Bueno, si miras lo que vale cualquier enduro nueva de 250 cc es hasta barata (y eso que la mayoria no llevan inyección aun, ni la mitad de equipamento)
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Juer...solo 16cv???pero si la "ex-moto" de mi novia, Rieju MRX 125 de 4T, ya sacaba 15cv!!monta el motor de la TTR 125 literal (hasta pone Yamaha y todo!!)que bien va, me quede gratamente sorprendido, para ser una 125 de 4T me esperaba una moto mas aburrida.
Asi que me sorprende lo "cortas" que salen algunas 250 actuales :roll: :roll: :roll:
Hoy me han dejado probar la Rieju Tango de 250 en un concesionario y os contaré mi experiencia![]()
Lo primero de lo que te das cuenta cuando te subes es de lo pequeña que es. Si sois tios grandes, no es vuestra moto. También es verdad que yo tengo una XT660, entonces cualquier moto de este estilo me parecerá pequeña.
El sillín es estrecho y algo duro, tembién hay que tener en cuenta que he estrenado yo la moto, con lo que supongo que se reblandecerá un poco con el uso.
Le doy al contacto y un rato despues termina el trip digital de hacer el chequeoque lento!!!
Arranco, y ya se intuye en el manillar que aquello no es una 125 aunque solo tenga 16cv ;-) Y al salir del primer semaforo definitivamente te das cuenta de que eso no es una 125. El par motor esta a años luz de una 125, al menos de lo que yo conocia que era una xt125. Empuja bastante bien desde abajo, y gracias a sus cortas marchas se pueden cojer 100km/h (de marcador) entre semaforo y semaforo, es decir, para ciudad le sobra motor.
Como la queremos para lo marron, pues no la vamos a hacer el feo de probarla solo por la ciudad. Hay que buscar un parque![]()
Me ha sorprendido gratamente también por el "campo". La moto pesa poco mas de 100kg lo que la hace supermanejable y muy agil. Con un angulo de giro del manillar fantastico. De las suspensiones no me fiaba yo mucho, con lo bajita que es la moto pensé que harian tope con facilidad, pero para nada. He pegado un saltillo y peso casi 90kg y la moto lo ha soportado perfectamente.
El motor por el "campo" también responde genial. ya digo que tengo una 660 y con esta no me ha faltado potencia. Está claro que no le sobra, peo no creo que haga falta mucha mas potencia para el campo. Creo que se puede ir bastante rapido con ella por el campo. Tanto por motor como por suspensiones.
He intentado hacer un caballito y no me ha costado ningun trabajo. Picando un poquito de embrague en primera se levanta sola, cosa que con la 125 no pasaba.
Habiendo probado ya campo y ciudad solo quedaba carretera. Pero la media hora de la prueba no daba para tanto, asi que ha habido que hacer la prueba de carretera por la calle. Y aqui si que es cuando es 16 caballitos salen a relucir. Anda muy poco mas que una 125 en velocidad maxima. Los 100 los alcanza enseguida, pero a partir de ahi, tienes una 125 con el viento a favor![]()
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Los frenos, pues de atras un poco mal, pero el de alante sorprende lo bien que frena.
Resumiendo: Si sois tios pequeños y quereis algo mas que una 125 para ciudad y campo, esta es vuestra moto. PERO si sois tios grandes o quereis algo mas que una 125 porque os gusta viajar, esta NO es vuestra moto.
Saludos, y si teneis alguna duda pues preguntadme ;-)
Hola de nuevo.
Acabo de conocer el foro y me parece fantastico.
De momento soy motero en potencia.
Lo de potencia, pues va por que me tengo que decidir. Queria ver vuestras opiniones sobre la WR250R KLX250 con respecto a la DT125. Realmente mis dudas son entre la KLX250 y la DT125 la WR250R se me pasa de presupuesto.
Muchas gracias.
Ya lo he expuesto en este foro en mas de una ocasión,tuve la beta alp del 2006 y lamento haberme desprendido de ella, la sustituí por la 660, pero debi de haber dejado las dos
SALUDOS
Puff parece que por aqui no entra nadie a ver mi preguntilla.
a ver si hay suerte y alguien me da su opinion entre la DT 125 y la KLX 250, se aceptan otras alternativas. Si no abrire como un tema nuevo.
Julio, dado que nadie te dice nada, te cuento que yo he andado algo con la DTR y la Kawa solo la he visto aparcada y lo que he leido, la kawa me dió sensación de mucho mas moto (y mas moderna, tambien algo mas pesada); aunque ya sabrás que la Yamaha cortandole el cable famoso y con un escape alternativo como la que me dejaron a mi anda muchisimo (se dice que incluso llega a 30 caballos, no se si será pa tanto).
Tampoco sabemos lo que se le puede hacer a la KAWA con alguna repro o enredando en escape y o catalizador. Estuve leyendo algo en foros USA y allí ya la estaban tuneando, pero la versión que venden allí es carburada y la de aqui es por inyección.
Yo no me lo pensaba, salvo que valores especialmente el "caracter" de las dos tiempos, me compraba la kawasaki.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Muchas Gracias Joe, Pues nada ahora a esperar al 10 que me presento al de circulacion y si hay suerte pues a por la kawa.
Lo de tuenearla, he preguntado en un concesionario y me han dicho que no existen de momento ni escapes ni nada similar, Con lo cual ahora queda esperar, y ver si algun informatico friqui se curra un mapa de inyeccion y encendido que exprima mas el motor.