Tienda Motoristas.com

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75

Tema: BUSCO UN ABOGADO...LAS FOTOS.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Re: BUSCO UN ABOGADO...LAS FOTOS.

Que sitio mas bonito¡¡¡¡

A Leolo y compañia, qeu os veo puestos en el tema ¿podiais explicar cuales son las prerrogativas de los distintos sujetos, agentes etc que te puedes encontrar por el monte vigilando o controlando o lo que sea? ¿que te pueden o no te pueden pedir o hacer? ¿que obligaciones tienes?

Me refiero a guardas privados, sepronas y forestales.

Por aqui tambien hay lo que yo (supongo) son meros funcionarios de la Diputación, no se si tienen prerrogativas especiales.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Fisgón

la virgen santa, os estáis haciendo un cacao mental de cojones.

bajo mi punto de vista, tienen pinta de forestales, ya que carecen de chapa de identificativa de vigilante de seguridad(guarda de campo, seguridad privada en una finca particular), de ser forestales tiene que tener distintivo de la comunidad autónoma como funcionarios de esta administración que son.

vamos al lió.

si son forestales, en este caso(circulación por cortafuegos), automaticamente adquieren el carácter de agentes de la autoridad(pueden identificar y denunciar), por estar interviniendo en materia de su competencia, si la materia no es de su competencia, que no es el caso, son simples agentes, no te pueden identificar, son ciudadanos mas, como la obligación, como cualquier ciudadano, de denunciar ante la autoridad competente cualquier infracción, o hecho delictivo que presencie.

si son guardas de campo(vigilantes de seguridad),aunque me extraña tratándose de monte abierto, no cercado y delimitado claramente como finca privada), lo único que podrían hacer es identificar el vehículo por mediación de placa de matricula y realizar ante la autoridad competente denuncia voluntaria.

sobre el seprona(guardias civiles), o cualquier miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, son y actúan como agentes de la autoridad en todos los casos.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Gracias por la explicación.

Yo, vistas las fotos, si es cierto que como decís y parece deducirse, no llevaban ningun tipo de identificación, directamente pondria una querella por coacciones contra los tipos éstos (directamente ante el Juzgado).

Con las matriculas en tráfico por 12 € sacas el titular del vehiculo,(www.axesor.es, mas caro, para hacerlo on line) aunque metiendo las matriculas en google suele salir algo de información interesante.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Yo creo que lo suyo habría sido en su momento negarse a dar ningún documento de entrada y pedirles a esos señores que se identificasen (a si ya tienes los datos de a quien denunciar tu si se tercia), si son forestales estás obligado a darles lo que te pidan, pero por si acaso lo mejor sería llamar a la GC para que ellos aclarasen el tema.

De todas formas suerte con lo que hagas.

Ya lleva tacos Avatar de moron

¡Buff! Aquí hay mucha harina que cortar!
    1º ¿De donde han salido estos rambitos? ¿Son acaso de un cuerpo de élite de la guardia forestal?
    2º Está totalmente prohibido portar armas de esta naturaleza ni al cinto ni en el coche ni en ningún sitio. Esto está tipificado en el código penal. No recuerdo ahora mismo el artículo. Es más en el código penal no habla de medida alguna, por lo que una simple navajilla te puede costar de 300 a 600€ de sanción. Por otro lado si son agentes forestales, y a no ser que yo desconozca algún reglamento interno, no están autorizados para portar arma alguna, ni blanca, ni de fuego.
    3º Tanto si son agentes forestales como guardas privados, deben de portar algún tipo de distintivo que les identifique como tales.
    4º Si son agentes forestales, deben contar con un distintivo en el vehículo.
    5º Si son agentes forestales, y en atribución de sus competencias, tienen que levantar una propuesta de sanción, deben portar un documento oficial donde debe aparecer el nombre o nº de identificación del agente, la infracción cometida, y darte a ti una copia de la propuesta de sanción. No olvidemos que el que sanciona no es el agente, sino el organismo competente, que en este caso sería la Consejería de Medio Ambiente de tu comunidad autónoma. Creo que has comentado que escribieron en una libreta de las que tenemos cualquiera por casa, y que te comentaron que estás denunciado.
    6º Si son guardas privados, la actuación ante una infracción es la de retenerte hasta la llegada de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y que ellos actúen de la manera conveniente. Sí que es verdad que cualquier ciudadano puede denunciar un hecho delictivo, pero como ya te han comentado, si no eres agente de la ley, careces de presunción de veracidad.
    7º Has comentado que se cruzaron delante de ti poniendo en riesgo tu integridad, y he creído entender que tú en ningún momento trataste de darte a la fuga. Bueno pues he de decirte que en una persecución policial, los agentes tienen totalmente prohibido poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos, ni tampoco la de la persona a identificar si no hay riesgo de fuga ni de otro tipo. Por lo que la forma de pararte es totalmente ilegal.
    Seguro que se me queda algo en el tintero, pero ando con prisa.
    Sólo por portar un arma blanca, ya se les puede dar un tirón de orejas.
    Saludos.
    Se me olvidaba. En caso de ser guardas de coto, y no guardas jurados (y siempre dentro de una finca privada, y nunca fuera), o agentes forestales, no pueden pedirte la documentación (ley de protección de datos y ley de seguridad privada).
    [img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Pues nada a esperar y si te llega la receta a recurrir y a denunciar tu tambien.
    A por ellos....
    SUZUKI DRZ400 S

Mi querida mujer (MUCHO MAS PELIGROSA QUE CUALQUIER AGENTE
    DE ELITE)se puso al habla con medio ambiente,mando las fotos (limpias )y le han dicho que son CELADORES ???????
    OS NECESITO A TODOS !!!!!Necesito vuestras opiniones y conocimientos .El articulo 402 del codigo penal...el tema de las armas blancas...Bien , con vuestros datos voy preparar un escrito de protesta contra estos dos "señores???
    y presentarlo en el sito adecuado.
    Por eso os animo a que me respondais !!!!!
    Si conseguimos entre todos que estas formas de "dar el alto "no se vuelvan a repetir pues ole!!!!!!!!!!!
    Un saludo a todos !
    GRACIAS !!!!! ;-) :crac:

Ya lleva tacos
    zaragoza pero soy de illueca en la comarca del aranda entre la rivera del aranda y el isuela

tonipenca escribió:
    no se como está la ley, pero la pregunta que lanzo es la siguiente:
    ¿ puede llevar ese individuo de la izquierda un machete ? ¿ es quizas delito por ser un arma blanca al tener ciertas dimensiones? ¿ necesita algún tipo de licencia para poder llevar ese arma blanca? porque creo y corregirme si me equivoco, que solo los cuerpos y fuerzas de seguridad pueden ir armados.
    Repito soy un profano en el tema, pero es de todo este asunto lo que mas me ha llamado la atención, y considero que su gravedad no puede pasar desapercibido, ironizandose con comentarios a lo Rambo.
    si, esta prohibido ami casi me multan por llebar una nabajica pequeña para coger setas,no me multaron porqur rompi la punta en ese momento con una piedra.

suerte
    [size=large]saludoss en vss[/size]

queretes
    Fisgón

Joder que follon, venga venga que se ha abierto la temporada de caza, a por ellos que son pocos y cobardes, jajajaja.

Saludos cordiales: Queretes

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Barran, creo que decir a los foreros que intervenimos en este post que nos estamos armando un cacao mental de cojones es un poco "faltón", el cacao mental creo que lo tienes tú, porque empiezas diciendo que son forestales porque no llevan chapa de vigilantes, y luego dices que para ser forestales deben llevar un distintivo que, si te fijas, tampoco llevan...

Por otra parte, estas confundiendo a un seprona con un forestal, no tienen las mismas atribuciones, eso de que un forestal adquiera el carácter de agente de la autoridad no tiene ninguna base jurídica (y si la tiene estaré encantado de que me la digas), un forestal es una cosa, un guarda de campo otra, y un seprona otra.

Dices también que te extraña que sean guardas de campo por ser monte abierto, cuando creo recordar que el propio espumilla ha dicho que es una finca privada, es más, el propio espumilla ha confirmado que son guardas de campo...

En definitiva, que cuando todos estamos tratando de arrojar alguna luz sobre el asunto, tú no has aportado nada a este "cacao de cojones". Estaría bien que, para mayor credibilidad de tus afirmaciones (si ello es posible), las acompañaras de su correspondiente respaldo legal o las precisaras con un poquito más de rigor

Saludos!

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo