Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: KTM se va del Dakar?

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1

    Re: KTM se va del Dakar?

    A las enduro, porque motos de trail es que por lo que veo ya ni se presentan (despues de toda la vida siendo feudo exclusivo de las XR600 y 650)

    Pena que lo hayan recortado en su última edición

    Las clasificaciones de la última baja 500


    O MOTORCYCLES

    CLASS 22 (250cc or more)-1. Kendall Norman, Santa Barbara, Calif./Timmy Weigand, Santa Clarita, Calif./Quinn Cody, Los Olivos, Calif., Honda CRF450X, 8:30:03 (50.89mph); 2. Colton Udall, San Clemente, Calif./Quinn Cody, Los Olivos, Calif./Jeff Kargola, San Clemente, Calif., Honda CRF450X, 8:31:08; 3. Connor Penhall/Chad Black/Cale Wallace, Laguna Hills, Calif., Honda CRF450X, 8:57:19; 4. Ryan Penhall, Corona, Calif./Mike Childress, Wrightwood, Calif./Steve Hengeveld, Oak Hills, Calif., Honda CRF450X, 9:06:54; 5. Ivan Ramirez/Alberto Heredia/Brendan Prieto, Ensenada, Mexico, Honda CRF450X, 9:24:33; 6. Cameron Corfman, El Centro, Calif./Craig Smith, Brawley, Calif./Kyle Corfman, El Centro, Calif., Beta RR450, 9:33:31; 7. Mark Bradford/Ray Rasbeary, Los Angeles/Kelly Malobovich, Victorville, Calif., Honda CRF450X, 10:19.43; 8. Adam Neuwirth, Los Angeles, Honda CRF450X, 10:36:50; 9. Gabriel Williams, Provo, Utah, Honda CRF450X, 10:59:12; 10. Adrian Butler/Glen Young, Canada/Tim Morton, Escondido, Calif., Honda CRF450X, 11:22:50; 11. Terrence Montelongo, Torrance, Calif./Brian Murphree, Redondo Beach, Calif./Scott Lynch, Torrance, Calif., Honda CRF450X, 12:16:28

    (15 Starters, 11 Finishers)

    CLASS 21 (126cc to 250cc)-1. Shane Esposito, Lake Elsinore, Calif./Brian Pinard, Sun City, Calif./Francisco Septien, Ensenada, Mexico/Brent Harden, Menifee, Calif., Kawasaki KX450F, 8:59:19 (48.12mph); 2. Carlos Casas/Noe Ibarra, Chula Vista, Calif., Honda CRF450X, 9:59:30; 3. Jeremy Purvines/Ron Purvines, Henderson, Nev./Scott Glimp, Las Vegas/Jason Trubey, Mojave Valley, Ariz., Honda CRF450X, 10:02:04; 4. Bill Boyer, Lomita, Calif./Stuart Goggins, Upland, Calif./Nicholas Blais, Chino, Calif., Honda CRF450X, 10:02:32; 5. Ronnie Wilson, Canyon Country, Calif./Mike Blackman/Caleb Gosselar/Gerardo Rojas, Vicente Guerrero, Mexico, Honda CRF450X, 10:25:55; 6. Baron Pickett, El Cajon, Calif./Steve Grieb, San Diego/Jim Beauchamp, National City, Calif., Honda CRF450X, 10:32:39; 7. Jorge Perez, Ensenada, Mexico/Fernando Zepeda, Cabo San Lucas, Mexico/David Estrada, Ensenada, Mexico, Kawasaki KXF450, 10:35:04; 8. Carlos Becerril, Calexico, Calif./Michael Stein, Phoenix/Colie Potter, San Diego/Jacob Powers, Santa Barbara, Calif., KTM 450XCRW, 11:15:37; 9. Evan Heath, San Clemente, Calif./Larry Butler/Nathan Garcia, Honda CRF450X, 11:21:58; 10. Chad Thornton/Mike Whitman, Farmington, N.M., Ryam Armitage, Las Cruces, N.M., KTM XCW450, 11:58:49; 11. Dan Troy, San Luis Obispo, Calif., Honda CRF450X, 14:02:19

    (13 Starters, 11 Finishers)

    CLASS 20 (125cc)-1. Hector Castillo, Calexico, Calif./Sergio Valenzuela, Tijuana, Mexico/David Gonzalez Jr., Chula Vista, Calif./Rene Angulo, Mexicali, Mexico, Honda CRF250X, 11:14:21 (38.48mph); 2. Jesus Rios, Calexico, Calif./Joel Leal, Mexicali, Mexico/Cuauhtemoc Beltran, Calexico, Calif./Edgar Espinoza, El Centro, Calif., Honda CRF250X, 11:14:22; 3. Manuel Reyes, Dulzura, Calif./Javier Ochoa, Tecate, Calif./Roberto Diaz, Campo, Calif./Ivanhoe Ochoa, Tecate, Calif., Yamaha YZF250, 11:14:50; 4. Marco Bernaldez, Ensenada, Mexico/Francisco Aldrette, Tecate, Mexico/Emanuel Verdugo, Ensenada, Mexico/Humberto Rivera, Chula Vista, Calif., Honda CRF450X, 11:15:22; 5. Anna Cody, Simi Valley, Calif./Talya Dodson, Truckee, Calif./Sarah Kritsch, Bakersfield, Calif., Honda CRF250X, 12:04:06;

    (5 Starters, 5 Finishers)

    CLASS 30 (Riders over 30 years old)-1. Mike Johnson, El Paso, Texas/Rex Cameron, Albuquerque, N.M., Honda CRF450X, 9:36:45 (44.99mph); 2. Javier Hernandez, Obregon, Mexico/Edujardo Rosas, Huatabampo, Mexico/David Topete, Obregon, Mexico, Honda CRF450X, 10:08:05; 3. Sean Bradley, Ridgecrest, Calif./Brian Sweeney, Lancaster, Calif./Kyle Abney, Albuquerque, N.M., Kawasaki KX500, 10:12:38; 4. Jim O’Neal, Simi Valley, Calif./Jason Trubey, Mohave Valley, Ariz./Steve Garnett, Carson City, Nev./Dave Fry, Las Vegas, Honda CRF450X, 10:15:20; 5. Sol Saltzman, Vail, Colo./Pete Schmidtmann, San Felipe, Mexico/Johnny Cross, Avon, Colo., Honda CRF450X, 11:04:55; 6. Sergio Villapando, Mexicali, Mexico/Ivan Estrada, Calexico, Calif., Honda CRF450X, 11:16:52; 7. Marc Haldeman, Rochester, Minn./Mike Heuer, So. St. Paul, Minn., Suzuki RMZ450, 11:36:04; 8. Jean-Paul Cyr, Milton, Vt., Honda CRF450X, 11:43:26; 9. Kurt Funk, Bay City, Wisc./Sean Mowry, Big Lake, Minn., Yamaha YZ450F, 12:07:13; 10. Todd Melinn/John Burke-Zuber, Wrightwood, Calif./Tim Abshire, Dana Point, Calif., Kawasaki 450, 12:24:45; 11. Miguel Caetano, Portugal, Honda XR650R, 12:34:41; 12. Andy Padulo, Calexico, Calif./Chris Parker, Costa Mesa, Calif./Carlos Chavez, Mexicali, Mexico, Honda XR650R, 12:40:49

    (12 Starters, 12 Finishers)

    CLASS 40 (Riders over 40 years old)-1. Scott Myers, Menifee, Calif./Brett Helm, Poway, Calif./Lou Franco, Sherman Oaks, Calif.,/Jeff Kaplan, Thousand Oaks, Calif./Bob Johnson, San Diego/Rick Johnson, Trabuco Canyon, Calif., Honda CRF450X, 9:21:29 (46.22mph); 2. Brian Campbell/Bill Cotton, Bakersfield, Calif./Pete Cochran, Laguna Beach, Calif./Brian Sweaney, Bakersfield, Calif., KTM 530XCW, 9:32:54; 3. Julio Abril/Oscar Hale/Mario Acosta, Ensenada, Mexico, Yamaha WR450F, 10:59:32; 4. Tom Vogt, Tempe, Ariz./Ken Hughes, Gilbert, Ariz./Barry Lane, Mesa, Ariz., Honda CRF450X, 12:49:28; 5. Rodolfo Sanchez, El Cajon, Calif./Michael Hinds/Enrique Flores/Randy Murad, San Diego, Yamaha WR450F, 13:24:10; 6. Glen McGuire, Austin, Texas/Ron McGuire, Round Rock, Texas, Honda CRF450X, 14:52:20;

    (8 Starters, 6 Finishers)

    CLASS 50 (Riders over 50 years old)-1. Jim O’Neal, Simi Valley, Calif./Andy Kirker, Santa Ana, Calif./Dan Dawson, Agua Dulce, Calif./Tim Withers, Pepeekeo, Hawaii/Craig Adams, San Clemente, Calif., Honda CRF450X, 9:52:43 (43.78mph); 2. Charlie Marshall, Carmichael, Calif./Doug Smith, Upland, Calif./Eric McKena, Loomis, Calif./Chuck Sun, Las Vegas/Mark Kesner, Salem, Wash./Danny LaPorte, KTM 530XCW, 10:16:44; 3. Eizaburo Karasawa/Susumi Ishii, Japan, Honda CRF450X, 11:09:42.

    (3 Starters, 3 Finishers)

    CLASS 60 (Riders over 60 years old)-1. Richard Jackson, Acton, Calif./Bill Nichols, Phoenix/Mark Force, Bakersfield, Calif./Dave Olen, Morongo Valley, Calif., Honda CRF450X, 12:09:54 (35.55mph); 2. Donald Lewis, Marlborough, Conn./Sam Dempsey, Lake Balboa, Calif./Mike Harper, Landers, Calif./Bob Gates, Hesperia, Calif./Will Rogers, Escondido, Calif./Chuck Koistra, Menifee, Calif., Honda CRF450X, 12:50:46

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #32
    lc8mano
    Fisgón

    Re: KTM se va del Dakar?

    yo pienso que debiera de ser una carrera libre cada marca que lleve lo que mas le interese o crea comveniente si yamaha quiere llevar 450c.c. pues creera que es lo mejor si ktm quiere llevar 690.pues que lo lleve, cuando la organizacion se inclina hacia un lado prohibiendo lo otro esta adulterando la competicion y tomando parte hacia un lado que curiosamente es yamaha francia, casualidades de la vida pero sin mala intencion, "o no"

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1

    Re: KTM se va del Dakar?

    Hombre, bien pensando, mucha competitividad tampoco había con KTM como unico equipo oficial potente, la pena es que otros fabricantes -hablo de BMW, su gran rival y unico que parece que hoy en dia le interesa un poco el off road- no entran al trapo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #34
    Fisgón

    Re: KTM se va del Dakar?

    JOE VESPINO escribió:
    Hombre, bien pensando, mucha competitividad tampoco había con KTM como unico equipo oficial potente, la pena es que otros fabricantes -hablo de BMW, su gran rival y unico que parece que hoy en dia le interesa un poco el off road- no entran al trapo
    pues hay es donde yo voy desde un principio, que el problema no es de ktm, es del resto, por no tener motos competitivas y hacer nada, respecto a las ktm en este tipo de competición, como bien comentas bmw lo intenta, pero no llega, ¿por que no hacen el resto de marcas lo mismo?, en vez de tomar esta medida, que ha mi parecer se va ha cargar esta competición.

  5. #35
    Fisgón

    Re: KTM se va del Dakar?

    Esto es un montaje, como no pueden ganar a Ktm, se inventan esto, ellos se lo pierden , Ktm, es la reina del Dakar, y de donde participe. Les jo.. que las grandes marcas no puedan con una marca pequeña,como es Ktm.

  6. #36
    Fisgón

    Re: KTM se va del Dakar?

    yo lo que creo es que lo han echo de esta manera para "herir" a ktm y asi que no se vuelva a presentar.

    Me direis que ktm si quiere no puede poner la 450 a la altura de qualquier yamaha, honda, o bmw de esta cilindrada???
    y mas para raids...

    Pero de esta manera que lo han echo ktm ni lo va a intentar y asi queda para el resto de marcas, que es lo que la organizacion quiere.

  7. #37
    Fisgón

    Re: KTM se va del Dakar?

    no creo que lo hallan echo para que ktm no se presente, si no todo lo contrario, para ver si claudicaba, pero estos no se han arrodillado, no creo que a la organización le convenga que ktm no participe, el problema es que le ha salido el tiro por la culata.
    que ojo han tenido los de yamaha estas ediciones pasadas, o solo la anterior, no recuerdo, al correr con 450, ¿por que seria, casualidades de la vida?

  8. #38
    Fisgón

    Re: KTM se va del Dakar?

    Este es un resumen del comunicado enviado por la ASO a los pilotos justificando su desición, por si les interesa.

    "Desde hace algunos años, hay cada vez más pilotos avanzados que ganan especiales o que aparecen en el Top 10 al mando de motos de menos de 450cc. Al mismo tiempo, las pequeñas cilindradas se han incrementado considerablemente y representan más del 40 % de los inscritos en el Dakar 2009. Las 450cc más accesibles financieramente, más confiables que sus mayores de generaciones anteriores y adaptadas ahora a las exigencias del rally-raid, tienen aún un déficit de resultados que las priva de las ambiciones mayores. Esta diferencia será totalmente eliminada para el Dakar 2011, donde únicamente se aceptarán motos equipadas con motores de menos de 450cc.

    En 2010, se exigirá una brida (restrictor de potencia) para los amateurs de categoría de más de 450cc Para alcanzar este objetivo de igualdad entre los competidores, lo que aumentará la cantidad de potenciales pretendientes a la victoria, se adoptó una medida transitoria para el Dakar 2009. Conscientes de la importante cantidad de competidores que ya tienen motos que superan los 450cc, los organizadores decidieron aceptarlos para esta edición, con la obligación de instalar una brida que reduzca la potencia del motor. Esta brida, diseñada para limitar la performance de las 450cc, la entregará la organización del rally. Con igualdad de armas, los campeones desempatarán en cuanto a las cualidades que definen la disciplina: resistencia física, pilotaje, navegación.

    David Castera responde a las distintas preguntas que pueden hacerse los competidores involucrados.

    ¿Cuál es el interés de dicha medida, que limita la cilindrada a 450cc ?
    Todos queremos ver una competencia donde los que pretenden ganar sean muchos, donde los pilotos se encuentren con máquinas parecidas. Para esto, los nuevos constructores deben poder presentarse al Dakar con verdaderas ambiciones. Sabemos que la solución es limitar la cilindrada a 450cc. ¡Pero también somos conscientes que algunos pilotos tienen cilindradas superiores! Por supuesto todos los pilotos, que sean profesionales o aficionados, podrán participar en la edición 2010, pero con una brida que limite la entrada de aire al motor.

    ¿Cómo van a poder obtener esta brida los pilotos?
    Trabajamos con un técnico especializado en la ingeniería de motores, estará encargado de desarrollar la brida que se colocará en las + de 450 cc. Luego, el UTAC que es un laboratorio independiente de análisis técnico y perito ante la Unión Europea para la elaboración de los reglamentos y de los equipos de los vehículos motorizados, validará los resultados de nuestro estudio.

    Luego, ASO entregará dichas bridas en el mes de septiembre, es decir, en el momento en que los pilotos comiencen a preparar sus máquinas. Es un sistema muy simple para colocar, alrededor de diez minutos para una moto en preparación. Una vez colocada, la brida podrá verse fácilmente, para permitir a los comisarios poder verificar que los pilotos no la retiren.

    ¿Cuál es el principio de funcionamiento?
    Se trata de un aro de aluminio que se colocará entre el carburador y el filtro de aire. Concretamente, habrá menor caudal de aire, y el cálculo del diámetro del aro logrará un equilibrio de performance con las motos de cilindrada 450cc. En términos de pura potencia, las 660cc mantendrán un leve margen, para compensar la diferencia de peso que podría penalizarlos.

    ¿Cuáles son las incidencias de la brida sobre el equilibrio mecánico del motor?
    No habrá ninguna. Por el contrario, al minimizar la carga en el motor, es como si se obligara al piloto a economizar combustible. Por lo tanto habrá menos peligro de recalentamiento. La fiabilidad de los motores se mantendrá intacta."

    Saludos,

    FalconCh

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •