Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ES MALO LAVAR LA MOTO CUANDO ESTA CALIENTE ??

Ya lleva tacos

Re: ES MALO LAVAR LA MOTO CUANDO ESTA CALIENTE ??

A mi siempre me han aconsejado que es mejor que se enfríe el motor antes de lavar, los motivos son obvios ya que con la temperatura los materiales sufren dilataciones, y echarles agua fría supone un cambio demasiado brusco (destemplar), enfriándose desproporcionalmente ya que el chorro no caerá en todo el motor a la vez, por lo que habrá partes que se enfríen antes que otras creándose holguras por las que con el tiempo perderán aceite, esto como es lógico le afecta con más dureza a los motores refrigerados por aire.
    Alguno dice que es como cuando llueve o pasas un charco, hay que tener en cuenta que cuando pasa esto el motor esta funcionando, por lo que ayuda a que no se enfríe tan rápido manteniendo un mínimo de temperatura.

Veterano mototrailero

la verdad es que no se si es malo limpiar la moto cuando esta caliente, lo que si es malo es limpiar la moto cuando estas caliente

Honda Transalp 88´

Ya lleva tacos

Pues a parte de lo dicho yo tengo cuidado tambien con no dar directamente con la mangera y jabon en los ejes de las ruedas, pues estos van engrasados y si les metemos agua y jabon a presion quitamos la grasa con lo que entrara polvo y empezara a rozar y a meter ruido.. (a mi me paso el verano pasado)

Raulxt660
    Fisgón

Precisamente por lo que comentan del cambio de temperatura, yo no suelo esperar, la limpio a presión pero con el motor en marcha, aunque es verdad que intento no darle al motor directamente al principio.
    Aparte el agua con jabon del lavadero sale caliente entonces parece que no le afecte tanto.
    Eso sí cuando llego a casa:
    Engrase de cadena, lubricante a todas aquellas partes que lo requieran y un poco de silicona liquida para las gomas, ah! y tambien a los plásticos para que brillen y luzca como debe ser.

Saludos y espero que os sirva la explicación.

P.D. No se si es lo adecuado lo que he explicado pero mi conciencia me dice que sí.

Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos

Que paso!! Hola tio , te comento los motores trabajan a una temperatura de tropecientos grados por dentro , pero en el bloque del motor esa temperatura en las motos no conviene que pasen de entre 80 y 90º , sobrepasados mucho por refrigerasciones liquidas en unos grados (sin ventilador) y sobrepasados con creces en refrigeraciones por aire (tienen algo mas de tolerancia termica).

Partiendo de hay el cilindro , piston , culata , etc... son piezas que estan super ajustadas ala decima de milimetro... con unas olguras minimas. Si tu haces un cambio brusco de temperatura aunque estes con el motor encedido y le enchufes con agua caliente ( a no ser que este a unos 90-100º) lo mas facil es que el motor se valla templando poco a poco y al final tengas un disgusto MUY GORDO.

Resumiendo en motos con refrijeracion por agua las comunicaciones termicas son mas suaves con lo cual no pasria nada , pero en refrijeraciones por aire NI SE TE OCURRA.

Todo esto desde mi opinion , espero haberte ayudado.

Un saludo.
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

Veterano mototrailero

No creo que sea tan radical, si no no podriamos circular con mucho frio ,ni nieve,ni etc. Aun que si creo que deberia lavarse a temperatura ambiente y sin agua a presion, al lavarla a presion el agua se mete por donde no debe

Honda Transalp 88´

Si pero el problema no es el frio o calor ambiente que es mas o menos constante si no la variación repentina de temperatura. Lo de la refrigeración por aire tiene su sentido.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12