Perdona miguelnn, pero no estoy muy de acuerdo contigo, me parece a mi que planteas las cosas sin tener mucha experiencia real de lo que es ir por campo.

Yo tengo una 250, una 350 y una 750 ¿que hago, según la moto que coja cambio de colegas de salidas o qué?

Por aquí hemos hecho salidas en las que iban desde una 125 hasta una 1200 y aunque no te lo creas por campo las diferencias no son tantas.

Marca más las diferencias el pilotaje que la propia moto, pero también me parece un sinsentido quedar solo, por ejemplo, novatos. Porque para mejorar la conducción hay que ir con gente que sepa más que cada uno, ir observando, preguntado, etc.

Otra cosa es por carretera, pero aún así la mayoría no nos importa esperar a las 125 y su ritmo de 80 km/h...

En fin, que si te apetece salir mi consejo es que no te "encierres" en tu mundo 125cc y quedes con otros foreros con otras motos. Evidentemente también hay que ser realista, no es lo mismo apuntarse a una salida mañanera de un par de horas que a pasar todo un día yendo a saco, sobretodo por el cansancio que puedes acumular y los riesgos de accidente al ir por encima de tus posibilidades, pero eso lo limita más la experiencia que la moto y te lo digo sinceramente.