Tienda Motoristas.com

Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 75

Tema: BUSCO UN ABOGADO...LAS FOTOS.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

Re: BUSCO UN ABOGADO...LAS FOTOS.

coño, pues no se hable mas!!

si el seprona te ha dicho que los puedes denunciar, pues denuncialos si quieres.

si te cruzaron el TT delante y te pegaron un susto, y encima estabas en un sitio "legal", pues creo que se merecen que los empapelen un poco no??

DOS HEROES

Fisgón

antorchas escribió:
    ok espumilla, te informo:
    Celador de medio ambiente: Son los trabajadores que se encargan de la vigilancia y custodia de la flora y fauna en terrenos cinegéticos en regimen especial, espacios naturales y aguas continentales, denuncian las infracciones cometidas en los mismos, y bajo la direccion técnica correspondiente desarrollan las actividades propias del plan de gestión establecido. Para el acceso a esta categoría se requiere estar en posesión del titulo de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Natuerales y Paisajísticos o equivalente.

Ya ves que si eran celadores, sería un espacio natural, Reserva de caza o algo similar y que tienen plenas funciones para denunciarte si cometiste una infracción. (en todo caso, si circulabas por un cortafuegos eso es infracción, y si era por una pista, a parte de lo que marca la Ley de Montes mira la normativa de ese espacio por el que circulabas. Normalmente los Espaios Naturales, Reservas de Caza,...tienen su propia regulación del tráfico rodado, más restrictivo aún que la Ley de Montes.)
    Espero que te haya aclarado algo la situación, a tí y al resto de los foreros. Si se polemiza hay que saber de qué se habla (y no va por tí)
    si, si, como denunciar, cualquier ciudadano puede denunciar, otra tema es, que puedan legalmente dar el alto a una persona, e identificarla para posteriormente tener los datos necesarios para la instrucción de la correspondiente denuncia.

lo único que han hecho, por lo expuesto por el compañero espumilla y las pruebas en forma de foto es, coaccionar, amenazar, cometer una conducción temeraria, excederse en sus funciones, entre otras posibles infracciones y delitos. así que no les otorguemos tantas funciones y atribuciones que no tienen.
    y de que los celadores puedan portar armas de fuego, permiteme que lo dude, con todo y con eso, me informare.

no se, pero opino igual que el delegado de medio ambiente y que el agente del seprona preguntado por el perjudicado, igual estamos equivocados.

Espumilla, opino como Manchi, deberías haberles pedido la documentación. Cualquier agente tiene la obligación de enseñarte su documentación, es más un agente, aun siéndolo, que no lleve la documentación, y pueda acreditarse como tal, no puede actuar.

Un ejemplo práctico: Un local poniendo una multa a un coche mal estacionado, el dueño del coche le pide que se identifique y resulta que el agente estando de servicio a olvidado su documentación... no hay multa. ;-)
    (Si estoy equivocado, los curtidos en leyes corregidme plis)

En cuanto al machete, a los que sabéis de estos temas legales una pregunta. Suponiendo que es una finca particular ¿Puede llevar el machete, sin más, como podría ir con un hacha en la mano (como herramienta digo)?

Espumilla, yo de ti, antes de meterme en líos de denunciar, aun cuando puedas tener razón, esperaría a ver si realmente eres denunciado. Me da que sólo han pretendido asustarte, para que no vuelvas por allí.

Fisgón

lo podrá llevar, el hacha, siempre y cuando no los esgrima o lo utilice de forma coaccionadora,o amenazante, el tema cambia y no estaríamos hablando de ninguna tontería, lo mas normal es que lo deje en el suelo y contra mas lejos mejor, a la hora de dirigirse hacia una persona.

Fisgón

No saquemos las cosas desitio. Las funciones de los celaores de medio ambiente vienen en su convenio colectivo y son textualmente lo que puse. De todas formas, pregunta en cualquier sindicato de trabajadores (UGT,CCOO,...) y que te faciliten la "ficha de puesto de trabajo" de un celador de MA. En ella te pondrá sus atribuciones.
    Espumilla, Lo que te diga el delegado de medio ambiente tomatelo como quieras, pero ten en cuenta que es un político y no más, y yo personalmente no le daría mucha fiabilidad. Pregunta mejor a algun Jefe de Seccion de Espacios Protegidos que será más fiable, pero lo que te expuse te lo dije con conocimiento de causa.
    En cuanto a lo que te haya dicho el del SEPRONA también deberías contrastarlo. Yo conozco a muchos y cada uno opina una cosa respecto a muchos temas, (y sino, pregunta a varios sobre el tema de circular por pistas y ya verás como cada uno tiene un criterio y una opinion, salvo que tengan consigna de los mandos superiores respecto a un tema en concreto)
    Por cierto, un consejo: si al final te llega denuncia, si la recurres pierdes la posibilidad de reduccion de sancion. Hazte calculos y mira si te merece la pena enfrascarte en tanto jaleo.

Fisgón

ahora si que ha has dejao pazmao, de no recurrir, si la sancion oscila entre 60, a 600 lereles por tratarse de infracción leve(por ejemplo), posiblemente en la notificación le venga unos 300 euros, de no recurrir y agotar la vía administrativa, pagara esos 300, si recurre, mi caso personal, no por estos mismo motivos(en mi caso llevaba la razón), de 300, ha 60, por otro lado, no se si este tipo de sanciones tiene reducción antes de los 15 días, es mas ¿con que copia de denuncia quieres que se presente ante la administración para acogerse a tal reducción?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

antorchas escribió:
    No saquemos las cosas desitio. Las funciones de los celaores de medio ambiente vienen en su convenio colectivo y son textualmente lo que puse. De todas formas, pregunta en cualquier sindicato de trabajadores (UGT,CCOO,...) y que te faciliten la "ficha de puesto de trabajo" de un celador de MA. En ella te pondrá sus atribuciones.
    Espumilla, Lo que te diga el delegado de medio ambiente tomatelo como quieras, pero ten en cuenta que es un político y no más, y yo personalmente no le daría mucha fiabilidad. Pregunta mejor a algun Jefe de Seccion de Espacios Protegidos que será más fiable, pero lo que te expuse te lo dije con conocimiento de causa.
    En cuanto a lo que te haya dicho el del SEPRONA también deberías contrastarlo. Yo conozco a muchos y cada uno opina una cosa respecto a muchos temas, (y sino, pregunta a varios sobre el tema de circular por pistas y ya verás como cada uno tiene un criterio y una opinion, salvo que tengan consigna de los mandos superiores respecto a un tema en concreto)
    Por cierto, un consejo: si al final te llega denuncia, si la recurres pierdes la posibilidad de reduccion de sancion. Hazte calculos y mira si te merece la pena enfrascarte en tanto jaleo.
    Antorchas, gracias por la aportación (no tenia ni idea de la existencia de este tipo de trabajadorres) pero me temo que este tipo de "atribuciones" (posibilidad de denunciar con presunción de veracidad, ya ni te cuento posibilidad de retener a una persona o portar armas) no es una cuestión de Convenio Colectivo (que abarca cuestiones de calificacion profesional, retribuciones etc) debe estar previsto en alguna norma con rango legal porque afecta a derechos y libertades de terceras personas.

Sin tener mucha idea, me parece a mí que esta gente son "currantes" (sentido no despectivo, sino que son trabajadorres con las funciones que sean dentro del parque) no desde luego me temo que no son quien para andar deteniendo o denunciando a nadie.

Yo es que con estos antecedentes, y salvo que alguien me demuestre de alguna forma (que no lo se) que esta gente son funcionarios o agentes con atribuciones legales para retener a personas y pedirles documentación, les metía una querella por detención ilegal y coacciones (en el juzgado, con procurador, nada de denuncias de cuartelillo que ya sabemos como son los pueblos) :roll:
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

1ai
    Fisgón

pues a mi me parecen un par de fantasmas, que querian acojonarte, haciendo uso de la formacion adquirida viendo peliculas de chuck norris o algo asi..al menos es la imagen que dan, si serian profesionales de verdad no darian esa imagen ni utilizarian esos procedimientos..

salud
    1ai

Fisgón

JOE VESPINO escribió:
    antorchas escribió:
    Antorchas, gracias por la aportación (no tenia ni idea de la existencia de este tipo de trabajadorres) pero me temo que este tipo de "atribuciones" (posibilidad de denunciar con presunción de veracidad, ya ni te cuento posibilidad de retener a una persona o portar armas) no es una cuestión de Convenio Colectivo (que abarca cuestiones de calificacion profesional, retribuciones etc) debe estar previsto en alguna norma con rango legal porque afecta a derechos y libertades de terceras personas.

Sin tener mucha idea, me parece a mí que esta gente son "currantes" (sentido no despectivo, sino que son trabajadorres con las funciones que sean dentro del parque) no desde luego me temo que no son quien para andar deteniendo o denunciando a nadie.

Yo es que con estos antecedentes, y salvo que alguien me demuestre de alguna forma (que no lo se) que esta gente son funcionarios o agentes con atribuciones legales para retener a personas y pedirles documentación, les metía una querella por detención ilegal y coacciones (en el juzgado, con procurador, nada de denuncias de cuartelillo que ya sabemos como son los pueblos) :roll:
    estoy totalmente de acuerdo con tu exposición, solo comentarte, que la denuncia en el cuartelillo del pueblo tiene la misma validez, e incluso es mas efectiva, ya que son ha estos a los que el juzgado va ha requerir para la posible investigación, que la que puedas interponer en cualquier juzgado de guardia. la denuncia que se recoja en ese cuartelillo se remite igualmente al juzgado.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Si, en teoria si, pero en la practica ya sabes como son las cosas en los pueblos (todo el mundo se conoce y tal y tal); la querella "acojona" mas, puedes pedir diligencias de prueba desde el primer momento etc
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo