barran escribió:
pues también me sumo a los que les parece que una 450 no es lo mas apropiado para este tipo de pruebas, siempre y cuando tu gran equipo no lleve consigo un motor nuevo para cada etapa(no se en este aspecto como pretenden que se beneficien lo privados), lo que esta claro en este tema, es que 8 años consecutivos ganando una misma marca, como que no, ponéis el ejemplo de la baja 1000, ¿de cuantas etapas consta esta prueba?.
el 90% de los productos de ktm es competición, la otras marcas es al contrario, así que el problema no es de ktm, es del resto.
Por lo que yo se, la baja 1000 tiene una sola etapa, el problema es que dura DOS DIAS, SIN PARAR Y A TODO RABO EL 100 % DEL TIEMPO, está llena de trampas y sorpresas que los propios espectadores ponen, y el trazado es de todo tipo; para mi opinión eso es bastante mas duro para el motor que hacer varias etapas de ciertas horas con una legión de mecanicos oficiales cambiandole piezas entre etapa y etapa. Y curiosamente, los yanquies están ganando la Baja 1000 con una CRF450X tuneada, con una legión de pucheros HONDA por detrás (por cierto, las KTMs no oficiales no se comen ahí un colín) ¿tan poco fiables son entonces las motos de enduro?

A donde voy es que eso de buscar la cilindrada "ideal" para rallies o raids no lo tengo yo tan claro, un 450 puede andar mucho y ser fiable y además dar una agilidad a la moto que otro motor mas gordo nunca conseguiría.