que nos despedimos de el.


    [img][/img]


    Realmente bonito

    [img][/img]

    [img][/img]


    La BMW de Vidal y Vidal con su BMW que no es lo mismo


    [img][/img]


    Foto

    [img][/img]


    Y gilifoto

    [img][/img]


    El grupo

    [img][/img]

    Mi turno


    [img][/img]

    Y el orden habitual entre una KTM y una BMW




    Julian y Pablo, como le dan a la moto

    [img][/img]

    La KTM y la BMW

    [img][/img]


    Toca continuar pero hay agua y parece muy enfangado el fondo

    [img][/img]

    [img][/img]

    [img][/img]


    [img][/img]


    [img][/img]



    [img][/img]

    Suso a punto de vesar el agua

    [img][/img]

    Se salvaria con GASSSSSSSSSS

    [img][/img]


    Y Loko


    [img][/img]

    El paisaje cambia a cada momento. siempre en las Bardenas

    [img][/img]

    [img][/img]


    [img][/img]


    [img][/img]


    [img][/img]


    Derrepente un obstaculo, claro no insalvable

    [img][/img]

    [img][/img]


    LA KTM esperando su turno

    [img][/img]

    EL grupo bordeando el obstaculo para retomar la pista.

    [img][/img]

    Y mas paisajes

    [img][/img]



    Por alli van

    [img][/img]

    Y para cerrar casi el monumeto alpastor de las bardenas

    [img][/img]

    [img][/img]

    Ya volviendo direccion hacia Zaragoza pero sin track

    [img][/img]

    [img][/img]


    [img][/img]


    Gasolina y decidimos coger carretera



    [img][/img]


    Pero derrepente la moto de Loko empieza a quemar aceite y se les llenan las gafas de este a Suso y Vidal. tenemo que parar y vemos que la bolsa de Loko se ha quemado derritiendo una bote de aceite que llevaba, solo es eso pero todos perdidos de este aaceite.

    [img][/img]


    [img][/img]

    Y el aceite en la rueda que habara que limpiar en tierra haciendo derrapar esta

    [img][/img]



    Aqui jopica contemplando la jugada

    [img][/img]


    Llegamos al punto donde dejamos coches remolques y furgonetas y toca preparar las motos para el largo viaje de vuelta. Otros 280km

    Aqui las dos primeras

    [img][/img]


    Aqui las 2 siguientes

    [img][/img]

    Aqui las tres que faltan

    [img][/img]


    Y por ultimo la que viaja como las Trail de verdad


    [img][/img]



    Fin del viaje. Conclusion: Merecio mucho la pena.

    Agotados pero contentos.


    Por cierto, si alguien encuentra uun collarin en las BArdenas azul es mio :hambre:
    Si te caes siete veces levantate ocho

  2. #2
    alson
    Fisgón

    Re: La gran evasión!!!!!

    ke envidia ya me gustaria haber ido; moto , copitas por la noche un lujo, bueno este verano otra no ???
    muy buenas las fotos y la cronica te salen como rosquillas eres un artista
    ya me contareis mas detalles

    Saludos a todossssssss

  3. #3

    Re: La gran evasión!!!!!

    bon dia jorquer: que bien lo pasais los del centro ,las Bardenas todo un lujo de rutear,divertida cronica i paisages estupendos, gracias por compartirla con nosotros.


    Salut i visca el beat

  4. #4
    replicante
    Fisgón

    Re: La gran evasión!!!!!

    ay, ay, ay, ya me temía yo que hoy me robaríais 20 minutos al tener que leer vuestra crónica...:crac:

    Joder chavales, que pasada de viajecito: buenas pistas, buenos paisajes, buena compañía y buenos agentes forestales...como debe ser

    Estupendo de leer y me imagino que muchísimo mejor de disfrutar. Muchas gracias por el curro de la crónica y por compartir las fotos, aunque te haya costado conseguirlas por el ritmo que llevabais...endiablado...

    Aunque por lo visto a ti te faltaba algo y te volviste por carretera, ¿no?

    A ver si a la próxima me apunto. ¡Nos vemos!

  5. #5

    Re: La gran evasión!!!!!

    Joe que envidia, lástima de no haber compartido con vosotros semejante salida. Supongo que estaréis muertos, pero seguro que mereció la pena. Lo importante es que ya estáis sanos y salvos (que no es poco después de ver la crónica). Además la gasolina barata "8% descuento" jejeje.
    Muy buena la crónica y fotos como siempre.

    Saludos.
    [img align=left]http://motostrail.com/xoops/uploads/img4516d100ae6df.jpg[/img] willynight

    ...la máquina

  6. #6

    Re: La gran evasión!!!!!

    Bueno, la crónica genial, me ha encantado, y creo que me la voy a volver a leer un par de veces mas.

    Pero los paisajes... si, están muy bien, pero yo me esperaba la crónica más verde .

    Conclusión, me da autentica envidia lo que os habéis marcado, incluso abrí un post en el general con ese titulo "ENVIDIA", para la próxima me apunto ;-) .

    A ver si este fin de semana podemos vernos y comentamos las jugadas en persona y con unas birras

  7. #7
    Fisgón

    Re: La gran evasión!!!!!

    Felicitaros por el fin de semana que os habéis pegado, he disfrutado como un enano con las fotos y el relato de Jorquer, con ese punto irónico-cachondo que imprime en sus relatos, y me alegro de que esas pequeñas incidencias en ruta no hayan tenido ninguna transcendencia, un saludo.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,846
    Entradas de blog
    2

    Re: La gran evasión!!!!!

    Vaya tela....

    Espero que hayaís disfrutado tanto como parece en la crónica, por cierto muy currada y con muchas fotos (gracias).

    Eso si, a ver si a la proxima hay menos incidentes que no ha pasado nada serio de milagro....

    Saludos

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    621

    Re: La gran evasión!!!!!

    Muy guapa la ruta, y la cronica, pues como siempre, en tu linea, guapisima.
    Pero que stress no?, casi me estaba agobiando al leerla.
    Me alegro de que hayais disfrutado y de que los percances hayan sido nimios.
    Gracias por compartir.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Mensajes
    921

    Re: La gran evasión!!!!!

    Enhorabuena por la "peazo" ruta que os habéis marcado. Es la segunda vez que la leo. ;-)
    Una verdadera aventura con todo tipo de alicientes
    Gracias por la crónica y por las fotos. Parajes preciosos y algunos de ellos lunares.
    Un saludo
    Sete

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •