Que paso!! Hola tio , te comento los motores trabajan a una temperatura de tropecientos grados por dentro , pero en el bloque del motor esa temperatura en las motos no conviene que pasen de entre 80 y 90º , sobrepasados mucho por refrigerasciones liquidas en unos grados (sin ventilador) y sobrepasados con creces en refrigeraciones por aire (tienen algo mas de tolerancia termica).

Partiendo de hay el cilindro , piston , culata , etc... son piezas que estan super ajustadas ala decima de milimetro... con unas olguras minimas. Si tu haces un cambio brusco de temperatura aunque estes con el motor encedido y le enchufes con agua caliente ( a no ser que este a unos 90-100º) lo mas facil es que el motor se valla templando poco a poco y al final tengas un disgusto MUY GORDO.

Resumiendo en motos con refrijeracion por agua las comunicaciones termicas son mas suaves con lo cual no pasria nada , pero en refrijeraciones por aire NI SE TE OCURRA.

Todo esto desde mi opinion , espero haberte ayudado.

Un saludo.