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Ya lleva tacos
Re: A propósito de la legalidad...
ENRIQUEMT, estoy completamente de acuerdo con lo que indicas. Pases por el foro que pases no hacemos más que quejarnos porner verdes al Seprona, Medioambiente, politicos etc, y con esoparec que ya lo tenemos too solucionado, otro fin de semnana a la ruta y a esperar que no nos toque.
No hay asociación alguna (y me gudtaria equivocarme y si es asique alguien me lo diga) que nos definda deuna forma medinamene seria ¿AMVER?, si es esta entendere que me confundi en algo intentando contactar con ellos y ver en qe y como se puede colaborar. Solo conozco una que en l munfo del motor-campo se este moviendo, y es la AUTT, solo defiende a los 4x4.
Y si me centro en Marid ya es de verguenza, donde más jodidos estamos y es donde menos nos movemos.
Quizas alguno pensareis.... y.... ¿por que no lo hace tu?. No me imortasia lo más minimo, pero yo solo no puedo hacer nada, pero si nos empezamos a organizar y plantear un ideario que defender (que por supuesto no convencera a todo el mndo, porque campar a nuestras anchas no nos an a dejar, logico), seguro qe algo logramos, en este caso el que no se mueve, no sale en la foto.
El proximo fin de samana y al siguiente, hay dos eventos importantes em Madrid. Seguro que a alguien le molestaria mucho que se denuncie la situación de persecución que se sufre en Madrid, per stan tranquilos por que saben qe no hay organización alguna.
Si alguien tiene ideas o sabe como arrancar estas cosas, puede contar con mi ayuda y colaboración. No busco protagonismo alguno, solo poder salir los fines de semana por los caminos publicos de mi comunidad (Madrid) disfrutando del campo y del paseo sin tener ue ir pendinte de donde pueden estar esperandome para alegrarme el fin de semana.
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Re: A propósito de la legalidad...
no hay asociación ninguna por que dentro del colectivo de vehicilos actos para la circulación fuera de asfalto, hay muchas disciplinas y practicas diferentes, las reivindicaciones de unos y otros son diferentes, las reivindicaciones de unos en muchos casos perjudican a otros, cada uno tira para lo suyo en la defensa de su practica, no es lo mismo defender la practica del enduro puro y duro, o del trial, que la defensa de poder seguir ejerciendo el derecho de circular por viales publicos(caminos publicos, incluyendo las pistas forestales como vial publico).
algunos colectivos con el afán de reivindicar y arreglar sus problemas propios, pretenden hacer la casa por el tejado, actualmente pretenden que se les permita practicar, practicas de siempre prohibidas, ofreciendo a cambio y en nombre de todo el colectivo de vehiculos a motor pagar un peaje(licencia verde), por poner un ejemplo sin tener en cuenta los interes y derechos comunes de todo el colectivo que no es otro que utilizar ese esfuerzo y utilización de todo el colectivo en reivindicar el poder seguir ejerciendo un derecho, que no es otro que intentar derogar el dichoso art. 54 bis(base para las comunidades autónomas en futuras reformas, o nuevas leyes de sus propias leyes de montes), a mi me parece correcto que cada disciplina luche por lo suyo, pero que en ese intento no involucren y perjudiquen al resto.
de hay, que piense que nunca abra unión en este colectivo tan amplio, siempre y cuando las diferentes partes no se pongan de acuerdo a la hora de abordar temas comunes, dejando de lado por ahora los problemas particulares de cada disciplina.
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Ya lleva tacos
Re: A propósito de la legalidad...
Tienes toda la razón, las posiciones son encontradas y en algunos casos ireconciliables, pero hay que intentar fijar eso puntos en comun.
Y pienso que el Trail, 4x4 y una parte de la actividad de los Quad (la verdad es que desconozco mucho su actividad)tienen mucho en comun ya que se centra en la circulación por pistas, caminos rurales y forestales (cuando sepa lo que son). No centrando tanto la actividad en algo con afan deportivo como sucede en el caso del enduro y el trial.
Si en muchos sitios se permite la circulación (salvo la CAM) de 4x4 con unos criterios determinados, ¿por que no se va a pertimir los mismo para la motos?, es infumable decir que 4 motos hacen más daño que el mismo numero de 4x4 (todos ellos cumpliendo las normativas logicas, ruido, neumaticos adecuados.......).
Un saludo
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Re: A propósito de la legalidad...
pues sobre la actividad de los quadtreros, vamos, de los buenos quadtreros, ya te lo digo yo, no es otra que la mimas que la de los buenos traileros, o buenos usuarios de vehículos 4x4 y restos de buenos usuarios sin entrar en detalles sobre el vehiculo que lleven.
el problema de todo este tema es lo que algunos pretenden reivindicar y piensan que es un derecho arrebatado.
no es lo mismo reivindicar el poder seguir ejerciendo un derecho(circular por viales publicos actos para la circulación), que reivindicar que te permitan realizar actos de siempre prohibidos y que nunca fue un derecho y en los que en parte estoy totalmente de acuerdo y esta reivindicación agravada con el meternos a todos los usuarios en el mismo saco.
yo podre apoyar en su momento, aunque no lo practique, que creen zonas para la practica del enduro(bastante complicado, por ni decir imposible), o la del trial(bastante mas factible), pero en lo que nunca estaré de acuerdo es, que en sus reivindicaciones nos hagan pagar a todos, practicantes, o no, un peaje para que estas zonas, entre otros puntos y cuestiones se les haga realidad.
ahora esos puntos comunes por lo que hay luchar son claros y afectan a todos en mayor, o menor medida, que es luchar por que no se nos vulnere el derecho(léase art. 54 bis, entre otras limitaciones, o prohibiciones de comunidades autónomas, decretos y ordenanzas municipales en esta materia), que sin mas, por el poder abusivo de las administraciones competentes en cada caso, vulneran claramente la legalidad, redactado verdaderas barbaridades que no se ciñen a derecho, por discriminatorias, por razones no probadas sobre el terreno pericialmente, por vulneracion de derechos constitucionales, etc... estos problemas comunes, lo padecemos todos, endureros, traileros, trialeros, quadtreros, usuarios de 4x4 y me consta que todas estas disciplinas tienen diferentes asociaciones nacionales(la de los trialeros y traileros, lo desconozco, pero el resto si), en el caso de los endureros(este caso me consta, no es ningún secreto), cuando tienen la oportunidad, o han tenido, de reunirse con las administraciones responsables, a parte de reivindicar temas comunes y legales muy por encima, han aprovechado la coyuntura de que autoproclamarse defensores de todo el colectivo off road, para reivindicar temas particulares y aquí es donde bajo mi punto de vista se mete la pata, mezclandolo todo, derechos, con sueños, que aparte de ilegales son imposibles de ser concedidos, malgastando ese valioso tiempo y oportunidad y haciendo que la administración, gracias a unos pocos, nos tomen a todo el colectivo por el pito del sereno y así nos va y lo que te rondare morena.
un saludo y perdón por tochana.
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