Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Por fin: Marruecos 2008

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Por fin: Marruecos 2008

Como más vale tarde que nunca, aquí va mi crónica del viaje de octubre. Sólo diré que con compañeros así da gusto viajar, que hecho unos buenos amigos para toda la vida y que creo que eso ha sido lo más importante y bonito del viaje. Hala, ahí queda eso.

1.- El equipo al completo ya esperando para subir al ferry, se notan en la cara las ganas y la emoción…

2.- Y como no podía ser menos, las otras protagonistas, limpias y relucientes pero con ganas de ensuciarse (no se imaginan la que les espera…)

3.- Esta nos hizo gracia a los maños: Colegio de Ntra Señora del Pilar

4.- Paradita en Chaouen, a estirar las piernas (y los brazos, eh Juanma?...)

5.- Super Calhymerito mirando al infinito, rumbo a Ketama

6.- El equipo, en los bosques cercanos a Ketama

7.- Igualita que la carnicería del Mercadona… Es un plato típico consistente en carne picada a la parrilla, le dices al tío: 500 grs, te lo pesa en una báscula de las de antes, pica la carne y la pone en unas parrillas, la verdad es que estaba muy rica, aunque tb es cierto que soy de buen comer

8.- Y de primero, judías sin cubiertos…

9.- Servidor, asquito me doy de verme tan limpio…

10.- Miguel no podía aguantar sin pisar lo marrón, un pequeño desahogo en una pistilla que salía de la carretera

11.- Parada técnica, poco antes de entrar en pista

12.- Juanma metido en faena

13.- Los valles sorprendían, estás en una zona tipo Monegros y de pronto te encuentras con esto… La verdad es que ha sido una temporada de lluvias importante, y los ríos bajaban como bajaban…

14.- Cigarrito (los que fuman)

15.- El camino… de momento estaba bien, pista facilona y rápida, pero sin bajar la guardia que estamos a tomar por saco y las motos van cargadas…

16.- Suena tópico, pero es que es verdad, te paras 10 minutos y aparecen 20 críos, unas veces es para tirarte piedras y otras para pedirte caramelos, generalmente empiezan por lo segundo, ja, ja…

17.- Empiezan las dificultades, poco antes de tomar esta foto, el camino ha desaparecido llevado por el río, así que si queremos seguir (no queda otra) tenemos que bajar al río y seguir por su cauce hasta que podamos retomarlo, unos cientos de metros más adelante. Esta sería la tónica dominante en lo que quedaba de trayecto hasta el Albergue del lago

18.- Y seguimos…

19.- Que alucine

20.- ¡Por fin! El Albergue del Lago, una aparición… La verdad es que este día se desarrolló una simpática historia de piques con un par de todoterrenos: Cuando el camino desapareció engullido por el río, ellos necesitaron pico y pala para crear un paso y poder bajar al río, el listillo de turno (curtido explorador) nos dijo que no pasaríamos con las motos, pero claro, somos acrílicos, y como el agua no nos afecta no sólo pasamos sino que encima fue divertido!! Después de pasar paramos a echar un cigarro, al rato llegaron ellos, y al adelantarnos nos dijeron desde la ventanilla ¡nos vemos en el Albergue! Ja, ja, cuando ellos llegaron al Albergue nosotros estábamos duchados, cenados y listos para ir a dormir. Paralelamente, un grupo de ciclistas españoles nos dieron una lección de resistencia, pues prácticamente nos daban alcance cada vez que parábamos (el camino era complicado, y las paradas largas…)

21.- Cenando en el albergue

22.- Al día siguiente, uno de los muchos poblados que pasamos

23.- En este garito nos volvieron a dar alcance los ciclistas

24.- Qué bonita, je, je… (obsérvese el número 46 en la pantalla…)

25.- Los niños tenían escuela y vinieron emocionados a enseñarnos sus libros de texto

26.- Un puerto bastante algo (2.600 creo), antes de bajar ya a la zona de las Gargantas del Todra

27.- ¿Dónde esta Wally?

28.- Otro pobladillo junto al río

29.- ¡Las Gargantas del Todra!

30.- Y nuestro ansiado Albergue. Primera y única avería del viaje. JoseJuan, al cruzar el río a escasos 200 mts del albergue (qué suerte tb) revienta la rueda delantera. Le calza dos agujeros que los macarrones no sirven de nada, pero lo peor es que no tenemos llave para desmontar la rueda. La suerte hace que un grupo de franceses bmweros pasa por allí y nos dejan una llave con la que podemos desmontar la rueda. Miguel y yo de camino a Tinerhir, a unos 15 kms, a buscar un taller

31.- En el tramo Todra-Tinerhir

32.- Tinerhir, abajo

33.- EL mejor vehículo para el desierto

34.- Y nuestro taller. En las dos fotos siguientes puede observarse la precariedad del sitio, pero no os engañéis, el tío se fabricó en 10 min y con soldadura una llave thorx!!

35.- Otra perspectiva

36.- Al día siguiente, esperando para recoger la rueda reparada

37.- Y por fin, camino del desierto!!

38.- que se adivina al fondo

39.- Sin comentarios. Alí el Cojo

40.- Y más del complejo

41.- ¿Quién dijo que en el desierto nunca llueve? Nos llovió, y mucho

42.- Haciendo tiempo antes de cenar, jugando a las cartas

43.- alrededores del complejo

44.- Esta foto me encanta

45.- Y esta también

46.- En las dunas. Hay que hacer un master, no es fácil, porque no se impone la lógica: hay que ir rápido y en marchas largas, y no tocar el freno. Aquí la moto de Juanma sacó a relucir sus cualidades, y Angel se reveló como el digno sucesor de Nani Roma, qué tío…

47.- Recuperando el aliento

48.- Lo que se ve delante del poblado es agua…

49.- Esta está un poco quemada pero refleja claramente la inmensidad de estos lugares, de camino a Zagora

50.- Parada en un chamizo del típico tío que vende fósiles y cocacolas, la particularidad es que este tío iba en silla de ruedas accionada a pedales con las manos

51.- Aquí se ve el susodicho vehículo apoyado en la pared

52.- Iba a quitar las sombras con el photoshop, pero bueno, sigue siendo guay como está

53.- El mismísimo Abderramán-El-Calimero

54.- El hotel Tabarkat en M'Hamid. Antes de que veáis las fotos siguientes, que no se corresponden para nada con nuestro estilo de viaje, creo que se merecen una explicación: Llegamos a la zona ya de noche y sin ninguna idea de dónde dormir, y en una gasolinera un chaval nos recomendó este hotel (evidentemente llevaba comisión). Cuando llegamos ya sabíamos que no nos íbamos a quedar, demasiado lujoso, y cuando nos dijeron el precio lo vimos todavía más claro, pero los dueños se enrollaron (españoles majísimos) y nos hicieron un precio especial en una "suite" del jardín, precio al que no nos pudimos resistir…

55.- Otra panorámica del hotel

56.- Sin comentarios. Bueno, sí: Nos bañamos de noche!!

57.- Juanma haciendo amigos

58.- Desde la terraza del hotel

59.- Al día siguiente, y como íbamos un poco justos, decidimos ir volviendo, que no es moco de pavo porque estamos muy al sur

60.- Borrosa pero chula, eh Miguel?

61.- El famoso taller de Mohamed El Gordito en Zagora

62.- De camino a Aït Benhadou

63.- Se pone el sol…

64.- Y ya en Aït Benhadou, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la verdad es que es muy bonito. Allí sacamos a relucir nuestras dotes como regateadores...

65.- En la kasba

66.- Dos indígenas que pasaban por allí

67.- Haciendo alfombras

68.- Unos simpáticos habitantes de la kasba

69.- Miguel haciendo el mono en Azrou

70.- EL famoso Cedro N'Gorod, no me daba el angular, pero si comparáis las motos con el tronco podéis imaginaros la altura del arbolito

71.- Y esta foto no vale nada pero está cargada de simbolismo: bajando del ferry a la vuelta, la parte trasera de la última moto en abandonar el barco…

Espero que os haya gustado la "pequeña selección" de las 300 fotos que tiré… estoy deseando volver…

Saludos!!

Re: Por fin: Marruecos 2008

La verdad es que con el tiempo pasado,me ha gustado muchísimo que hayas hecho la crónica ahora,Fernando.Se lleva uno un gusto inesperado,y a mí,si son buenas,las sorpresas siempre me han gustado
    respecto a los del Tabarkat,hace no demasiado salieron en el programa ese de "Españoles por el mundo",y la verdad que fue muy chulo verlos;fueron a algunas zonas del desierto,enseñaron el hotel...Tenemos que tomarle la palabra al tío,que nos baje a la zona esa que dijo,de la batalla del polisario...En fin...volveremos!!
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Ya lleva tacos Avatar de Lon

Lo bueno de hacer la crónica pasado el tiempo es, que con seguridad has revivido aquellos momentos, gracias por compartirlos con los demas.

PD: Si me encuentro a Miguel con esta cara por Zaragoza o le doy unos euros, o salgo corriendo..
    Goooooo!!!!

Más vale tarde que nunca y además merece la pena.
    Buena aventura pasásteis y que sana envidia dais.
    Si por mi fuera me hubiera "tragado" las 300 fotos sin selcción.
    Saludossss

Me ha encantado la crónica y las fotos. Cómo me llama la inmensidad del desierto, impresionante.

Muchas gracias por compartir y enhorabuena a todos por el viaje.

Un saludo

Muy completa, gracias por compartir, da gusto ver lo que se puede hacer con unos cuantos días libres

Menuda sorpresa nos has dado Fernando!!!!!
    Mil gracias, esto es como cuando antaño se hacían las fotos en carrete, dejabas sin revelar alguno un huevo de tiempo, y cuando lo hacías veías que en ese carrete, las fotos del principio casi ni te acordabas, y te llevabas una alegría que para que.
    La única diferencia en este caso, es que nuestro viaje fue inolvidable, y que va a estar siempre latente ahí. Coño, que me pongo moñas y eso no puede ser...
    Que para los pilares del 2010 volvemos a bajar no? Fijo que si, yo ya voy contando los días.
    También me encantó ver el programa de "españoles en el mundo" y recordar a la pareja de Tabarkat. Por supuesto Juanma que les tomaremos la palabra, y acuerdate que nos dijo que haría tortillas de patata para todos je je je
    Lon, ya te daré a ti ya ja ja ja. Desde luego que doy penica.

Saludos (que contentico me voy a la cama, con una sonrisa bobalicona...)

ang500
    Fisgón

Me encanta volver a revivirlo.... q viaje,muchas gracias Fer por ponerlo ,ojala pronto podamos poner una nueva de un nuevo viaje mientras habra q seguir soñando recordando esta q fue la leche.
    Un abrazo.

Ya lleva tacos

MUCHAS GRACIAS uff que cronica, joer y que ganas me han dado de dejar la furgoneta ahora mismo y montarme en la moto (en media hora me voy a marruecos 7 dias) antes parsare por Nerja donde me van a dejar una gs1200 adventur para ponerme los dientes largos jajaj.
    Estare en chaouen, a ver si encuentro algun sitio donde puede alquilar una motito y por lomenos hacer una pequeña ruta.
    un abrazo y de nuevo y gracias por mostrarnos estas fotos tan cargadas de ilusion.
    chao y a disfrutar
    CEBRILLA!!

replicante
    Fisgón

Si señor, qué placer abrir el foro y encontrarse una crónica nueva de un viaje alucinante...me alegro de que lo pasarais tan bien, como ya se había visto en las crónicas del resto. Que sepáis que tenéis (futuros) imitadores por todas partes....jejeje.

gracias por tu curro y tu selección de fotos.

nos vemos!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo