Tienda Motoristas.com

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Tema: A propósito de la legalidad...

Re: A propósito de la legalidad...

Yo creo que el monte es bastante grande como para que entremos todos y que todas las posturas e intereses deben ser equilibrados,hay que asumir la condicion de motorista a las buenas y a las maduras

No me sirve de nada lanzar una piedra y esconder la mano,el ser humano es destructivo por naturaleza,y ambos rigen los caprichos del planeta.

Mejor pensar en negociar nuestros intereses que desligitimar nuestra aficion y deporte en beneficio de ideales utopicos

Veterano mototrailero

Si se pusiesen los mismos medios para perseguir las edificaciones ilegales, desvios de aguas, pozos, casas, muros, etc que por cierto no se desplazan, el medio estaria mucho mas protegido.

Este es el pais de la hipocresia.

Si te caes siete veces levantate ocho

Ya lleva tacos

Buenas noches,

Yo la verdad es que a pesar de mis 42 años llevo poco más de un año en este mundillo y mi experiencia es mínima (como mi moto una DT 125 re), me gusta cada día más, pero me da mucha rabia la situación, que por otra parte nos hemos ganado poco a poco y por unos pocos.

El tema creo que lo tenemos todos muy claro, lo fundamental es el respeto y la educación, pero por mucho que se empeñen nuestros políticos eso no se enseña y consigue con prohibiciones radicales. Esta mas que demostrado que la prohibiciones radicales e ilógicas solo llevan al rechazo y rebelión del individuo contra lo que coarta su libertad.

El camino no es otro que una legislación racional y coherente que delimite claramente por donde circular, como y que normas se han de cumplir, y el que no respete esas normas CAÑA. Igual puede circular por una comarcal un Ferrari que un panda, pero ambos deben respetar la misma legislación.

Quizás tengamos que empezar acopiar prácticas de otros colectivos, escapes silenciosos, ruedas mixtas, circular por caminos de cierta achura, esas cosas quizás no ayudarían. Esta claro que las trialeras y caminos estrechos por el monte deben ser mas divertidos (yo soy un dominguero de caminos rurales), pero esta claro que por esos caminos no vamos a buen fin con este deporte.

Hay que convencer a las administraciones para que legislen por donde circular, y eso solo podemos lograrlo si nos organizamos y colaboramos para que nos escuchen. Pero lo organizarnos, no parece tarea fácil, al menos en Madrid (esa es la impresión que yo tengo). Por mas que busco no encuentro orginazación alguna que este haciendo algo serio (insisto en Madrid). He enviado varios correos a AMVER, pensando que era es la organización adecuada (no he visto otra), pero la respuesta aun la estoy esperando. No pedía nada, solo ofrecía mi disposición para colaborar en lo que sea. Pero veo que no hay movimiento, o quizás no hay solución alguna y lo mejor es pasarse es .lo que alguien ha comentado nos pasamos al Slot o las cometas.

La unión hace la fuerza, y no nos lo va a traer nadie ala puerta de casa como no vallamos a por ello.
    :roll:

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

ratbike escribió:
    Últimamente veo muchos mensajes en el foro sobre el asunto de la legalidad en la circulación de vehículos a motor por el medio natural. Lo cierto es que, aún respetando todas las opiniones, algunas son de vergüenza ajena por la cantidad de sandeces que se dicen sin tener ni idea del asunto..............Cada cual que reflexione sobre su papel en este teatrillo.

salu2 al forestal del pueblo.

RTB
    Pues la verdad, puestos a criticar y valorar las opiniones qu se vierten en el foro de la forma tan "cruda" en que tu lo haces, me vas a disculpar, no es nada personal, ni te conozco ni tengo nada contra tí, pero yo soy de los que no se callan ni debajo del agua y me parece que quien está escribiendo aqui sandeces eres tu.

Mira, precisamente si estamos como estamos es porque ha acabado imponiendose esos criterios tan "sui generis" sobre como tienen que actuar quienes están ahí para hacer cumplir las normas.

Veras, según nuestro Ordenamiento Jurídico, la policia, sepronas, forestales y demás no cobran el sueldo para aplicar la Ley por conveniencia o cuando ellos consideren, buen o mal rollito propios ni mucho menos por la opinión, presión o conveniencia de vecinos, alcaldes, empresarios o peregrinos varios, sino porque lo manda la Ley, sin excepciones ni motivaciones subjetivas, propias ni mucho menos de terceros.

No es porque lo diga yo, lo dice el artículo 103 de la Constitución (en el temario de la oposición para cualquier funcionario), lo contrario no solo es ilegal, a veces incluso llega a ser delito de prevaricación o cohecho.

Mira, eso significa que la Ley hay que aplicarla desde el primer dia, multando en el minuto cero al primero que excede de los decibelios, se sale del camino o practica conducción negligente, que es lo que tenia que hacer ese policia, forestal o seprona tan "enrollao", en vez de dedicarse a mirar a otro lado, dejando que los hechos consumados crispen a la opinión pública y, luego, tarde e injustamente, a hacer de justiciero multando a todo kiski, independientemente de su participación en los hechos, prohibiendo el acceso al campo a todo el mundo mediante Leyes inverosimiles o haciendo "razzias" contra colectivos completos de moteros, en vez de "ponerse a currar", cojer el 4*4 y a perseguir DESDE EL PRIMER DIA a quienes incumplen la norma (generalmente bien localizables e identificables), que luego, y precisamente por culpa de su indolencia, hacen de su capa un sallo, cuidando de no perjudicar a los otros que si cumplen con la Ley, que es exactamente lo que está pasando ahora: que pagan justos por pecadores, como estamos viendo por aqui (toda la vida mirando pa otro lado y ahora ala, a hacer escarmientos indiscriminados).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Suzuki Vstrom DL650
    إذا هَبَّتْ رياحك فاغتنمها
    weblog

Suzuki Vstrom DL650
    weblog

Va por buen camino

la ley la ley y mas ley; la ley tambien dice que todo ciudadano español tiene el derecho a moverse libremente por todo el territorio español, no especifica ni por donde ni con que, y mira, luego sacan decretos, que no son leyes ¿ quien es mas ilegal?, como dice el refran hecha la ley hecha la trampa.
    El problema primordial es que nos molestamos todos. A los que andan les molestan las bicis, a las bicis las motos, a las motos los quads, a los quads los 4x4, y a estos les molestan todos, mas o menos.
    Os pondre un ejemplo sencillo, cuando vamos andando y queremos pasar por un paso de peatones y no nos dejan, increpamos al conductor de turno, ahora bien , otra cosa es cuando conduzco yo que entonces tengo las mil y una escusas para no parar, y aunque nos parezca mentira eso lo estendemos a todo nuestro hacer diario, asi es el ser humano, despota y maravilloso.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

ratbike escribió:
    JOE VESPINO escribió:
    me parece que quien está escribiendo aqui sandeces eres tu.
    ... y aún te diré más sandeces: las opiniones hay que respetarlas todas, al igual que al que las propugna, pero eso no quiere decir que tengan que ser tenidas en cuenta.
    Ya te he dicho que no te lo tomes como algo personal, solo he utilizado con tu opinión el mismo calificativo que tú has utilizado con el de otros :roll:

No se trata de aplicar la Ley en su maximo rigor a todo el mundo, aplicala como creas que hay que aplicarla pero aplicala desde el principio, no dejes que se siente el precedente.

Aqui ha ocurrido eso: han estado años mirando para otro lado mientras se cometían todo tipo de barbaridades y ahora la reacción son "campañas" y acoso indiscriminado a todo el que se acerca y denuncias por cualquier motivo, eso no es justo, ni siquiera es legal y desde luego no dice mucho de los profesionales que están actuando
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

vale Joe, no me lo tomo como algo personal, abandono la acritud y no haré más comentarios sobre las sandeces, (pero haberlas , haylas)

Quizá la parábola esta dejaba cabos sueltos para hacer la interpretación que has hecho, pero te aseguro que no era mi intención dirigir los tiros en ese sentido.

Yo no creo que se haya estado mirando para otro lado, simplemente la afición ha crecido de forma desmedida, sobre todo en lo referente a los quads, y la sociedad, (por lo menos una parte), ha reaccionado pidiendo orden y mano dura.
    El ejemplo del alcalde, de los vecinos, etc. intentaba mostrar eso, la presión social, el cómo una zona puede, de la noche a la mañana, convertirse en un desastre.
    Suzuki Vstrom DL650
    weblog

Creo que lo que dice Ratbike con su cuento se entiende bien,con y sin cabos sueltos.Pero es que lo que dice Joe también se entiende bien,y tiene su razón,que todos hemos sufrido alguna vez de cerca,si no en este,en otros campos.
    Pero tampoco creo que si se aplicara la ley a rajatabla desde el principio,incluso desde ahora,fuérmaos a estar mejor.Por ejemplo,en mi día a día,seguramente me podrían sancionar unas pocas veces,por moto,por coche,por fumar,por cruzar un paso de cebra en rojo,de esos tontos que además ves a kilómetro que no viene nadie,por saltarme un semáforo nocturno de mi pueblo,que dura dos minutos,y a unas horas en las que no hay ni un vehículo activo (por supuesto,haciendo un stop,y mirando bien)...En fin...a mí y a todos.Incumplimos la ley a diario,sin darle la más mínima importancia la mayoría de las veces.Y muchas de esas veces nos ven,o alguine podría denunciarnos.
    También en el campo,con la moto,la incumplo,al meterme en ciertos caminos,vecinales la mayoría,pero que en algunos tramos no tienen una anchura adecuada...Y las pocas veces que me han parado forestales o alguna la Guardia Civil no he tenido el mayor problema,ni siquiera han mentado el hecho de que estuviera incumpliendo la ley.Si me hubieran querido multar,estaban en todo su derecho,y yo interiormente he agradecido que no lo hicieran.Así como te digo que si me pasa uno con el quad,el coche o la moto "como un sorrasca",de manera temeraria y agresiva,por un sitio de estos,seguramente estaré deseando que lo paren y le den un pequeño sustito.
    Creo que sí,que gran parte de la culpa de esto la tiene la masificación de ciertas zonas,porque aquí en la mía,como muchos en la vuestra,yendo tranquilos en general,no suele haber problemas,e incluso muchas veces es la propia Guardia Civil en un pueblo quien me ha indidcado: "sí,hombre,por ese camino se llega a tal lado,con esa moto pasas,que es de campo,no hay problema.."Es lo que tiene ser poquitos,y mostrar una actitud tranquila y cordial.Lo que no quita que en cualquier momento de con otro que me pueda "crujir" y lo haga.
    Y por supuesto,sé que no tiene mucho que ver un seprona o forestal que está todo el día viendo pasar gente en determinada zona,que otro que apenas ve algún alma perdida por los caminos,y lo que más tiene es curiosidad.Pero insisto,"que si te qiere crujir te cruje".
    ¿La ley a rajatabla? realmente me gustaría que sí,que así fuera,pero para los colgados de verdad,los descerebrados,reincidentes,irrespetuosos,destrozon es...Pero que siga existiendo la opción de flexibilizarla,o más bien que la autoridad de turno tenga una buena educación y la opción de aplicar la ley con buen criterio,un poquito de comprensión,y el deber de educar y dar un tironcillo de orejas si es menester.
    Pero difícil,el asunto,por cualquier sitio que lo quieras coger...difícil es!
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo