Tienda Motoristas.com

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: A propósito de la legalidad...

Ya lleva tacos
    zaragoza pero soy de illueca en la comarca del aranda entre la rivera del aranda y el isuela

Re: A propósito de la legalidad...

yo comente que si me restringian algun paseo por la sierra de mi pueblo o alguna ruta com mas motos por monte y le repuesta fue:en principio no, salvo del 15 de junio al 15 de septiembre mas o menos.

se deve ir en regla y sin hacer el cabra.

yque el grupo si lo hay que sea respetuoso con el medio sir joder los caminos ni entrar en fincas.....

que hasta ven un quad y no van a joderle pero si te ven haciendo alguna irregularidad las multas son acumulables.1ªde 300e 2ªde 3000 3ªde 6000 o algo asi...

vamos que confirma tu tesis, la cual,chapo.tu lo has dicho todo,no seras guardia civil?jeje

un saludo y como me dijeron ami...
    a disfrutar del paseo
    [size=large]saludoss en vss[/size]

Jonathan escribió:

Al grano, en algún momento, hace mucho, la caza no estaría regulada, no?
    El ejemplo de la caza no sirve en el caso que nos ocupa porque su regulación se pierde en lo más oscuro de los tiempos. Si te das cuenta siempre ha estado regulada porque "la caza" siempre ha tenido un propietario: el Rey, los Feudales, los señoritos... El ejercicio de esta actividad siempre ha estado ligado al poder y a los que tienen el poder, (redundacia a posta, (lo de la posta también)), para promulgar leyes que protejan sus haciendas y privilegios.
    No es válido, por tanto, comparar las dos actividades.
    Lo de las sociedades de cazadores y regulaciones más modernas van a la zaga y heredan parte de un entramado legislativo que, como dije al principio, se remonta a los tiempos en que sólo los que mandaban tenían el derecho de cazar.

Como algunos sabéis hace dos o tres años publiqué en un par de revistas del sector una serie de artículos en los que exponía la variada legislación en materia de acceso motorizado al medio natural, comunidad por comunidad. La tendencia, en todas, es la misma: cada vez más restricciones y acotados al motor en el campo. Por ahí van los tiros y no tiene visos de que se vaya a cambiar.
    Pero el que no se consuela es porque no quiere: cuando estuve por Inglaterra y Escocia no se me ocurrió meter la moto en una triste pista sencillamente porque allí TODO está prohibido. (bueno, vale, casi todo)

Creo que lo primero que debemos pensar es que la nuestra es una actividad lesiva, en unos casos con mayor medida y en otros con menos. Si aceptamos como válida esta premisa lo que tendríamos que exigir es una regulación efectiva, una señalización real y clara y la divulgación de las zonas permitidas. Y al que se salga de ahí... caña.
    No hablo de establecer prohibiciones draconianas sino de REGULAR el tema hasta el milímetro. Con la cantidad de monte que hay tiene que haber sitio para todo.
    Luego sigo, que me voy a dar una vuelta con la moto, (por la carretera de los Oscos, para más señas)

salu2
    RTB
    Suzuki Vstrom DL650
    إذا هَبَّتْ رياحك فاغتنمها
    weblog

Ya lleva tacos

ratbike escribió:
    Si te das cuenta siempre ha estado regulada porque "la caza" siempre ha tenido un propietario: el Rey, los Feudales, los señoritos...
    Touché, no vale. Pero, ya lo tengo!!! escribamos al Rey!!! No decían que le gustaban las motos?

No hay solución, todos los ejemplos que se me han ocurrido hasta ahora serían caer en demagogia... Seguiré pensando...

Saludos!
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Describes fielmente lo que pasa en algunas comarcas. Sobretodo las más pobladas y sus aledaños.

Lo penoso es que cada reformado de la ley, en algunas partes, se aleje cada vez más de la realidad. La elaboración de una legislación justa, es complicada en cualquier materia, ya que debe contemplar toda la casuistica posible, ceñirse a la realidad y no ser discriminatoria y en cambio parece que no se estan observando estas premisas.

En cambio, si que se deja mucho en manos del agente en cuestión la forma de aplicarla, y ahí el pobre hombre/señora puede tener mejor o peor dia o criterio (o tomarse peor o mejor las acciones o palabras del trailero-endurero, todo hay que decirlo) y resolver peor o mejor la situación.

Así que, como parte implicada, deberiamos tambiar hacer lo máximo para no dar motivos a ser sancionados. Y rezar para que no se obligue a los agentes a aplicar la ley a rajatabla.

De la misma forma, me gustaria ver que se hace desde las autoridades, cuando al señorito de turno le da por cerrar un camino que PASA por su finca.
    Team Mistela

Ya lleva tacos

ratbike escribió:
    ....Luego sigo, que me voy a dar una vuelta con la moto, (por la carretera de los Oscos, para más señas)

salu2
    RTB
    Cojones...que suerte tienes...pasate por Boal, y tomate una sidrina en "la terraza"...te haces una foto...me la mandas...y me muero de envidia

Sobre el tema...el quid de la cuestión, siempre es la regulación.

Si tuvieramos claro donde sí y donde no pistear....estaria solucionado...todo con cabeza
    [img] [/img]

andar con las motos por caminos no da muchos problemas por esta zona, el problema viene cuando varios "señores " sacan a pasear sus motos de competición "sin matricular" buscando
    sensaciones, y como no la encuentran en los caminos deciden ir campo atravez. deveriais de ver la destruccion que deja en el monte, por eso pagamos justos por pecadores!!
    las motos sin matriculas al circuito y dejad el monte tranquilo.
    RESPETA Y SERAS RESPETADO!!!!!!!
    amigo que no da \"na\" y navaja que no corta, si se pierde no importa!!!

Ya lleva tacos

Pues os voy a contar otro cuento. El lugar donde yo vivo aparte de ser muchos los usuarios de motos de campo, teniamos un circuito de motocross completamente legalizado, en sus buenos tiempos se corrian hasta campeonatos de España y de este sitio salieron varios campeones de España , pues bien para ampliar el campo de golf, el circuito a tomar por el .... y que se busquen la vida, ademas arrasaron encinares , quejigos y demas especies protegidas llame al seprona cuando vinieron dijeron que no podian hacer nada.
    Tambien teniamos varias zonas donde practicabamos trial, un sitio idilico rodeado de robles,encinas y demas especies protegidas bonitas zonas de piedra etc, que compartiamos con un numeroso grupo de boy scout. pues bien llego un dia una constructora arraso todo para construir chalets de lujo junto al campo de golf, esto hace ya dos años la constructora ha desaparecido a dejado todo arrasado y si te he visto no me acuerdo. no se si decir el nombre de ella y del ayuntamiento por si puede haber problemas legales ah por cierto cuando arrasaron la zona de trial el seprona tampoco pudo hacer nada, yo denuncie la situacion y hasta el dia de hoy, por lo tanto que puedo pensar cuando voy por una pista me paran y me denuncian , como minimo se me llevan los demonios
    A esto como se le puede llamar, si alguien lo sabe que me lo diga.

perdon por el tochazo. :crac:
    El mercado persigue a la bandera de cuadros ,(paco bulto)
    BULTACO FOR EVER.

Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero

ratbike escribió:

Creo que lo primero que debemos pensar es que la nuestra es una actividad lesiva, en unos casos con mayor medida y en otros con menos. Si aceptamos como válida esta premisa lo que tendríamos que exigir es una regulación efectiva, una señalización real y clara y la divulgación de las zonas permitidas. Y al que se salga de ahí... caña.
    No hablo de establecer prohibiciones draconianas sino de REGULAR el tema hasta el milímetro. Con la cantidad de monte que hay tiene que haber sitio para todo.
    Pues en esto ultimo si que estoy del todo de acuerdo, pero que las autoridades competentes, se decidan de una vez y regulen en vez de prohibir, ademas esta el tema de los caminos sin uso que se pierden por la crecida de la vegetacion y luego pasa lo que pasa con los incendios forestales, que los camiones de los bomberos no pueden pasar, la verdad tu cuento me ha gustado y en gran parte tienes razon pero pagamos justos por pecadores y es por eso que hay que exigir de una vez que regulen pòr donde se puede y por donde no.

Es mi opinion, salu2
    TEAM MISTELA

Ya lleva tacos

Pues Ratbike, lo has clavao, nada que discutir, ese cuento lo conocemos todos.
    Por supuesto todos somos culpables, y en la mano de todos esta la solución.
    De la administración viene por REGULAR el uso del medio natural, y de nosotros el AUTOCONTROL en el uso del medio natural.
    Efectivamente, no está muerta pero si muy herida, no vamos a decir lo que cada uno tenemos que hacer para limpiar nuestra imagen, y que se nos tome como usuarios conservadores del medio y no como simples destructores. A unos les costará mas adecuarse y a otros menos, pero hay que hacerlo.
    Una de las cosas que me haría una enorme ilusión, sería que si mi enano quiere algún día, me pudiese acompañar en moto, si seguimos el camino que hemos tomado, desde luego, nos dedicaremos al slot o las cometas, pero habra que borrar de casa cualquier vestigio de moto, antes de que se ilusione, en algo que no va a poder ser.
    Un saludo

javivegue
    Fisgón

saludos parroquia .
    estoy bastante de acuerdo con esa fabula, que por desgracia es muy realista. ya os comente hace dos o tre dias algo parecido, entre todos la matamos y ella sola se murio. unos por cafres y otros(aqui me incluyo)que no hacemos por pararlos, nos estamos autodestruyendo, cada vez tenemos mas leyes y normas en contra, pagando justos por pecadores, por mi parte lo intento con palabras que casi siempre caen en saco roto. soy trail-motero, me gusta este mundo, su gente, la sensaciones y disfrutes que me dan, aunque que a veces me deje los iños: en el camino o tenga que ir como en estos momentos en , pero tienes razon tambien tenemos que respetar ante todo a la gente y lo que les rodea por que a la vez es nuestro tambien

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo