-
Re: LLICÈNCIA VERDA A CATALUNYA
Hola!, soy nuevo por aquí, nuevo con la moto (una bacicleta con motor) y nuevo con el tema porque me he estado metiendo por caminos en Collserola y no se si se puede pero cuando he leído lo de los 500€ y lo de inmovilizar la moto... 
no la vuelvo a sacar hasta que no lo tenga claro.
En principio, y como digo sin tener ni idea del tema, cuando algo se regulariza beneficia a los interesados. Es decir, cuando se regulariza la caza es por el bien de los cazadores no de los furtivos aunque pusieron el grito en el cielo en su día. Lo mismo con los pescadores, los mercadillos, los venderores de coches...
Costará un dinerillo pero igual sirve para saber por dónde se puede andar. :roll:
Saludos.
-
lo has argumentado muy bien, pero en este caso es al contrario, nos van hacer pagar a todos(usuarios de vehículos a motor) por el "furtiveo"(practicas ilegales)y beneficio de unos pocos.
excluyendo, en todo momento, la única reivindicación que nos afecta a todos, los cuatros metros.
-
Nina escribió
Se puede decir más alto pero no más claro. Vamos a pagar un nuevo impuesto por lo mismo que estamos haciendo ahora, que nadie piense que se va a poder meter por trialeras o por senderitos, o campo a través a pisar las margaritas si paga.
Yo no estoy de acuerdo ni en los objetivos de las asociaciones ni en la forma de llevarlos a cabo, y no me importa expresarlo públicamente, opino que se han obviado muchas situaciones que vivimos los aficionados a la moto de trail y se ha enfocado exclusivamente hacia el enduro. Espero que se respete mi opinión al igual que yo respeto la de los demás.
Soy una turista que ha elegido la moto (trail ligera por cuestiones de fortaleza física y envergadura) en vez de otro medio de transporte, no una deportista, y espero que el tipo de moto o los trapitos no condicionen la consideración hacia nosotros. El día que me considere una deportista, iré a sacarme una licencia federativa.
Si tengo que cambiar mi equipación chachimolona tope de gama por unos tejanos y una caja de frutas con bridas en el transportín para no pagar, lo haré.
perdona que te diga, tu si que lo has clavao.
-
-
pues si haces lo que dices que haces, tu único problema, a igual que el mio cuando ruteo por cataluña, son los cuatro metros, sobre caminos privados, para ellos, lo de las señalizaciones, tampoco lo veo necesario, ya que todo lo que no sea camino privado, es publico, son los titulares de las caminos privados los responsables de señalizarlos, de lo contrario, no te pueden denunciar por transitar por uno de ellos y ahora no me vengáis, con que casi todo los caminos son privado, por que es exactamente al contrario, pero claro, si lo que pretenden algunos es circular fuera de los caminos existentes, e aquí cuando se meten en propiedad privada y de hay, muy inteligente por sus parte, que quieran, o propongan que paguemos todos los platos rotos, por algo que hacen unos pocos.
-
Cierto, a mi sólo me sirve lo de los 4 metros.
Todo lo demás son ventajas que aprovecharán otros...
Pero si ahora me dijeran: pagas 40 euros al año y olvidate de multas, las pago ahora mismo! Coñe 3.000 leuros es más de lo que me dan por mi moto ahora mismo!
Todo dependerá de cuanta pasta fuese, si es más de 40eur/año no lo pagaré y seguiré como hasta ahora.
-
Ya lleva tacos
Joder,ya no saben de donde mangar la pasta estos maricones,si tuviesen unas buenas ideas para crear empleo en vez de quitar lo poco que nos dejan ganar,y lo dicho por Manchi,acopiar el chuleo,que es rentable la cosa,mecagüen las autonomías y la madre que las parió.

M SG
-
Ya lleva tacos
Nina BMW escribió:
Se puede decir más alto pero no más claro. Vamos a pagar un nuevo impuesto por lo mismo que estamos haciendo ahora, que nadie piense que se va a poder meter por trialeras o por senderitos, o campo a través a pisar las margaritas si paga.
Yo no estoy de acuerdo ni en los objetivos de las asociaciones ni en la forma de llevarlos a cabo, y no me importa expresarlo públicamente, opino que se han obviado muchas situaciones que vivimos los aficionados a la moto de trail y se ha enfocado exclusivamente hacia el enduro. Espero que se respete mi opinión al igual que yo respeto la de los demás.
Soy una turista que ha elegido la moto (trail ligera por cuestiones de fortaleza física y envergadura) en vez de otro medio de transporte, no una deportista, y espero que el tipo de moto o los trapitos no condicionen la consideración hacia nosotros. El día que me considere una deportista, iré a sacarme una licencia federativa.
Si tengo que cambiar mi equipación chachimolona tope de gama por unos tejanos y una caja de frutas con bridas en el transportín para no pagar, lo haré.
Nina, y muchos que pensais igual...lo de turistas es relativo, lo de que no somos deportistas vale.
la licencia federativa sirve para competir, punto.
Lo de la licencia verde en cierto modo es un tributo mas, del que nos podremos quejar pero, en cierto modo, no es tan grave.
Todos pagamos un impuesto de circulación (municipal), y podemos circular por otras ciudades....¿no????
Los endureros tienen la fama en este foro de ser los culpables, de intentar que las leyes les dejen hacer cosas de las que nos llevamos las manos a la cabeza,
Pero resulta que al final, nosotros....los traileros...tambien hacemos cosas ilegales todos los fines de semana.
Como ya he dicho en mas de una ocasión, cada vez que vadeamos un rio (que está totalmente prohibido),en la época de desobe...removemos las puestas de peces
Cada vez que pasamos por una pista embarrada, nos paramos a hacer fotos, y ver como uno a uno, nuestro grupo, va pasando mientras las ruedas se hunden en el barro...luego las ponemos en el foro....esto literalmente es lo peor que una moto puede hacer....
Si , si, no os enfadeis, pero solo miramos la paja en el ojo ajeno.....y nunca vemos la viga en el nuestro.
Si con una especie de licencia, pagamos en cierto modo la adecuación de pistas.....
Si con la licencia nos dan un cursillo de concienciación del medio....
Creo que incluso seria beneficioso.
Es mas , yo , hasta estaria de acuerdo en un carnet especifico para circular por montaña..
Os parecerá una barbaridad, pero si la gente supieramos donde nos metemos...igual nos iria mejor a todos.
Perdón por la parrafada, y no penseis que mi idea es que por pagar tenemos derecho a hacer lo que queramos...
Pero si es que por lo que hacemos, a lo mejor deberiamos de pagar.

[/img]
-
Veterano mototrailero
-
Trencaterros, la mayoría de cosas que comentas están explicadas en su web. ¡Yo paso de aclararlas! que va a parecer que he fundado la asociación!!!
Yo me lo he leído todo, me parece coherente, equilibrado y por eso me caen bien. Pero no pienso defenderlo más, que vengo aquí a entretenerme y aprender lo que pueda, no a evitar la lapidación de nadie!
Concluyo con mi opinión. Yo también estaría de acuerdo con un carnet de conducir por la naturaleza. Con su teoría y práctica. Si me gusta ir por ahí, es porque me gusta el monte y trato de respetarlo y de informarme sobre cómo hacerlo. (por eso no pondré un tubo guay, hacen demasiado ruido y eso es casi lo peor que hacemos en el monte). La ACCAMN me cae bien, su idea tiene visos de funcionar por fin y me dá igual si otros salen más o menos beneficiados que yo, con lo que parece que conseguirán para mi me vale SIEMPRE y CUANDO hablemos de cuotas razonables.
Pero entiendo perfectamente a la gente que le joda tener que pagar por algo que es a todas luces injusto. ¡Cómo no lo voy a entender! Lo que no entiendo es ponerse en contra ya que salga o no salga adelante el tema, a los que no quieran participar no les supondrá ningún cambio. Ahora salimos de forma ilegal y si nos pillan nos meten un puro. Si sale la licencia verde y no os mola ¡No la paguéis y punto! para vosotros nada habrá cambiado.
Es lo que haré yo como me digan que la sablada son 60 euros al año... los pagará rita!