Hola. Soy totalmente nuevo, a ver cómo va la cosa, porque es algo complicado de usar y entender esto del foro...
Voy a por una trail, que es el sueño de toda una vida. ¿Modelos? Africa Twin, XTX, Pegaso, V-Strom, Versys (vale, estas dos no cuentan como trails), Tiger... Vamos, un elenco nutrido. Por razones de curro y paternidad, no usaré la moto tan a diario como ahora uso mi aguerrido scooter, así que también miro el mercado de las usadas... y alucino. ¡Menudos precios! Ya sé que el precio de inicio es negociable, pero no entiendo cómo te piden, pongamos, 3000 eurazos por una XT con al menos diez años a cuestas. Esa moto, nueva, no llegaba a los 6000... Vamos, que apenas ha perdido un 50% de su valor (o sea, una depreciación del 5% anual). Intenta un cálculo así en un coche de cinco años y verás. De las Dominator, mejor no comentar nada. También me parece un disparate el precio de las nuevas, la mayoría cuestan más que una buena 600 de carretera mejor equipadas. No es lo mismo, pero un motor mono con un equipamiento justo no puede compararse en bruto con cualquier 600. En fin, todavía no desespero, pero al final compensa, salvo ganga auténtica, ir a por una nueva. Al menos, en las de carretera pudes estar más o menos seguro de cómo han sido tratadas, de las trail, pues lo mismo llevan más palos que un burro de feria. En general, ¿estáis satisfechos con la segunda mano?