Hasta el Toloño ( 1.271 m.)

Este monte hace frontera natural entre Álava y la Rioja, justo debajo está Labastida y en el lado alavés Berganzo. La ruta guapisima, sales desde casi Vitoria dirección Treviño, Condado dentro de alava perteneciente a Burgos.
Unos 160 de pistas, tramos de barro al principio y pistas rápidas para acabar. Pinares y hayedos salpican la sierra del Toloño. La primavera da comienzo al estallido de infinidad de plantas y flores, estos días el monte esta en su mayor colorido.

Pongo unas fotillos

Subiendo hacia el Arrieta, las pistas conservan zonas trampa todavía.

las roderas importantes hacen que mi temperatura suba de repente,,,que calor¡¡¡
el desgaste de los tacos se nota y la moto no tracciona igual.

las pistas por ser coto de caza están muy poco usadas, la tranquilidad es absoluta.

salgo del monte dirección al pueblo de Treviño

los cultivos verde intenso

kaixo

me lio la manta por este senderito que me lleva a una sinsalida, vuelta y ha buscar alternativa

curiosa fuente para el botellón de finde semana que tienen en Treviño

asciendo al Monte Cerro, donde ohhh casualidad unos amiguetes de Gasteiz se están dando un almuerzo,,,me preparan bocata de lomo y txopera de vino al momento. Foto recuerdo.

Vistas desde el Cerro 900 mts.
La sierra del Toloño al fondo, mi destino.

por todo el cordal voy perdiendo altura hasta cerca de Mijancas

amenaza tormenta pero voy librando,,,para a la vera de un rio para fumar un poco.

cerca de Portilla

Ruinas del Castillo de Portilla al fondo arriba, la pista va por medio de un cañón natural espectacular.

ya sobre Berganzo,,,de hay se coge la pista hasta el Toloño al fondo.

hayedos increíbles, hacen de barrera a las peñas del Toloño

ya ha cumplido el añito y cada día pide más parque,,je,je.

el ganado simi salvaje en las campas, arriba las peñas de la cumbre

voy bajando hacia Salinillas de Buradon

para rematar la salida de Zambrana a La puebla de Arganzón, me doy con este paso,,,

desde la Puebla a Garabo, por la pista de Expal,,,,que nos esperaba una asado para cenar de la ostia,,,todavía huelo a chuletillas,morcis,pepis,salchis y demás chimitxurris.

Con buen vino, brindo por vosotros.
salud