Cuidemos la ortografía

Tema: Cuidemos la ortografía

1. rubi dijo:

Re: Cuidemos la ortografía

Aunque éste post me parece una chorrada, y lo digo con el respeto que algunos piden y que yo siempre procuro tener, mi opinión sobre la ortografía es que , para mí, es mucho más importante acentuar corréctamente que cambiar la B por la V ( que suenan igual y si pones atención a la frase saves que habla de una baca y no de una vaca) ,poner o quitar una H (que además es muda) etc... Es más inportante y también es más fácil aprender a acentuar. Por eso a vidalmtb le pido que acentúe correctamente porque sino éste post no tiene ningún sentido que lo hayas abierto tú. Y te lo digo yo, que cometo muchas faltas de ortografía,con todo el respeto y porque sé que aceptas las críticas.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

2. Avatar de Lady Ural

Lady Ural dijo:

He estado a punto de no contestar, pero no puedo más . Casi no he respondido porque prácticamente siempre ocurre lo mismo cuando se tratan temas que difieren del mundo de la moto. Cada persona tenemos un punto de vista diferente y es muy difícil ponernos de acuerdo. Si a eso le unimos que no nos vemos la cara ni nos escuchamos el tono de voz, cualquier cosa que escribamos se puede interpretar de forma incorrecta.

Pero el tema me encanta porque "me duele la vista" cuando veo ciertos mensajes. Soy así y a estas alturas de mi vida no creo que cambie. Esos mensajes, a veces, vienen de personas que los escriben como pueden (porque cada uno se enfrenta a esto de la informática como Dios le da a entender). ¿Importan las faltas ahí? A mí, en absoluto, lo único que me importa es su aportación, que en muchos casos es mayor que la mía, no lo dudo. Sin embargo, en otras ocasiones la gente omite vocales y transforma el castellano en una lengua ininteligible. A mí eso sí me molesta.

Simplemente es mi opinión. Procuro escribir correctamente y si cometo faltas de ortografía me encanta que me lo digan, porque no me gusta dejarme ni una sóla tilde sin poner, ni ponerlas en sitios inadecuados (cosa que los correctores ortográficos no hacen bien).

Bueno y unas para quien haya sido capaz de leerse todo el tocho. (Esto os pasa por poner un tema que me gusta).
    NX 250 - Ural 850 - GS 500

3. Avatar de djebel91

djebel91 dijo:

Yo no sé alguno de vosotros, pero a mi me ha quedado clara la idea que ha expuesto Vidalmtb y la intención con la que ha abierto este post, y estoy completamente de acuerdo con él.

Personalmente procuro no cometer faltas de ortografia, y aunque sea el que mas veces meta la pata, no es por no esforzarme, si no por que mi nivel de inteligencia no dá para más.

Bajo mi punto de vista este foro gana enteros si se procura escribir como es debido, o por lo menos se intenta.

Un saludo.

4. Avatar de amoteros

amoteros dijo:

Yo también creo que la propuesta del post no es tanto para criticar o echar algo en cara a los compañeros que cometen/cometemos faltas de ortografía,si no mas bien el de comentar que se ponga interés a la hora de escribir correctamente.

5. calhymerito dijo:

rubi escribió:
    éste post

es mucho más importante acentuar corréctamente

éste post
    Rubi,yo sólo por meter cizaña,de verdad (Que me he entretenido mucho leyendo el hilo); y que no me he podido aguantar las ganas de chinchar un poco,no me tomes a mal,de verdad,que es sólo para chinchar un poco,y yo soy uno más de los que ponemos faltas. Estoy de acuerdo contigo,y con gsx;y no doy demasiada importancia a las faltas (aunque me da gusto ver cuando alguien escribe bien), pero cuando la gente escribe tipo sms si me jode un poco.

(este post... correctamente...)

Pero bueno,lo que de verdad me importa es que las gentes nos comprendamos, y si podemos aportar y ayudarnos,mejor,¿no?

\"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

6. Avatar de pelusus

pelusus dijo:

Hablemos de motos... Que es lo que nos une en este foro y tratemos de respetar unas normas mínimas de comunicacion. No todos tenemos la misma formación ni esta tiene por que ser nuestra lengua materna... Pero si hay una serie de cosas que deberíamos cuidar, un mínimo que sin necesidad de tener que establecerlo, se cumpliera...

Personalmente, en una ocasión me moleste por este tema con un forero y la verdad es que no fue agradable la conversación mantenida... Desde entonces prefiero evitar ese tipo de "confrontaciones" innecesarias. Respeto todas las opiniones, aunque algunas no las comparta. Un foro no es lugar para la discusión, ya que como bien habéis comentado, en un foro una frase puede ser interpretada de mil maneras.

Personalmente creo que estos debates "off topic" enriquecen al foro pues nos permiten conocer diferentes opiniones y, el conocimiento de las mismas, nos ayuda a respetarnos mas.

Aprovecho para disculparme si alguna vez he molestado a algún compañero por este tema.

Afortunadamente, de motos nunca "discutimos".

Saludos y Vs

7. vidalmtb dijo:

rubi, parece que no te has leido todo el post, no pasa nada, no eres el unico. El tema de las tildes, tiene su sentido, y te lo explico. En muchos foros, las tildes, al igual que ciertos simbolos, como puede ser el del euro, no sale, o sale con el simbolo de interrogacion, esto es un tema tecnico en el que no me voy a meter (si alguno tiene interes, se lo explicaria, pero es bastante aburrido). Como suelo usar varios foros, simplemente, tomo como norma, no escribir simbolos, tildes etc. Tambien comentarte, que en caso de duda, no pongo tilde, porque eso si que queda como el culo

La mayoria, me ha entendido lo que he querido decir, otros no, ni lo haran nunca, sencillamente porque no quieren o son de los que estan en desacuerdo con todo, vamos, que les gusta discutir.

Para los que aun no me han entendido, se lo voy a explicar de una forma que lo entiendan. ¿Habeis visto el ejemplo del portal foromtb? bueno, pues el chaval, en el asunto, escribe "vici", despues, en el post, escribe "bici", esto es dejadez, si fuera simplemente por formacion, escribiria siempre "vici" o "bici", pero al ser por dejadez, se la suda y lo escribe como le viene en gana, ¿de verdad que os da igual ver esto? :roll:. Con un poquito de atencion, lo hubiera escrito correctamente. De lo de "bieja", mejor no comentar nada.

pelusus, de motos no discutimos, porque todos reconocemos, que la xchallenge es "la maquina"

Nos vemos.

8. Avatar de Juanmiroquai

Juanmiroquai dijo:

[size=large]Yo tengo bastante cuidado de no mandar mensajes al foro con faltas de ortografía. Normalmente no suelo cometerlas, pero aún así reviso siempre los mensajes que he escrito, y a veces los edito para añadir una tilde o modificar un "por qué / porque".

De todas formas, esa es mi manía para mis mensajes. No puedo, ni debo, exigir a nadie que haga lo mismo. Lo que si recomendaría es usar las herramientas automáticas de corrección.

Como ya se ha comentado, hay un complemento de firefox que lo hace, y yo recomiendo usar el navegador google chrome, que hace la revisión ortográfica sin tener que instalarle nada.

Estas ayudas no son infalibles, pero al menos señalan las faltas más gordas ("ya hera ora de que la bieja biajara en vizi y no en habion")

Los que son conscientes de que cometen muchas faltas (involuntarias, claro...), creo que deberían probar estos sistemas.

Pero como ya he dicho, es solo una recomendación.

[/size]

9. kieddis79 dijo:

Yo tampoco creo que en la mayoría de los casos sea por dejadez , aunque en el mísmo post alguien ponga "vici" y más tarde ponga "bici" no creo que se deba tomar por norma el tachar algo así de "vaguería intencionada" . A mi a veces (más de las que quisiera) me pasa que cambio una "s" por una "r" y al revés , no lo he consultado con ningún médico pero igual tengo algo de dislexia ... procuro revisar y corregir .

También es cierto que no todos hemos recibido ni la mísma educación ni tenemos el mísmo nivel académico (el mío muy bajo , por cierto) así como tampoco tenemos ni las mísmas amistades ni gente alrededor , que en muchos casos nos influye negatíva o positívamente en la manera de hablar y expresarnos .

Si estamos en un foro de motos , a las motos ... pero ya que el canal de comunicación es el escrito intentemos que sea lo más legible posíble .

SMS , a la hoguera !!!! así de claro . Más de una vez me ha tocado llamar a algún colega para saber qué coño ponía en su mensaje ...

Se tome a bien o a mal y se diga con buenos o malos modos , lo que no me parece ni medio bien es que se corrija a nadie en público . Cuando se tenga oportunidad se le comenta o se le manda un privado , pero en público me parece una posible humillación y como al que se le vaya a corregir no se sabe si es un pastor de un monte perdido , que el pobre hombre no ha vísto un libro en años o si es el mismísimo Góngora ....

Por lo demás , en el fondo creo que estamos todos de acuerdo , en general , cada uno tiene su opinión con sus propios matices ...

10. Jonathan dijo:

Entonces de lo de escribir en inglés para internacionalizar el foro ni hablamos no?

Yo ya fui en plan talibán con esto hace mucho y me di cuenta de que no estaba teniendo en cuenta la coyuntura de cada uno, y decidí relajarme, a veces hace daño sí.

Pero os aseguro que para mi ahora es más importante que algun@s que aparentemente escriben peor que yo saben de motos 1000 veces más que yo y lo que es mejor aún son algunos son un@s tí@s.

Saludos
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús