Nuestro viaje a la reunión libre de Manzanera, fue un poco con sabor agridulce.
Hacia tiempo que t-excursion y yo, estabamos planeando una ruta que nos llevara a mi pueblo, Huélamo, un pequeño pueblo de la serrania conquense.
Tras varios intentos, esta vez lo teniamos atado, ibamos a ir por la sierra de Javalambre, y ya que este fin de semana se celebraba la concentración...pues era ideal.
Se lo comentamos a Trailivan y a Jose, que no dudaron en venirse a esta mini aventura.
Trailivan nos acompañaria hasta Manzanera, para quedarse y saludar a la peña del foro, ya que el el Viernes noche tenia que estar en casa.
Jose, t-excursion y yo seguiríamos hasta Huélamo, y a la mañana del Sábado teniamos pensado volver a Manzanera y pasar el dia con los foreros.
Salimos desde Naquera a las 8.00 de la mañana con dirección a Alcublas.Donde encontramos a muchos moteros.
Toni y Jose
Jose y Trailivan
Trailivan Jose y yo
Los cuatro Jinetes
De vez en cuando t-excursion se adelantaba para hacernos fotos
Camino a Oset
De Oset a Canales y las Navas
Yo
Ivan y Jose
Cerca del Toro
En las Navas
Hicimos un tramo asfaltado desde las Navas a Manzanera, ya que se adelanta bastante...y el dia iba a ser muy largo. Toni haciendo unas fotos en marcha....que tio
Repostamos gasolina en Manzanera, Ivan se acercó al camping a ver si habia alguien...pero era muy pronto para que la gente hubiera llegado
Nos pegamos un buen almuerzo en el hotel, a recuperar fuerzas
Ivan, dado que no habia gente decidió seguir con nosotros un poco más...disimula pero está ahí
Jose se preparó una camara en el casco
Por las pistas que llevan al pico Javalambre. Aprovechamos para mandar un sms a GSX750 para darle el estado de los caminos
Ivan
Jose con su Kawa
Llegamos a la Puebla de san Miguel...y hacemos una parada para comprobar la ruta. Ivan decide seguir un poco más.....yo creía que iba a acabar en mi pueblo...je je le faltó poco.
Continuamos hasta Castellfabib
![]()
Allí Ivan decide volverse a casa. Despedida de Ivan
Continuamos hasta cerca de Zafrilla, donde mi gps, me empieza a engañar...bueno, la culpa es mia ...la ruta nos estaba llevando por unos caminos que parecian sin utilizar desde hace siglos...pero la zona es preciosa
Llegamos a un vadeo, donde Jose resbala y cae, con tan mala suerte que se hace daño en la rodilla izquierda...aparte de mojarse enterito...y a esas horas ya empezaba a refrescar.
La zona a la que deberiamos llegar en unos pocos km. Ya debia ser conocida para mí...pero ibamos por unos caminos, que sinceramente...no conocia, pero el gps nos guiaba hacia La casa del cura, así que sin problemas, una vez allí....ya me sabia las pistas a mi pueblo.
Pero el gps decidió quedarse sin bateria......grggrgrggrgrgrgrggr que rabia¡¡¡¡ estabamos casi en La casa del cura...
Paradita a ver donde leches estamos, y a que Jose se cambiara de ropa , ya que lo estaba pasando mal entre el frío y la rodilla.
Yo me fui a hacer una avanzadilla a ver si encontraba algo conocido, o a alguien que nos dijera como salir a la Casa del cura
¡¡¡¡Ahí está el precioso valle, con la aldea abandonada...por fin encontramos La casa del cura...con sus caballos pastando, una estampa preciosa.
De ahí a Huélamo, la ruta estaba clara, unos 35 km mas y estabamos en mi casa.
Un poco de la fauna que se ve por la zona... unos gamos
Este es mi pueblo, Huélamo, las fotos son de otra semana, pero ya que estamos os las enseño, que vale la pena.Pedazo pueblo ¿eh?
Una duchita unas cervezas, una sopa y la horza para cenar....una copilla y a la cama.
A la mañana siguiente, Jose amaneció con la rodilla como un botijo...y la verdad es que la vuelta por pistas...no estaba dentro de sus planes, no podia casi ni subir a la moto.
Así que decidimos ir con el hasta Valencia.
Una pena no habernos podido pasar por la reunión...pero como veis nos fue imposible.
Fue una ruta agridulce. Dulce por que por fin, he cumplido mi sueño de ir a mi pueblo por pistas (pensabamos que habiamos hecho 270km...pero fueron 310km)...una ruta muy recomendable.
Y agria por la caida de Jose, (esguince, será baja para un mes), y por no haber llegado a Manzanera a conoceros
Una pena que trailivan no pudiera seguir con nosotros.
Mención especial para Jose que lleva cuatro salidas por pistas y se aventuró con esta mega ruta.
Y para t- excursión, mi amigo que como está tan loco como yo, se atrevió a fiarse de mí...sabiendo que siempre me pierdo...aunque acabemos encontrando el camino.