-
Una Dromedaria hacia La Alcarria - 21/4/09
¿Cuántas veces se ve una Dromedaria en La Alcarria? Pues al menos una...ésta:

Pero bueno, vayamos por orden... La cosa se gestó rápidamente ayer día 21 por la mañana: el día se presentaba libre y aburrido, así que tras una rápida búsqueda en Wikiloc y gracias a thais (la ruta se basa en una subida por él) me puse en marcha dirección este desde Madrid.
En cosa de 40 minutillos, y tras varios errores, empezaban los caminos:

Paisaje típico de la zona, cultivos y campos por cultivar:

Al principio se van sucediendo las pistas rápidas y aparece el color verde de los sembrados:

Pistas rápidas en las que te descuidas y vas demasiado rápido, pero claro, es que los caminos invitan a ello.
Hacia allá voy:

y de aquí vengo:

Pero pronto, un giro del track indicado por el GPS cambia el escenario y el camino casi desaparece:

Avanzo con cautela y la mosca detrás de la oreja hasta que el señor Garmin me dice esto:

Pero la vida real no siempre es tan sencilla y delante tengo esto:

Vaya, vaya, pues habrá que improvisar...doy la vuelta y empiezo a probar diferentes caminos, pero irremisiblemente me encuentro con esto:

No me queda más remedio que dar la vuelta y buscar una alternativa que salga desde un punto anterior. Algún día tendré un gps con TopoEspaña pero hasta ese día, ¡¡viva la exploratoria!!
En este caso sin embargo no entraña dificultad y dando una vuelta por pistas encuentro el camino del que tenía que haber venido:

Pronto se me acaba el disfrute y me encuentro asfalto, por el que recorro unos cuantos kilómetros. Al menos los paisajes me acompañan:

El valle que se abre ante mí tiene esta pinta:

Por suerte, Garmin me regala de nuevo caminos, y me encuentro con que el que pintó esto se pasó con el verde:

El verde es espectacular y el contraste de colores precioso:

La escena es ésta:

Me gusta tanto el sitio que hasta me permito un descanso en mi "frenético" ritmo y pienso que menos mal que no ha llovido últimamente, porque la historia con este suelo habría sido muuuuy diferente 

Una miradita a la cámara que no hace daño a nadie:

Me desvío de nuevo por una zona de hierba que aunque inspira desconfianza, esta vez si tiene salida:

Llego a un camino donde han empezado a aparecer los olivares para sustituir a los cultivos verdes. Hago una parada fotogénica:

Qué bien se está portando mi compañera, sin quejarse de nada ni tirarme de la silla:

Aunque entonces me doy cuenta de que llevo más de lo que pensaba fuera de la civilización y, claro, las Dromedarias también necesitan beber, pese a la gran joroba...
Una miradita al cuentakilómetros...

y pienso que mucho no puede quedar para la reserva si hace 339 kilómetros que bebió la última vez. Echo una mirada a mi alrededor...

y descarto la existencia de gasolineras 
Bueno, confío en la Gran Joroba de mi amiga y tiro para delante. Pronto empieza una buena bajada (¡¡menos consumo!!
)

que me mantiene entre grandes extensiones de olivares:

Poco después el camino se termina en una carretera y antes de emprender el regreso y aprovechando que estoy al lado, me acerco al Embalse de Bolarque, dónde he pasado mucho tiempo cuando era crío y me apetecía recordarlo:

Intento acercarme al agua para ir a los sitios por donde solía andar hace años, pero todo cambia...
Crecen vallas, verjas y pinchos por todos lados y todos los caminos parecen proscritos:

Claro que para algo tengo una moto de trail y no una de carretera. Rápidamente encuentro un pequeño camino que me lleva a un buen mirador:

o dos

Desde aquí emprendo el regreso a casa por carretera ya que estirar el depósito de gasolina es divertido pero no tanto
aunque aún no he puesto la reserva.
De camino paradita técnica en Tendilla:

Mi idea era comprar unos...

peeeeeero a las horas que son (16h) está cerrado...
De ahí y sin más chorradas, directito a casa previa parada en el abrevadero de Dromedarias. Al final la reserva entró a los 399 kilómetros y eché gasolina a los 430 (calculo que quedando todavía para otros50 o 60)...si es que mi niña tiene una buena joroba
Llegué a casa a las 17:30, justo 7 horas, ¡siete! después de salir...y me lo he pasado tan bien que me olvidado de comer...si es que el trail es adictivo.
Si no he logrado cansaros del todo, puedes ver todas las fotos en mi album:
http://picasaweb.google.es/republicareplicante/AlcarriaAbril2009?feat=directlink
¡¡nos vemos en la próxima!!