Terraxaman, no se si he captado bien tu mensaje, lo que si te puedo decir es que te noto de lo mas pesimista.

Estoy de acuerdo que la vida es diferente segun el color del cristal por el que lo mires.
Yo intento mirar la vida de manera alegre aunque por dentro me coma las tripas y este entrando en un periodo de depresion intento ir alegre por la calle y soltar chorraditas para intentar un buen clima a mi alrededor, si hay que ponerse serio y hablar de temas profundos tambien me pongo, pero no me gustan las situaciones tenebres o solemnes y tampoco me va tan mal.

En cuanto a los bonzos y demas te dire que es autosujestion, esa gente demuestra un autocontrol que me maravilla. Te pondre un ejemplo. Mi hijo de cuatro años se pego un golpe en la cabeza con tres años que se hizo una bracha de 3 puntos, bueno lloro al principio pero en cuanto le limpie la herida con agua se cayo, le pregunte¿ya no te duele?y me contesto, me estas curando ya no me tiene que doler.
Yo con esa herida lloro durante tres dias y lo mismo otras tres veces mas.

Por eso te decia a lo de autosujestion y autocontrol si tubiera yo esa faceta !!que envidia!!!!!!!!!