....
....
Última edición por Joseba; 09/07/2011 a las 04:11
Mi mas sincero pesame a los Alaveses, en Madrid llevamos años asi, era de esperar que el desproposito llegase a otras zonas.
Lamentable, diria que vomitivo. Al final acabaremos teniendo que limpiarnos el culo con el papel que establezca el de turno, si no es con piedras.
Cada dia me da mas asco esta forma de legislar, radares por todos lados, circulacion prohibida por el resto, poco queda para el toque de queda.
Creo que hay algun partido que defiende lo contrario que se presenta a las elecciones, si es asi tendra mi voto.
Si te caes siete veces levantate ocho
Lo encontre, a peor no podemos ir asi que de perdidos al rio. Con que solo un politico de carrera pierda su escaño me conformaria.
amd.org.es
Si te caes siete veces levantate ocho
Lo de los caminos mojados en alava es ya muy viejo, ara 4 años que casi nos ponen una buena receta cerca de arceniaga por ese motivo.
Respecto a bizkaia creo que ya se han calmado las aguas y no hay mas tocadas de co**nes por parte de las autoridades ni de los guardas desde hace ya tiempo.
Salu2.
Ahora que estoy aqui en el curro tranquilito he mirado un poco por internete y siento deciros que no es un bulo en la prensa sino una realidad, es el decreto foral 10/2010.
http://web.alava.net/botha/Boletines/2010/032/2010_032_01781.pdf
A groso modo dice que se van a clasificar las distintas vias montañeras (tienen dos años como mucho para hacerlo como dios manda) en cuatro tipos de vias, las pistas principales (de mas de 3 metros de anchura), las pistas secundarias (de menos de 3 metros de anchura), las vias verdes que son de uso recreativo y los senderos.
Dice claramente que solo se podran usar con las motos las pistas principales y cuando esten secas.
Salu2.
Si lees casi abajo del todo del anterior pdf pone en que otra orden foral estan las sanciones y nos lleva aqui (justo encima de DISPOSICION ADICIONAL).gudari escribió:
no creo que las multas sean altas, sabeis de que importe puede tratarse?
http://web.alava.net/botha/Boletines/2007/044/2007_044_02377.pdf
De ahi sacamos (si leemos todo detenidamente) que estariamos cometiendo una falta GRAVE si tenemos un vehiculo menor de 3500 kilos y cometemos cualquiera de estas faltas:
Si vamos sin silenciador homologado.
Si vamos a una velocidad superior a la permitida.
Si circulamos con el suelo humedo.
Si vamos por vias o caminos no autorizados.
Y todo esto sin causar ningun daño, porque sino seria falta MUY GRAVE.
Aqui teneis el texto original.
c) El tránsito de vehículo de motor de menos de 3.500 kg de peso sin silenciador homologado en buen estado en cualquier caso, bien a velocidad superior a la permitida, bien con suelo húmedo en vías no afirmadas o estabilizadas, o bien por caminos o vías no autorizados, sin causar daños aparentes.
Si seguimos leyendo detenidamente encontraremos que la sancion economica para una falta grave va desde los 251 euros hasta los 1000 euros.
Y mucho ojo que el circular mas de 10 vehiculos (nada descabellado en una salida) es una falta MUY GRAVE y puede ser sancionada entre los 1001 euros y los 10000 euros.
Aqui teneis el texto original.
c) El tránsito en caravana de vehículos de motor compuesta por más de diez vehículos sin la autorización preceptiva.
Mucho ojo desde ahora por tierras alavesas (desde marzo) porque las sancion minima por andar por donde no debes o con el suelo mojado es de 251 euros.
Salu2.
Ya veremos lo que tardan en llegar todas estas prohibiciones a bizkaia, porque es la unica provincia vasca sin prohibiciones salvo el campo a traves.
Salu2.
....
Última edición por Joseba; 09/07/2011 a las 04:12