Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: LLICÈNCIA VERDA A CATALUNYA

Puigmarti
    Fisgón

Re: LLICÈNCIA VERDA A CATALUNYA

Saludos,

Yo estoy con la ACCAMN y su licéncia verde.

Yo vivo en Barcelona y veraneo en un pueblecito de otra comunidad (del que no voy a decir el nombre para que no acabe su buena racha). En el pueblo y en barcelona existe la misma normativa que nos impide legalmente salir al campo. Ni aquí ni allí hay caminos de 4 metros. Pero en el pueblo la gente sale y a nadie le parece raro, ningún habitante del pueblo está en contra, no ven diferéncia alguna entre ir a pasear andando, en bici o en moto, la prueba está en que varios de los enduristas más asiduos son guardias civiles.

En barcelona la situación es totalmente distinta. Es muy arriesgado salir y muchas excursiones terminan en drama (multas, motos inmobilizadas, etc.) mucha gente està en contra y cuando saludas a ciclistas o senderistas desde la moto muchos no sólo no te devuelven el saludo sino que además te ponen cara de perro.

Con la ACCAMN las cosas pueden cambiar aquí, de hecho ya están empezando a cambiar. Han conseguido el debate político (autonómico, por supuesto) y que se empiece a hablar el tema entre la gente que puede cambiar las cosas ya es un gran paso.

Esta asociación, donde está haciendo más hincapié es en cambiar la imagen que los motoristas tenemos en las montanyas de Catalunya. Desde actividades forestales (limpieza de caminos, etc.) a difundir un decálogo de comportamiento en el monte que pese a su obviedad pocos cumplen, pasando por regularizar zonas públicas y privadas.

La licencia verde a sido el movimiento estratégico que ha desencallado el tema. Pasta, así de simple. Es dificil que un partido defienda un propuesta que pueda ser impopular, pero es imposible que lo haga si encima eso cuesta dinero público (dinero para realizar inventarios, marcar con cartelería los caminos, etc.). Con la licéncia verde estos gastos se sufragan por los interesados, y de este modo ya hay políticos hablando del tema.

Respecto a las consecuencias de esto en otras comunidades... No lo sé, yo hablo de lo que conozco, en el pueblo la gente sale con motos de cross, sin matricula, seguro, luces, etc... con la guardia civil como compañeros, aunque se sacaran de la manga una licencia verde en esa comunidad, en el pueblo tampoco la pagaría nadie.

En catalunya hay un problema grave y tenemos que encontrar una solución. Yo prefiero pagar 30, 40, o 50 euros al año y salir tranquilo, que ir por ahí escondiendome como un delicuente y que una salida acabe con 500 euros en multas y la moto secuestrada.

Si las demás comunidades quieren copiar la idea de la licencia pues también podréis salir al campo con la ley en la mano y vuestros derechos en el bolsillo. Lo que no vamos a hacer es seguir en la clandestinidad, o fastidiarnos en casa sin salir, porque en otras comunidades las autoridades sean menos duras.

Quiero salir por caminos con la conciencia tranquila y si pagando una cuota lo consigo, bienvenida sea.

Al margen de la licéncia verde, uno de los objetivos prioritario es luchar por la modificación de la ley de acceso motorizado al medio natural de julio del 95 (los famosos 4 metros absurdos) y si eso sale bien si se aplicará a toda españa y nos beneficiaremos en todas las comunidades.

Un saludo.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Hola Puigmarti

Está claro que la situación en Cataluña es poco menos que insostenible y es lógico que se busquen soluciones.

Yo pienso que hay muchas más posibilidades que la famosa Licencia Verde, pero bueno, si nos centramos en ella, lo que yo propongo es que se estudie mucho antes de hacer nada porque veo que hay mucha ilusión con el tema de la Licencia Verde sin pensar en las consecuencias que ello puede acarrear a nivel nacional, simplemente.

Igual bastaría con plantear desde un comienzo que los usuarios de moto de otras comunidades y paises que ocasionalmente circulen por Cataluña no puedan ser multados por carecer de dicha licencia, otra cosa es los residentes, claro.

A la gente que solo hace enduro por su Zona supongo que todo se la trae al pairo, pero los que nos gusta viajar y recorrer muchos lugares pues podemos meternos en líos sin comerlo ni beberlo.

Saludos.

Fisgón

me parece que os la van a meter doblada(en cataluña y por efecto domino al resto), haber, en mi comunidad y en el resto, no existe la limitación de los 4 metros, el problema en cataluña, según expresáis los defensores de estas medidas, es este, los dichosos cuatro metros, otros, me consta, que persiguen otras cosas, para mi imposibles, pero bueno.

me sorprende que se mencionen los cortafuegos, todavía no se enteran, que estos lugares, no son viales actos para la circulación, ya me gustaría saber la opinión y la actuación de las aseguradoras, en caso de accidente, o percance, en estos lugares, a mí, que los profesionales les hagan pagar esta licencia(promovida por ellos), por hacer cosas que en la actualidad tiene prohibido, me la trae al pairo, lo que no soporto es que a los simples usuarios de caminos publicos nos metan en el mismo saco para hacer mas bulto, yo no salgo a recorrer los caminos, para entrenar, yo salgo a ejercer un derecho, ¿realmente el problema son los cuatro metros?, si fuese este, en las negociaciones no se expresarían, otras medidas, que al usuario normal no le afecta y pretendéis que paguen justos por pecadores, no creo que para solventar el problema de los cuatro metros tengamos que bajarnos todos los usuarios los pantalones, pagando a cambio un nuevo impuesto, por muy pequeño que sea.

de mis impuestos salen, o debería, las partidas presupuestarias para la mejora y acondicionamiento de los viales publicos(por donde yo circulo con mi vehículo, como cualquier usuario), ya me hacen pagar injustamente,e
    ilegalmente el máximo en el impuesto de emisiones de co2(matriculación), pago mi impuesto de circulación, y mi vehículo cumple con todos los requisitos legales para poder circular por lugares y vías publicas, ¿ahora y en base a que, tengo que pagar un nuevo impuesto?.

Ya lleva tacos

En cataluña está el problema de los 4 metros, que como tu bien dices si pusieran una limitación "razonable" para alguno ya seria una solución. Aunque te estás olvidando del resto de limitaciones y centrandote solo en la más nombrada y más obvia.
    Que por poder moverte ya te puedes mover, por los caminos que tienen servidumbre creo que no te pueden decir nada.

Más que en Cataluña creo que los Valencianos están muchisimo peor.

Ya veremos como acaba el cuento, pero de una prohibición TOTAL a una pprohibición a medias... pues que quieres que te diga, algo es algo.
    Siempre te quedará el seguir de furtivo contra el sistema, que conociendo el precendente es muy posible que la licencia solo le solucione a los 4 que salen en revistas y el resto sigamos de delincuentes.
    Pero hasta que ese dia no llege no podrás ni elegir.

Puigmarti
    Fisgón

Yo no digo que esto sea lo correcto, ni que me parezca bien. Lo que digo es que llevamos más de 10 años luchando por nuestros derechos, con multitud de argumentos y prespectivas, algunas que han salido aquí (igualdad, constitucionalidad, etc.) y nunca se ha avanzado NADA.

Por primera vez parece que se mueve un poco la cosa ¡claro que estamos ilusionados!

Ver videos en el Parlamento de Cataluña en que partidos históricamente opuestos están de acuerdo en esto y sólo se lanzan puyas acerca de la autoría de la idea, es esperanzador.

No soy adivino, pero dudo que otras comunidades se apunten a esto, ya que tampoco se apuntaron a lo de los 4 metros...

No sé como se solucionará el tema de los visitantes de otras comunidades que vengan a endurear a Catalunya, pero es que ahora mismo si os pillan se os cae el pelo, exáctamente igual que a los que vivimos aquí.

Ya lleva tacos

al final nos van a cobrar hasta por respirar.y si no el tiempo.vsssssssss
    MI FIEL CORCEL f800 gs
    [img width=300]http://thumbs.subefotos.com/5cadc075e785c3bfdc4b78285115a14do.jpg[/img]

Fisgón

en cataluña no existe una prohibición total, como por ejemplo en madrid, es cierto que en valencia estan aun mas jodido que en cataluña, aunque los usuarios de motos, os podeis dar con un canto en los dientes respecto a los usuarios de quads en esta comunidad, pero bueno, este seria otro tema, de descriminación, en injustucia.

haber, el principal argumento, para meternos a todos los usuarios en el mismo saco que alegan los defensores de estas medidas, son los cuatro metros, existen mas limitaciones, pero estas solo afecta a una parte del colectivo, a mi que no permitan circular por cortafugoe, me da exactamente igual, que no me permitan circular, fuera de los caminos existentes, también me da lo mismo, en mi comunidad no me permiten circular por caminos de menos de dos metros, aunque no lo comparta, lo respeto.

lo que yo veo es, que hay que diferenciar los intereses comunes, con los de una serie de usuarios, practicantes de disciplinas dificiles de realizarlas legalmente.

intereses comunes: art. 54 bis, ley nacional de montes, prohibición total madrileña, 4 metros cataluña, decretazo valenciano, e injusticias, e ilegalidades, a nivel señales no legales y prohibitivas, entre otras medidas igualmente ilegales por medio de, ordenes y decretos autonómicos y ordenanzas municipales, etc,...

intereses particulares que no deberían englobar a todo el colectivo de usuarios de vehículos a motor: licencias verdes= impuestos por algo que ya pagamos, argumentado por parte interesada en subsanar gastos que no todos generamos, circulación por zonas y viales actualmente prohibidos, por donde no todos tenemos la necesidad de circular, lugares para entrenar, trial, enduro, etc...(esta ultima los apoyo, pero no por ello tengo que pagar), subsanar los gastos que generan a los ayuntamientos los inventarios o catalogo de caminos publicos, esto es obligación de estos y los gastos salen de los impuestos municipales y es una cosa de bien común, no solo de los usuarios de vehículos a motor, esto es una medida que todos los ayuntamiento tiene la obligación de tener, no por los motivos que nos puedan afectar a nosotros di rectamente, si no para evitar que los dueño de lo ajeno se apropien de lo publico(hay que saber lo que reivindica, o de lo que habla, para reivindicarlo).

Y si al menos se vieran resultados , acondicionamientos , .... pero encima saber que irá destinado pagar las fiestas de unos pocos ...
    Vuelvo con el tema de la pesca , no por ser pesado pero alguien me puede explicar por qué la licencia de Madrid sale a más del doble que en cualquier otra comunidad ? y curiosamente es donde pero están los rios y pantanos .
    Con la licencia verde harán lo mísmo , costará lo mismo en todos lados ? y si al final solamente lo hacen en Barceona los de otras comunidades no podemos ir allí?
    Y como ya se ha dicho , ya pagamos un impuesto de circulación , pagar otro por lo mísmo no me parece justo .

A los que viven en poblaciones pequeñas y tienen la suerte de salir de ruta con la guardia civil no les van a exigir nada pero a los que viven el grandes poblacione si , joder me parece muy fuerte .

Puigmarti
    Fisgón

Sí que es que es muy fuerte. Sí.

A ver cómo acaba todo...

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

manchi escribió:
    Ya no entro a discutir la conveniencia o no de la licencia, ni mucho menos cuestiono el trabajo de la gente, que estoy seguro que los que lo hacen lo hacen de buena fe, pero ¿han pensado en la gente de otras comunidades autonomas?

¿Que harémos cuando vayamos a alguna kdda o nos inviten algunos amigos a dar una vuelta por los caminos de Cataluñá?

Se puede decir más alto pero no más claro. Vamos a pagar un nuevo impuesto por lo mismo que estamos haciendo ahora, que nadie piense que se va a poder meter por trialeras o por senderitos, o campo a través a pisar las margaritas si paga.

Yo no estoy de acuerdo ni en los objetivos de las asociaciones ni en la forma de llevarlos a cabo, y no me importa expresarlo públicamente, opino que se han obviado muchas situaciones que vivimos los aficionados a la moto de trail y se ha enfocado exclusivamente hacia el enduro. Espero que se respete mi opinión al igual que yo respeto la de los demás.

Soy una turista que ha elegido la moto (trail ligera por cuestiones de fortaleza física y envergadura) en vez de otro medio de transporte, no una deportista, y espero que el tipo de moto o los trapitos no condicionen la consideración hacia nosotros. El día que me considere una deportista, iré a sacarme una licencia federativa.

Si tengo que cambiar mi equipación chachimolona tope de gama por unos tejanos y una caja de frutas con bridas en el transportín para no pagar, lo haré.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo