Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Esto tambien es trail!!!!!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Re: Esto tambien es trail!!!!!

L bueno de las trail es que abarcan muchos campos, y uno en los que mejor se "defienden" es en carreteras "de curvas".

Cuando salieron las primeras XT pronto empezaron a corres subidas en cuesta y rallis de asfalto con ellas con resultados muy buenos, pese a tener que competir con motos de carretera de la epoca con el doble (o mas) de potencia...la ligereza, el manillar ancho que permite muchos errores y unas suspensiones que se tragaban mejor las irregularidades de este tipo de carreteras eran determinantes...

Yo he visto XT 600, de los hermanos Bulto cuando corrian, tras una carrera en un kartodromo con las estriberas gastadas por la mitad del roze con el asfalto...

En cuanto a la primera foto, se me hace raro que no vaya soltando chispas....

Fisgón

Yo, como la mayoria por lo que veo, creo que una cosa sonlas carreras y los circuitos o tramos organizados y otra cosa son las carreteras abiertas.
    Tampoco lo veo necesario ni prudente ni ( y eso es lo peor) tampoco nos da buena imagen o la que se quiere al colectivo de los motoristas por parte de los demás usuarios.
    De todos modos, alla cada uno con su moto y conciencia...

Dando la razón a Terraxaman, además de innecesario, a veces se trata de una búsqueda del límite no siempre muy racional, y me explico para no dar lugar a ningún malentendido:

Bajo mi punto de vista, si en un camino te metes por barro, se te va la rueda de delante y se tumba la moto, pues la levantas, te ries, y ya está. (por ejemplo este último fin de semana).

Pero otra cosa es experimentar en asfalto fuera del circuito, en un lugar donde en cualquier momento puede venir uno de cara. Muchas veces nos olvidamos de que en la carretera no estamos solos (y si no que se lo digan a Terraxaman).

Esta claro que yo no tengo ni idea de tomar curvas (las odio), y además soy un patán tumbando. De hecho tuve un susto este último sábado marcándome un recto en asfalto que me dejó muy, muy jodido anímicamente pensando lo que podría haber pasado.

Bueno, reitero que solo es mi opinión, que últimamente no está la cosa para malentendidos.

...prudencia... ;-)
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

[size=large]Con una trail, incluso maxitrail, y ya no digamos con una supermotard, se puede tumbar lo que no está escrito, aunque bien cierto es que probar los límites por carretera es poco prudente.

En cuanto a la foto que ha puesto Terraxaman del caballito, no me parece tan descabellado practicarlo. A mí me vendría muy bien saber levantar la rueda, para poder superar obstáculos más fácilmente. Ahora los paso "a golpe" y confiando en que las suspensiones hagan su trabajo.
    [/size]

Veterano mototrailero

En cierta manera me da envidia tambien saber hacer eso, pero es verdad que son cosas inecesarias y peligrosa para ellos y para el resto

Honda Transalp 88´

Esta si va sacando chispas
    Suzuki Vstrom DL650
    إذا هَبَّتْ رياحك فاغتنمها
    weblog

Ya lleva tacos

Pues yo pensaba que la GS tenia mas altura libre del carter al suelo.. Una supermotard o enduro alta tiene que poder inclinarse mucho mas antes de tocar con las estriberas.
    Lo de tumbar me parece que se hace igual que con una de carretera, solo que debido a la anchura del manillar y la altura de los pesos se hace mas facil moverla.
    En cuanto a hacer el makarra, pues desde luego la via publica no es buen sitio, por riesgo a otros usuarios y por imagen, pero fuera de carretera y sin espectadores anonimos porque no, es lo divertido que tienen las motos, siempre que solo nos arriesguemos nosotros mismos. Ademas como dice juanmi tiene su utilidad ciertas tecnicas como los caballitos y derrapajes para la conduccion off-road.

sersiete escribió:
    Esta claro que yo no tengo ni idea de tomar curvas (las odio), y además soy un patán tumbando. De hecho tuve un susto este último sábado marcándome un recto en asfalto que me dejó muy, muy jodido anímicamente pensando lo que podría haber pasado.
    ¿Y Yo que te dije?

:roll:

"Tranquilo hombre, siempre se puede tumbar un poco más"

Jejeje... Apuntarme a lo de rozar estriberas... incluso con pakete... Aunque ya le voy perdiendo la afición... :crac: en favor del campo. ;-)

Fisgón

-pues yo si no tumbo es porque me da miedo o me falta experiencia,pero ya quisiera tener ese control de la moto,he cambiado la rueda de atras y todavia tenia pelos en los laterales. :memeo: :memeo:

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Se comenta que en carreteras viradas, a no ser que sepas llevar bien una "R", subes más deprisa con una trail.

La última vez que toqué estribera con el asfalto menos mal que iba a 40km/h, porque menudo fustión me di........... (Aclaración: Era una rotonda helada).
    Toy contigo Terra, aunque ya se ve que a veces las cosas salen de forma circunstancial.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo