Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: DUDAS DRZ 400, SM, S, E...

  1. #1
    Fisgón

    DUDAS DRZ 400, SM, S, E...

    Pues estoy pensando en hacer un cambio en mi vida y cambiar la gsxr 750 '05 que tengo en el parking por una DRZ y hacer trail...
    Haber si me podeis ayudar:

    Lo primero diferencias entre ellas, SM supermotard, E electrica??? y S???

    Segundo, para coger la trail y ponerla de supermotard basta con cambiar las ruedas?? es dificil cambiar de tacos a SM??
    son solo las ruedas, y como mucho desplazar la pinza de freno pues en SM se llevan discos mas grandes, pero las suspensiones?? igual?? como mucho algun reglaje pero poco mas no??

    El cambio solamente seria una o dos veces al año, tampoco voy a estar todo el dia cambiando, verano SM, invierno trail, al menos esa es la primera idea...

    Esas almas caricativas, una ayudita :hambre:

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092

    Re: DUDAS DRZ 400, SM, S, E...

    la E es de enduro. Arranque electrico son las tres.
    Diferencias entre la E y la S un monton.
    E= 48CV S=40CV
    E=120 KG S =140 KG
    Suspensiones,desarrollos,cuadro de mandos,subchasis,escape y un monton mas de diferencias.
    Una cosa la E mete un ruido de la leche y es imposible pasar ITV con el escape de origen.
    Seguro que hay entendidos, que te diran mejor las diferencias.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 07
    Mensajes
    552

    Re: DUDAS DRZ 400, SM, S, E...

    Poco a poco.

    SM: supermotard.
    E: Enduro.
    S: Es la version trail.

    Lo idea para hacerla supermotard, es tener un juego de llantas de 17" con sus disco y corona.

    Normalmente la corona y el disco trasero si no te quieres complicar puedes utilizar los mismos, pero el disco delantero suele estar sobredimensionado, y necesitaras un adaptador, etc etc.

  4. #4
    Fisgón

    Re: DUDAS DRZ 400, SM, S, E...

    visto lo visto, y con algo mas que he leido quiero la E, lo malo que he leido que necesito como 1000 lereles para conseguir las ruedas de SM.

    Le podria adaptar unas que tengo de gsxr!!!

    si pudiese seria la ostia pero lo dudo, la llanta trasera es muy grande...

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: DUDAS DRZ 400, SM, S, E...

    [size=large]Aprovecho para meter la cuña. Tengo una DRZ400E en venta en el subforo de compraventa

    Mi opinión es que la más polivalente es la DRZ400S. La E anda más, pero la S es más polivalente (estriberas de pasajero, subchasis, relojes, deposito con llave, etc) además del tema del ruido que ya se ha comentado.

    Las suspensiones son las mismas en la S y en la E, a no ser que te compres una S del año 2000, que esa si llevaba distinta horquilla, pero a partir del 2001, idénticas.

    En cuanto a las ruedas de SM, por algo menos de 1000 € tienes todo lo necesario (llantas, discos, corona, separador de pinza), a falta de montarle neumáticos. Te valen tanto para la E como para la S.

    Resumiendo:

    - Trail-enduro, carretera y ciudad: DRZ400S
    - Trail-enduro / enduro: DRZ400E
    - Carretera/ciudad: DRZ400SM

    [/size]

  6. #6
    Fisgón

    Re: DUDAS DRZ 400, SM, S, E...

    voy a probar de hacer un cambio, intentare vender la gsxr pero no se que es mas dificil ahora mismo...

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1

    Re: DUDAS DRZ 400, SM, S, E...

    Mi modesta opinión es que transformar una moto a SM es mucho mas que cambiar la ruedas: suspensiones, frenos y sobre todo geometria (las SM van muy volcadas hacia delante para ganar agilidad, con suspensiones rigidas, todo lo contrario de una trail)

    Lobo, por si os puede interesar llegar a algun tipo de trato, un compañero forero (Puch) tiene una DRZ 400 SM impecable en venta.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Eddie
    Fisgón

    Re: DUDAS DRZ 400, SM, S, E...

    Te comento mi experiencia, tanto con la S como con la E.
    Tuve la S 1º, una maravilla de moto, suspensiones blanditas, buena autonomia, 2 plazas, trip, deposito con llave, subchasis trasero...y nada de mantenimiento, bueno si, grasa para la cadena, limpiar el filtro de aire y poco mas jejeje, las DRZ´S son motos muy robustas, motores que duran y duran ya que al no ir apretados puedes hacerles muuuuchos kms sin problemas.
    Probe la E de un compañero y me gusto por la diferencia de potencia y menor peso. Es mucho mas agil, aparte que las suspensiones son diferentes ya que se pueden regular tanto en extension como en compresion, tanto la horquilla como el amortiguador trasero, ruido, si claro, el escape tambien es diferente, con un poco mas de diametro y +o- vacio, en algo se tiene que notar la potencia.
    En la S le monte un escape+colector de E se noto la diferencia, subia mejor y estiraba mas.
    La E tambien lleva engrasadores tanto en bieletas como en el basculante, asi no tienes que desmontar bieletas y demas para engrasarlos.
    Mmm...nose que mas...la verdad tanto la S como la E me gustan mucho, si tienes ganas de atreverte con algo mas cañero (algo de sendas, barrancos, etc..)mira la E, pero si por el contratio quieres no complicarte con dificultades y hacer excursiones la S, aun asi, yo con la S hice algo de "enduro light".
    Las 2 son muy agradecias con el motor, tiene unos bajos tremendos, subiendo zonas muy empinadas con ir a punta de gas o medio...subes sin problemas tipo "tractor"
    Yo tengo en venta mi E aqui en el foro(tambien aprovecho jejeje).
    Suerte y espero haberte aclarado algunas cosillas ;-)

  9. #9
    Fisgón

    Re: DUDAS DRZ 400, SM, S, E...

    por lo que me decis necesito la E, porque en cuanto le pille el truquillo le exigiré mas...

    Tambien he pensado en coger la SM que ya tiene las suspensiones duras y ponerle ruedas de montaña...

    Gracias a los dos, en principio ahora mismo el tema está en cambiar la GSXR por una DRZ + dinero, o bien venderla y con el dinero buscar una...

  10. #10
    Eddie
    Fisgón

    Re: DUDAS DRZ 400, SM, S, E...

    Un consejo, no tomes como opcion la SM y ponerle ruedas de campo, tiene horquilla invertida(mas dura eso si)pero con mucho menos recorrido, para el campo no iras bien ;-)

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •